Jueves, 20 de Septiembre del 2018
ÚLTIMAS NOTICIAS: Tecnológico de Xalapa refuerza medidas de seguridad ante robos en esa zona    Senado citará a SAT y Hacienda para rendir cuentas por La Estafa Maestra en Sedesol y Sedatu    Spotify eleva su límite de descargas a 10,000 canciones    Siria derriba por error un avión militar de Rusia y Moscú responsabiliza a Israel    EL FESTIVAL DEL GLOBO EN SU PROXIMA CELEBRACIÓN CONTARA CON TODO EL RESPALDO DEL DIPUTADO LOCAL Y LA SECRETARIA DE TURISMO DEL ESTADO    Usan inteligencia artificial para predecir migración de aves    Precios de la vivienda aumentan 52% durante el sexenio de Peña Nieto    Anuncia Yunes Linares 100 nuevas ambulancias para Veracruz (+video)    ‘Chucky’ Lozano saltará como titular en el Camp Nou ante Barcelona    FERNANDO MOLINA ENTREGA DOS AULAS REHABILITADAS EN ESCUELA PRIMARIA DE AGUAS PRIETAS”    ¿Por qué los argentinos están obsesionados con el dólar?    ¿Los contadores necesitan fe pública?    5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)    Denuncian que Duarte y Karime acumularon más de 90 casas    López Obrador es como la 'Chimoltrufia' como dice una cosa, dice otra: PAN (+video)    Comunicación vía Twitter humaniza a líderes y marcas, presume la red social    Tuca Ferretti se concentra con Tigres    Separar la basura será obligatorio en Xalapa    DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y AUTORIDADES DE CIUDAD ISLA REALIZAN SIMULACROS POR SISMO    5 Razones para no perderse la Champions    

Ser mujer, joven y 'nini', mal panorama para muchas mexicanas

La Nota Diaria / Hace 1 semana / Mié, 12 de Sep 2018  2:54 PM
Las mujeres en México de 18 a 24 años que no estudian ni trabajan se encuentran inactivas, es decir, no están buscando un trabajo

Las mujeres en México de 18 a 24 años que no estudian ni trabajan se encuentran inactivas, es decir, no están buscando un trabajo, reveló la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

“En México y Turquía, cerca de 90% de las mujeres ‘Ninis’ están inactivas, la mayor proporción dentro de todos los países miembros y socios de la OCDE”, detalló la organización en su reporte Un vistazo a la Educación (Education at a Glance) 2018.

Las razones de esta enorme brecha pueden ser diversas, pero un factor es que las mujeres pueden ser en gran parte las responsables de criar a sus familias y pueden tomar la decisión de abandonar el mercado laboral para cuidar a sus niños.

“Por lo tanto, estarían sobrerrepresentadas entre la población inactiva”, precisó el documento.

El organismo dirigido por el mexicano José Ángel Gurría explica que en Turquía y México la cuota de ‘Ninis’ inactivos es mucho menor entre hombres (casi 60%), mostrando una mayor brecha de género en la composición de la población ‘Nini’.

El fenómeno se replica en casi todos los países de la OCDE, aunque en una menor proporción. En promedio, 65% de las mujeres ‘Ninis’ no están buscando trabajo, mientras que la proporción de hombres no rebasa el 50%.

En el extremo opuesto, Grecia, Portugal y España cuentan con una participación de población inactiva más baja entre hombres y mujeres ‘Ninis’. “Esto implica que la mayoría de ‘Ninis’ están buscando activamente un empleo, y por lo tanto caen en la categoría de ‘Ninis’ desempleados”, señaló el análisis educativo.

36.8% de los jóvenes mexicanos entre 18 y 24 años se encuentra estudiando. El 63% restante de jóvenes se divide de la siguiente manera: 41% está empleado, 3.1% desempleado, 19.1% inactivo (que no busca trabajo).

Mientras el gasto promedio por estudiante de la OCDE es de 10,000 dólares, México apenas desembolsa 3,100 dólares aproximadamente. La distancia se hace más grande con países como Luxemburgo y Austria, quienes aportan 20,400 y 15,400 dólares por estudiante.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   panorama

   muchas

   mexicanas

   mal

   nini

   mujer

   joven

   ser






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES