Lunes, 22 de Abril del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: ¡León sigue queriendo hacer historia!    Fue un error que el gobernador pasado dejara un fiscal en Veracruz: AMLO    Regala diputada de Morena condones con su nombre, en Veracruz     Van 11 mil 372 homicidios con AMLO    Ucrania: el humor llegó a la presidencia    ¡Sin guardarse nada! Tigres y Rayados en Final de la Concacaf    AMLO fija plazo de 6 meses para mejorar las condiciones de seguridad en México    Seis grupos de manifestantes protestan afuera de conferencia de AMLO, en Veracruz    Rechaza López Obrador pacto para devolver bienes a Elba Esther Gordillo    Niños de primero y segundo de primaria aprobarán con sólo asistir: SEP    Exgobernadores de Veracruz eran personajes de terror; Cuitláhuac es honesto: AMLO    ¿Se puede dejar de recibir mensajes de un contacto en WhatsApp sin bloquearlo?; aquí le explicamos la manera de lograrlo    Tiburones con nuevo uniforme por los 500 años de Veracruz (VIDEO Y FOTOS)    

SEP rechaza suspender evaluaciones a maestros

La Nota Diaria / Hace 7 mess / Mié, 12 de Sep 2018  2:40 PM
Luego de que ayer el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo impulsado por Morena para suspender de manera inmediata e indefinidamente la evaluación docente

Luego de que ayer el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo impulsado por Morena para suspender de manera inmediata e indefinidamente la evaluación docente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las pruebas continuarán porque así lo mandata la Constitución. 

En un comunicado la dependencia informó que “todos los procesos de evaluación previstos para el resto de 2018 serán realizados conforme al calendario establecido”, ya que así está dispuesto en las leyes en la materia. 

Explicó que “los procesos relacionados con el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los docentes al Sistema Educativo Nacional están claramente establecidos y regulados por el orden jurídico vigente”. 

Además, dijo que el artículo 3 constitucional faculta al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) a emitir los lineamientos a los que se sujetarán todas las autoridades educativas para realizar las evaluaciones que les correspondan en el marco de sus atribuciones. 

De tal forma que el 7 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para llevar a cabo la evaluación del desempeño docente. 

La SEP agregó que la evaluación también es “un derecho de los docentes y nadie puede impedirles su ejercicio pleno de conformidad con el marco legal vigente”. 

Negó que las pruebas sean estandarizadas y estén hechas para ser reprobadas, como acusó Morena, pues se tiene “como referente a la escuela o plantel y estar vinculado a su contexto; estar referido a las características del entorno y del grupo de alumnos”.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   maestros

   evaluaciones

   suspender

   rechaza

   sep






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES