Domingo, 16 de Diciembre del 2018
ÚLTIMAS NOTICIAS: Colectivos de desaparecidos toman Fiscalía para exigir salida de Winckler    Avala LXV Legislatura reforma que faculta al Congreso para remover al Fiscal General    ¡Aún no hay sistema para tramitar licencias de conducir!    ¡Ya son cinco! El Tiburón anuncia sus refuerzos al momento    Se puede circular en todo el estado de Veracruz sin problemas: Alejandro Montano    Tottenham y Barcelona y ven las caras en Champions    Gobernadora electa de Puebla pide a López Obrador trabajar en equipo    Champions League: Porto y Galatasaray se miden en última fecha de grupos    Ex fiscal Luis Ángel Bravo solo espera audiencia para seguir proceso en libertad: Abogado defensor    Anuncia AMLO iniciativa para acabar con los “sindicatos charros”    Inaugurarán en el Congreso exposición fotográfica sobre la riqueza natural de Veracruz    Alfredo Corona ya es Secretario Técnico en la SG del Congreso    Presentan Convocatoria para elección de los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano    Respetaré fallos de amparos contra Ley de Remuneraciones, afirma López Obrador    Gobernador Cuitláhuac García niega confrontación con el fiscal Jorge Winckler    ¡Listos los días y horarios para la Final Cruz Azul vs América!    Ayuntamientos deben regularizar su Fundo Legal y otorgar beneficios a familias: diputada    Sólo 5% de mexicanos son capaces de mantener una conversación en inglés: estudio    Balean a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    ¡Humillan y golean al Real Madrid en el Bernabéu!    

PGR quema más de 10 toneladas de droga en seis estados, incluído Veracruz

La Nota Diaria / Hace 2 mess / Mié, 03 de Oct 2018  11:28 AM
Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) incineró, en eventos separados, en Coahuila, Veracruz, Michoacán, Chihuahua, Tabasco y la Ciudad de México más de 10 toneladas de droga.

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) incineró, en eventos separados, en Coahuila, Veracruz, Michoacán, Chihuahua, Tabasco y la Ciudad de México más de 10 toneladas de droga.

De acuerdo con un comunicado, en el campo de tiro ubicado en la carretera 40, en Santillo, Coahuila, fueron destruidas cinco toneladas 826 kilos 217 gramos 900 miligramos de marihuana y ocho kilos 337 gramos 500 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.

Así como un kilo 30 gramos 700 miligramos de clorhidrato de cocaína; 400 miligramos de diacetil morfina; dos unidades de clobenzorex; cuatro de clonazepam; dos unidades de trihexifenidilo y 10 objetos del delito.

En tanto, en las instalaciones de una empresa especializada, en Veracruz, se inhabilitaron dos toneladas 399 kilos 839 gramos de fenilacetato de etilo, precursor químico utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.

En Expo Feria, en la Goleta, municipio de Charo, Michoacán, se destruyó una tonelada 269 kilos 871 gramos de cocaína, cuatro kilos ciuatro gramos 67 miligramos de marihuana y 859 gramos 210 miligramos de mentanfetamina.

En Chihuahua, en las instalaciones de la Guarnición Militar en Ciudad Juárez, se incineraron 984 kilos 692 gramos 700 miligramos de marihuana; un gramo 300 miligramos de clorhidratro de cocaína, seis gramos 200 miligramos de clorhidratro de metanfetamina y 26 objetos del delito.

Mientras que en las instalaciones de la 37 Zona Militar de Santa Lucía, ubicada en San Juan Teotihuacán, Estado de México, la delegación de la PGR en la Ciudad de México llevó a cabo la destrucción de 275 kilos 805 gramos de marihuana; cuatro kilos 809 gramos 100 miligramos de mentanfetaminas; 533 gramos 300 miligramos de heroína, y 274 gramos 500 miligramos de cocaína.

Así como de dos kilos 766 gramos 800 miligramos de clorhidrato de cocaína; 462 gramos 500 miligramos de Delta 9 tretahidrocanabidol; 25 unidades de LSD; 183 mil 610 unidades de metilfenidato; 600 miligramos de risperidona; 41 objetos del delito y 80 psicotrópicos.

Finalmente, en las instalaciones del 57 batallón de infantería de la 30 Zona Militar, en Cárdenas, en Tabasco, fueron destruidos poco más de 43 kilos de marihuana, y 103 máquinas tragamonedas, mangueras, tres motobombas y objetos del delito, como contenedores, bidones y garrafas, relacionados con la probable comisión de delitos en materia de hidrocarburos.

Los eventos se realizaron en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno de las entidades, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en presencia de agentes del Ministerio Público de la Federación y representantes de Órgano Interno de Control de la PGR, quienes dieron fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes incinerados y objetos del delito.

La droga incinerada se encontraba relacionada con diferentes carpetas de investigación, averiguaciones previas y causas penales, iniciadas por la probable comisión de delitos contra la salud, en distintas modalidades.

Cabe destacar que estas incineraciones se llevaron a como parte de la Estrategia Nacional para la Destrucción de Estupefacientes, en el marco del programa “Bodegas Vacías” puesto en marcha por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA). 

 

Fuente y foto: Notimex / JAA



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   incluído

   veracruz

   estados

   seis

   toneladas

   droga

   quema

   pgr






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES