Miércoles, 14 de Noviembre del 2018
ÚLTIMAS NOTICIAS: Ángel R. Cabada en alerta Gris por Frente Frío 10    Reporte de afectaciones Ángel R. Cabada, Ver por Frente Frío N0. 10    Impulsa Congreso trabajo institucional con el Comité de Participación Ciudadana    Domingo Bahena Corbalá, nuevo Secretario General del Congreso de Veracruz    Se constituyen seis Grupos Legislativos en el Congreso de Veracruz    Se instala la Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil    Crean Comisión Especial para elegir al acreedor de la Medalla Ruiz Cortines 2018    TRIUNFO DE JOAQUÍN GUZMÁN ES CON ACTAS EN MANO     Elección fraudulenta en el PAN Veracruz: Veronica Martinez    Presentan los cinco Grupos Legislativos su agenda de trabajo    Joaquín Guzmán impugnará el resultado de la elección del PAN    Acuerdos y respeto a la democracia en Morena: Juan José Gómez Cazarín    

Pide diputada Rocío Pérez eliminar los operativos de tránsito contra taxistas

Gustavo Ortiz / Hace 2 mess / Mar, 11 de Sep 2018  5:50 PM
La legisladora exhorta al Ejecutivo del Estado para ampliar el pago de emplacamiento a 30 días, después de recibir el aviso.

La diputada del Grupo Legislativo de MORENA en el Congreso de Veracruz,  María del Rocío Pérez Pérez, presentó un anteproyecto con punto de acuerdo en el que exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado y al secretario de Seguridad Pública para que cancelen los operativos, implementados por elementos de seguridad pública, en los que se ven involucrados  taxistas de la entidad.

 En tribuna, la legisladora expuso que el reordenamiento y regularización de transporte público tiene el propósito de revisar la situación que guarda este servicio en la entidad, a fin de garantizar que sea de calidad para los usuarios.  

 Dijo que a la fecha elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevan a cabo operativos, violando los artículos 146 y 149 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, que señala que las infracciones y sanciones se realizarán únicamente cuando se presente una acción u omisión que contravenga la misma Ley.

Actualmente –añadió- los operativos se realizan sin haber incurrido en alguna falta, por lo que exhorta al Ejecutivo del Estado a que gire las instrucciones necesarias y terminen con los operativos a los concesionarios y conductores de transporte público, en especial a los taxistas.

 De igual forma solicita que se amplíe a los concesionarios que recibieron su aviso de emplacamiento después del 31 de julio del presente, a un periodo de 30 días el plazo de pago.

El anteproyecto se turnó a la Junta de Coordinación Política para su análisis.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   tránsito

   contra

   taxistas

   operativos

   eliminar

   diputada

   rocío

   pérez

   pide






NOTAS RELACIONADAS