Jueves, 20 de Septiembre del 2018
ÚLTIMAS NOTICIAS: Comunicación vía Twitter humaniza a líderes y marcas, presume la red social    Tecnológico de Xalapa refuerza medidas de seguridad ante robos en esa zona    Rescatan a universitaria privada de su libertad en Boca del Río y detienen a sus captores, confirmó el Gobernador (+video)    Suenan las sirenas en cuartel de Bomberos Veracruz para recordar a las víctimas del 19 de Septiembre    Spotify eleva su límite de descargas a 10,000 canciones    Robots ocuparán mayoría de empleos actuales en 2025    ARGENIZ VÁZQUEZ ENTREGA AULA EDUCATIVA TEBAEV EN TAPALAPAN    Entrega Arturo Herviz Reyes obra de pavimento hidráulico para la Laguna de Majagual    Diputada Adela Escamilla invita al festival de artesanías “Mes Patrio”     Unidad y Justicia, valores que deben asegurar el rumbo de Veracruz: Guzmán Avilés    Cuenta pública 2017 aún está en revisión; inexacto hablar de desvío en dependencias: Comisión de Vigilancia     Comité de entrega-recepción es "patito y yunista": Cuitláhuac García    Realizan simulacro de evacuación de sismo en Torre de Pemex (+Vídeo)    Damnificados del sismo del 85, más de 30 años esperando soluciones de vivienda    ¡Son 400 cuerpos! Son 2 contenedores con restos humanos en Jalisco    Reprende Batres al Senado por tuit incómodo    Consejos para comer bien en la oficina    Inaugura el alcalde Argeniz Vázquez importante tramo carretero en Tetax Sesecapan    Los mejores momentos de los Emmy 2018     Enfrentamiento en casa de seguridad en Córdoba, Veracruz, liberan a persona retenida    

Inflación supera estimado de analistas

La Nota Diaria / Hace 1 semana / Vie, 07 de Sep 2018  2:50 PM
Los productos que tuvieron mayor incremento de precios fueron: gasolina de bajo octanaje, jitomate, cebolla, Universidad, loncherías y fondas
En agosto de 2018, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un crecimiento de 0.58 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 4.90 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

El organismo precisó que en el mismo periodo de 2017 los datos correspondientes fueron de 0.49 por ciento mensual y de 6.66 por ciento de inflación anual; no obstante, el dato superó el estimado de los analistas para la inflación anual de 4.85 por ciento. 

Los productos que tuvieron el mayor incremento de precios fueron: gasolina de bajo octanaje, jitomate, cebolla, Universidad, loncherías, fondas, torterías y taquerías, limón, vivienda propia, gas doméstico LP, gasolina de alto octanaje y preparatoria. Por el contrario, los que tuvieron las mayores bajas fueron transporte aéreo, pollo, servicios turísticos, tomate verde, plátanos, frijol, uva, alimentos para mascota, calabacita y azúcar, detalló. 

En un comunicado, el INEGI precisó que el índice de precios subyacente registró un incremento de 0.25 por ciento y una tasa anual de 3.63 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente aumentó 1.61 por ciento mensual, logrando así una tasa anual de 8.80 por ciento. 

Los datos comparables para el mismo periodo de 2017 fueron de 0.25 por ciento para la inflación subyacente con 5.0 por ciento de forma anualizada y de 1.22 por ciento para la inflación no subyacente que tuvo una cifra anual de 11.98 por ciento el año pasado. Por otra parte, el Instituto también dio a conocer que el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, excluyendo petróleo, presentó una disminución de 0.07 por ciento a tasa mensual, para alcanzar una variación anual de 6.38 por ciento. 

Este resultado se compara con las cifras de agosto de 2017 que fueron de 0.06 por ciento mensual y de 5.64 por ciento anual, precisó. 

Por grupos de actividades económicas, los precios de las Actividades Primarias subieron 1.20 por ciento y los de las Actividades Terciarias 0.09 por ciento, mientras que los de las Actividades Secundarias cayeron 0.26 por ciento a tasa mensual en el octavo mes de este año. 

El Índice de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, excluyendo petróleo, mostró una reducción mensual de 0.19 por ciento, ubicando su tasa anual en 8.26 por ciento. Por su parte, el Índice de Mercancías y Servicios Finales, excluyendo petróleo, registró un decremento mensual de 0.01 por ciento y un alza anual de 5.56 por ciento, puntualizó.


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   analistas

   estimado

   supera

   inflación






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES