Lunes, 13 de Julio del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    

Niega SCT mal estado en vías de evacuación de planta nucleoeléctrica Laguna Verde

Al Calor Político / Hace 2 años / Jue, 21 de Sep 2017  12:17 PM
Aseguró que la carretera Cardel-Poza Rica lleva un avance de entre el 50 y 60 %; se han expropiado 35 terrenos.
En Veracruz las carreteras están entre buenas y regulares, definió el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Miguel Ángel Vega Vargas, quien negó que las carreteras de evacuación, contempladas en Plan de Emergencia Radiológico Externo (PERE) de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, se encuentran en mal estado. 

“No, nosotros estamos en constante comunicación con el PERE para poder ver lo que se ofrezca en esa zona, que es la zona de emergencia. Constantemente tenemos mantenimiento en la carretera”, afirmó. 

Hace algunos días el diputado local Ernesto Cuevas Hernández, mostró que los caminos son intransitables y advirtió que ante alguna contingencia en la planta nuclear de Laguna Verde, miles de familias quedarían atrapadas dentro del radio, que ha sido catalogado como peligroso. 

Frente a tal situación, pidió el respaldo de todos los diputados locales, para que desde el Congreso local se exhorte al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para que promueva la asignación de presupuesto federal para el mejoramiento de las rutas de evacuación de la Vía Pluma del Plan de Emergencias Radiológicas Externo (PERE) de la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde, para el año 2018. 

En otro tema, el Delegado recordó que no todas las carreteras de Veracruz están a cargo del Gobierno Federal, la mayoría están a cargo de la administración estatal, pero rechazó señalar cuáles está en peor estado aunque sí enfatizó que las del Estado constituyen la mayoría de los kilómetros. 

Asimismo, aseguró que la mayoría de las obras que se llevan a cabo por parte de la Federación se concesionan a empresas veracruzanas. Entre 50 y 60 por ciento el avance de la carretera Cardel-Poza Rica Informó que el avance de la carretera Cardel-Poza Rica lleva un avance de entre el 50 y el 60 por ciento, pero para poder avanzar han tenido que hacer expropiaciones de terrenos. 

En entrevista, explicó que se están trabajando dos frentes y estimó que a finales de este año se inaugure una primera etapa de esa carretera y antes del mes de junio o julio del próximo año se concluya la totalidad de los 133 kilómetros que tiene la red carretera. Recordó que dicha vía de comunicación tiene una inversión de 6 mil millones de pesos, todos son recursos federales. 

Dio a conocer que se han estado haciendo las negociaciones correspondientes con los dueños de terrenos para que vendan los espacios que hacen falta para la ampliación de la carretera, sin embargo, cuando no llegan a un acuerdo se hacen las expropiaciones correspondientes por ser una vía de utilidad pública. 

“Ya estamos empezando a hacer expropiaciones efectivamente. Tenemos 35 expropiaciones, estamos trabajando en ella, pero todavía hay la forma de que los dueños puedan llegar a una negociación con nosotros”, destacó. Asimismo, indicó que trabajan en el mantenimiento rutinario y modernización de los caminos alimentadores del Estado con alrededor de 2 mil 500 millones de pesos, pero ninguna carretera nueva. 

“Ninguna, Estamos modernizando algunas partes en la zona sur del Estado, en Coatzacoalcos, Jáltipan, la parte de Catemaco ya concluimos una parte sobre la carretera 180”, aseguró. 


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   nucleoeléctrica

   laguna

   verde

   planta

   evacuación

   mal

   estado

   vías

   niega

   sct






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES