Viernes, 17 de Agosto del 2018
ÚLTIMAS NOTICIAS: nvita planilla “UNIDAD” a su cierre de campaña este 15 de agosto     Se Realizan Cursos de Protección Civil en Juan Rodríguez Clara    Se reafirma Veracruz como estado con mayor actividad huapanguera    Reajustan plantilla laboral en el Ayuntamiento de Lerdo de Tejada     Reajustan plantilla laboral en el Ayuntamiento de Lerdo de Tejada     Entrega Guzmán Avilés insumos agropecuarios a productores de las Altas Montañas    Muestra fotográfica de Daniel Soto, sobre la lactancia materna, en el Congreso     Revisará Cuitláhuac García deuda que heredará Yunes superior a 80 mil millones de pesos    Inaugura diputado Marco Núñez curso sobre el uso y consumo del agua    Construye Ayuntamiento bolardos con materiales ‘chafas’ en centro xalapeño    Constructora e Inmobiliaria da asesorías a personas de Santiago Tuxtla, para obtención de crédito para vivienda    Deuda de Veracruz es de 80 mil mdp, reitera Cuitláhuac García    Argeniz Vázquez Copete hace historia en Santiago Tuxtla    Madonna cumple 60 años y lo festeja en redes sociales    Dispara Yunes la inseguridad    Analizan diputados y fedatarios, nueva Ley de Notariado    Trabajadores de la Sedarpa asisten a la ponencia “Trata de Personas”    Presentan megaproyecto inmobiliario en Yucatán    APOYA ALCALDE SERGIO MANZUR A COMUNIDAD EL MIRADOR CON MATERIAL PARA MEJORAMIENTO DE SERVICIO DE AGUA POTABLE    Todos ven la violencia en Veracruz… menos uno    

Por motín y sedición denuncian a diputados de Morena que tomaron el Congreso

Oliva Noticias / Hace 1 semana / Jue, 09 de Ago 2018  9:22 AM
Por motín, los diputados locales de Morena fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por haber tomado el Congreso local. Además, también fueron acusados de sedición.

Por motín, los diputados locales de Morena fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por haber tomado el Congreso local. Además, también fueron acusados de sedición.

En la denuncia, presentada por el área jurídica del Congreso se acusa a quienes sean responsables de ambos ilícitos, que en conjunto suman penas de hasta 9 años de prisión.   

Además de los diputados, se solicita el ejercicio de la acción penal contra las personas ajenas al poder legislativo que junto a los diputados pusieron cadenas a las entradas del palacio. 

De acuerdo con el código penal de Veracruz, se impondrán penas de entre seis meses a seis años de prisión a quienes de manera tumultuaria ataquen a la autoridad para impedir el cumplimiento de una ley, el libre ejercicio de las funciones, entre otras causales de la sedición.  

De igual forma, para el caso del motín, la causal es haberse reunido de manera tumultuaria para obligar a la autoridad a tomar una determinación. 

Este martes, pretextando un "albazo", la fracción de Morena secuestró el Congreso Local, para impedir el supuesto nombramiento de magistrados.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   morena

   tomaron

   congreso

   diputados

   denuncian

   motín

   sedición

   por






NOTAS RELACIONADAS