Miércoles, 14 de Noviembre del 2018
ÚLTIMAS NOTICIAS: Joaquín Guzmán impugnará el resultado de la elección del PAN    Se instala la Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil    Ángel R. Cabada en alerta Gris por Frente Frío 10    Se constituyen seis Grupos Legislativos en el Congreso de Veracruz    TRIUNFO DE JOAQUÍN GUZMÁN ES CON ACTAS EN MANO     Acuerdos y respeto a la democracia en Morena: Juan José Gómez Cazarín    Reporte de afectaciones Ángel R. Cabada, Ver por Frente Frío N0. 10    Presentan los cinco Grupos Legislativos su agenda de trabajo    Impulsa Congreso trabajo institucional con el Comité de Participación Ciudadana    Elección fraudulenta en el PAN Veracruz: Veronica Martinez    Domingo Bahena Corbalá, nuevo Secretario General del Congreso de Veracruz    Crean Comisión Especial para elegir al acreedor de la Medalla Ruiz Cortines 2018    

Lo detienen por transportar migrantes al sur de Veracruz

La Nota Diaria / Hace 2 mess / Mié, 05 de Sep 2018  12:54 PM
La Procuraduría General de la República informa que inició una carpeta de investigación contra el probable responsable de transportar migrantes

La Procuraduría General de la República informa que inició una carpeta de investigación contra el probable responsable de transportar migrantes tramos carreteros del sur de Veracruz y emite al respecto el siguiente comunicado:

La Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz inició una carpeta de investigación con motivo de la detención de una persona de sexo masculino por su probable responsabilidad en el delito de violación a Ley de Migración.

Elementos de la Policía Federal, pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación a un hombre como probable responsable de transportar a 16 personas extranjeras de nacionalidad hondureña, de las cuales siete son menores de edad.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los policías federales al encontrarse en el punto de revisión vehicular ubicado en el tramo carretero Coatzacoalcos-Villa Hermosa, en el kilómetro 19 + 300 en el municipio de Coatzacoalcos, marcaron el alto al conductor de una camioneta, en la que viajaban personas de origen extranjero quienes manifestaron que no contaban con la documentación que acreditara su legal estancia en el país.

El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de extranjeros previsto y sancionado por la Ley de Migración en su artículo 159, fracción III.

Las personas extranjeras fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM) en el Municipio de Acayucan.

Fuente y foto: PGR/redacción




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   veracruz

   sur

   migrantes

   transportar

   detienen






NOTAS RELACIONADAS