Miércoles, 14 de Noviembre del 2018
ÚLTIMAS NOTICIAS: Se constituyen seis Grupos Legislativos en el Congreso de Veracruz    TRIUNFO DE JOAQUÍN GUZMÁN ES CON ACTAS EN MANO     Ángel R. Cabada en alerta Gris por Frente Frío 10    Reporte de afectaciones Ángel R. Cabada, Ver por Frente Frío N0. 10    Acuerdos y respeto a la democracia en Morena: Juan José Gómez Cazarín    Impulsa Congreso trabajo institucional con el Comité de Participación Ciudadana    Crean Comisión Especial para elegir al acreedor de la Medalla Ruiz Cortines 2018    Domingo Bahena Corbalá, nuevo Secretario General del Congreso de Veracruz    Presentan los cinco Grupos Legislativos su agenda de trabajo    Se instala la Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil    Joaquín Guzmán impugnará el resultado de la elección del PAN    Elección fraudulenta en el PAN Veracruz: Veronica Martinez    

Ser mujer, joven y 'nini', mal panorama para muchas mexicanas

La Nota Diaria / Hace 2 mess / Mié, 12 de Sep 2018  2:54 PM
Las mujeres en México de 18 a 24 años que no estudian ni trabajan se encuentran inactivas, es decir, no están buscando un trabajo

Las mujeres en México de 18 a 24 años que no estudian ni trabajan se encuentran inactivas, es decir, no están buscando un trabajo, reveló la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

“En México y Turquía, cerca de 90% de las mujeres ‘Ninis’ están inactivas, la mayor proporción dentro de todos los países miembros y socios de la OCDE”, detalló la organización en su reporte Un vistazo a la Educación (Education at a Glance) 2018.

Las razones de esta enorme brecha pueden ser diversas, pero un factor es que las mujeres pueden ser en gran parte las responsables de criar a sus familias y pueden tomar la decisión de abandonar el mercado laboral para cuidar a sus niños.

“Por lo tanto, estarían sobrerrepresentadas entre la población inactiva”, precisó el documento.

El organismo dirigido por el mexicano José Ángel Gurría explica que en Turquía y México la cuota de ‘Ninis’ inactivos es mucho menor entre hombres (casi 60%), mostrando una mayor brecha de género en la composición de la población ‘Nini’.

El fenómeno se replica en casi todos los países de la OCDE, aunque en una menor proporción. En promedio, 65% de las mujeres ‘Ninis’ no están buscando trabajo, mientras que la proporción de hombres no rebasa el 50%.

En el extremo opuesto, Grecia, Portugal y España cuentan con una participación de población inactiva más baja entre hombres y mujeres ‘Ninis’. “Esto implica que la mayoría de ‘Ninis’ están buscando activamente un empleo, y por lo tanto caen en la categoría de ‘Ninis’ desempleados”, señaló el análisis educativo.

36.8% de los jóvenes mexicanos entre 18 y 24 años se encuentra estudiando. El 63% restante de jóvenes se divide de la siguiente manera: 41% está empleado, 3.1% desempleado, 19.1% inactivo (que no busca trabajo).

Mientras el gasto promedio por estudiante de la OCDE es de 10,000 dólares, México apenas desembolsa 3,100 dólares aproximadamente. La distancia se hace más grande con países como Luxemburgo y Austria, quienes aportan 20,400 y 15,400 dólares por estudiante.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   panorama

   muchas

   mexicanas

   mal

   nini

   mujer

   joven

   ser






NOTAS RELACIONADAS