Lunes, 22 de Octubre del 2018
ÚLTIMAS NOTICIAS:

CEIS retrasa examen de control y confianza a 94 policías de Xalapa

EnContacto / Hace 2 mess / Mié, 08 de Ago 2018  1:47 PM
Hay 94 aspirantes a ser policías de proximidad en Xalapa que no han podido realizar su examen de control y confianza en el Centro de Estudio y de Investigación en Seguridad (CEIS), lo que genera un cuello de botella para cumplir con el convenio firmado con el Gobierno estatal.

Hay 94 aspirantes a ser policías de proximidad en Xalapa que no han podido realizar su examen de control y confianza en el Centro de Estudio y de Investigación en Seguridad (CEIS), lo que genera un cuello de botella para cumplir con el convenio firmado con el Gobierno estatal.

Así lo informó el regidor décimo, Juan Gabriel Fernández Garibay, quien comentó que están haciendo todo lo posible para agilizar el trámite y enviar a sus cadetes a capacitación a la Academia Mérida en Puebla.

Comentó que se van a reunir con las autoridades estatales este jueves, con la finalidad de llegar a un acuerdo sobre si se les harán los exámenes de control y confianza aquí en Veracruz o se deben de ir a otro estado.

“De eso va a tratar la reunión el día jueves, porque tenemos una cantidad muy fuerte de recursos destinada para lo que es la creación de la policía, y bueno, si no llegamos al número de policías que hemos estimado como tenemos de meta, es programarlo, lo que no podemos caer es en un subejercicio”, expresó.

Juan Gabriel Fernández apuntó que existe la posibilidad de que el examen que requieren los ciudadanos para ser cadetes podría darse en Puebla, pues nunca Gobierno estatal se ha cerrado a esta opción.

Recordó que la también conocida como Academia de El Lencero no cuenta con el suficiente espacio para capacitar a cientos de cadetes, y es que enfatizó que en este sitio llegan más elementos de diversas partes del estado.

El regidor décimo resaltó que la prioridad del ayuntamiento de Xalapa es la de tener listos los 200 elementos que marca el convenio con el Gobierno del estado, pero a ellos les agradaría tener una meta de hasta 400.

Expuso que confían puedan lograrlo, pues entre que no se pueden realizar los exámenes de control y confianza, los ciudadanos han dejado de acercarse a solicitar el empleo conforme pasan los meses.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   policías

   xalapa

   confianza

   control

   examen

   retrasa

   ceis






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES