Viernes, 17 de Agosto del 2018
ÚLTIMAS NOTICIAS: Presentan megaproyecto inmobiliario en Yucatán    Todos ven la violencia en Veracruz… menos uno    Reajustan plantilla laboral en el Ayuntamiento de Lerdo de Tejada     Equipos de México y Estados Unidos retoman negociación de TLC    Muestra fotográfica de Daniel Soto, sobre la lactancia materna, en el Congreso     Esto costará el próximo iPhone    Gran Expo Feria Ganadera en Cabada anuncia Severo García Barroso    Madonna cumple 60 años y lo festeja en redes sociales    ALCALDE DE RODRÍGUEZ CLARA GESTIONA ANTE CONAGUA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE AGUA A LA CIUDADANÍA    Entrega Guzmán Avilés insumos agropecuarios a productores de las Altas Montañas    Se Realizan Cursos de Protección Civil en Juan Rodríguez Clara    Pide Fiscalía revisar medidas cautelares de Flavino; no debe salir de Xalapa    Facebook presenta nuevos requisitos para administrar páginas     ¡Memo Ochoa ya no irá al Nápoles!    Deuda de Veracruz es de 80 mil mdp, reitera Cuitláhuac García    Nadal anuncia que no disputará el Masters de Cincinnati    Empleados federales recibirán bono de más de 12 mil pesos a fin de año    Productores de Cosoleacaque reciben apoyo por afectaciones a cultivos    INVIVIENDA, incumple a familias afectadas por inundaciones en Cabada     Reajustan plantilla laboral en el Ayuntamiento de Lerdo de Tejada     

La CNDH respeta determinación jurisdiccional sobre libertad de Gordillo

Notimex / Hace 1 semana / Mié, 08 de Ago 2018  4:06 PM
"Es una determinación jurisdiccional, que está estableciendo que debe quedar en libertad", declara el ombudsman

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), respeta la determinación jurisdiccional por la que quedó en libertad Elba Esther Gordillo Morales, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó su presidente Luis Raúl González Pérez.

El ombudsman recordó que el organismo intervino en el caso de Gordillo porque detectó que se estaban violando sus derechos humanos.

"Es una determinación jurisdiccional, que está estableciendo que debe quedar en libertad. Sobre la maestra Gordillo hace poco tuvimos una intervención porque se estaban violentando sus derechos humanos cuando se limitaba más allá de lo que prevenía el juez el acceso al arraigo domiciliario que se le había otorgado", dijo.

González Pérez indicó que en ese momento la CNDH tuvo obstáculos para llevar a cabo su intervención en el caso de la manera correspondiente.

Destacó que el organismo no tiene injerencia jurídica, pero que cuando intervino fue por hechos de índole administrativo, tras detectar que se estaban violando garantías de la ex lideresa.

"Recuerden ustedes que en materia jurisdiccional, en lo que determinan los jueces, somos incompetentes. Lo que establecimos cuando fuimos llamados ante hechos de índole administrativa de acceso a ella, de sus familiares y abogados, lo que constatamos es que le negaba ese acceso y nos pronunciamos", afirmó.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   libertad

   gordillo

   sobre

   jurisdiccional

   determinación

   respeta

   cndh






NOTAS RELACIONADAS