Viernes, 19 de Octubre del 2018
ÚLTIMAS NOTICIAS: 18 COMUNIDADES AFECTADAS Y DOS PUENTES COLAPSOS EN SANTIAGO TUXTLA     Autoriza Congreso restituir Tránsito al Ayuntamiento de Veracruz    Hermas Cortés refuerza seguridad en Lerdo de Tejada     Sedesol adelantará pago de programa 65 y más en Veracruz    Lukaku coquetea con la Juventus    Informe de controversias de Ayuntamientos contra el Gobierno del Estado, pide PRI    Refugio para Mujeres en situación de violencia pasaría a ser del IVM     Abatir el rezago de agua potable compromiso cumplido de Argeniz Vázquez Copete     Chica transexual revela conversación con Carlos Vela donde la invita a salir    Proponen estructura del órgano interno de control de la Fiscalía General    Se quintuplican linchamientos en México    Ya hay canje de licencias de conducir en nuevos módulos    Afirma Duarte que es falsa la carta donde pide se le respete presunción de inocencia    Presupuesto 2019 liberará 500 mil mdp de gasto corriente, asegura AMLO     Tesla solicitó una patente para comercializar la marca ‘Teslaquila’    Encabezaré un PAN de metas y resultados: Joaquín Guzmán     Yolanda Olivares Pérez participa con el tema “Derechos de las Mujeres y las Niñas”.     Credencial de elector, único requisito para participar en consulta de aeropuerto    La nueva vida de la radio: cómo internet ha abierto nuevas puertas al viejo medio    Además de las altas tarifas, cajeros de CFE no aceptan nuevos billetes de 500    

Por motín y sedición denuncian a diputados de Morena que tomaron el Congreso

Oliva Noticias / Hace 2 mess / Jue, 09 de Ago 2018  9:22 AM
Por motín, los diputados locales de Morena fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por haber tomado el Congreso local. Además, también fueron acusados de sedición.

Por motín, los diputados locales de Morena fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por haber tomado el Congreso local. Además, también fueron acusados de sedición.

En la denuncia, presentada por el área jurídica del Congreso se acusa a quienes sean responsables de ambos ilícitos, que en conjunto suman penas de hasta 9 años de prisión.   

Además de los diputados, se solicita el ejercicio de la acción penal contra las personas ajenas al poder legislativo que junto a los diputados pusieron cadenas a las entradas del palacio. 

De acuerdo con el código penal de Veracruz, se impondrán penas de entre seis meses a seis años de prisión a quienes de manera tumultuaria ataquen a la autoridad para impedir el cumplimiento de una ley, el libre ejercicio de las funciones, entre otras causales de la sedición.  

De igual forma, para el caso del motín, la causal es haberse reunido de manera tumultuaria para obligar a la autoridad a tomar una determinación. 

Este martes, pretextando un "albazo", la fracción de Morena secuestró el Congreso Local, para impedir el supuesto nombramiento de magistrados.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   morena

   tomaron

   congreso

   diputados

   denuncian

   motín

   sedición

   por






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES