Miércoles, 19 de Junio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Guardia Nacional fue atole con el dedo para mexicanos: Colegio de Abogados    Sheinbaum confirma avances en casos de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño    Nueva novela basada en 'The Hunger Games' saldrá a la venta en 2020    En el Congreso de Veracruz, inauguran ExpoArte Talento 105    ¿Tienes tatuajes? Sí puedes donar sangre    Tiendas escolares serán administradas por los padres y madres de familia: SEV    Alumnos pasan de anestesia a perros que murieron al ser esterilizados en Córdoba, Veracruz: Veterinarios    Atiende titular de Sedarpa a organizaciones campesinas    Advierte SEV que habrá sanciones para quien condicione entrega de documentos en escuelas    ¿Tienes tatuajes? Sí puedes donar sangre    CEDH atiende y coadyuva para el pleno respeto del acuerdo migratorio en el país    Ejecutan a hojalatero en Oluta, Veracruz    El PSG abre la puerta a la venta de Neymar, según 'L'Équipe'    Fallece Antonio Lozano, fundador de Los Estrambóticos    Alexa Moreno logra bronce en Copa Internacional de Corea    Encuesta de revocación de mandato de AMLO debe cumplir con lineamientos    Lealtad al Presidente debe ser "norma cotidiana": Sánchez Cordero    Nueva campaña de Corona: pagar cervezas con botellas de plástico    Amazon vende pulsera que te da toques si comes de más    Las mujeres que hablan mucho viven más años, según estudio    

Congreso del Estado apoya el combate al cáncer de mama

Gustavo Ortiz / Hace 8 mess / Vie, 05 de Oct 2018  10:42 AM
En 2016 se ubica la tasa más alta para ellas, con 16 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años y más
Por segundo año consecutivo, el Palacio Legislativo de Veracruz se ilumina de rosa, y con ello se suma a la iniciativa mundial para concienciar a las mujeres sobre la importancia que reviste la detección oportuna del cáncer de mama, lo cual resulta fundamental para mejorar el pronóstico y la supervivencia de las pacientes. En México, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las tasas de mortalidad observadas por tumor maligno de mama han tenido una tendencia al alza en el periodo de 2011 a 2016; con una mayor concentración de muertes por esta causa en las mujeres, en comparación con los varones. En 2016 se ubica la tasa más alta para ellas, con 16 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años y más.
A nivel mundial, el cáncer de mama es el más común entre las mujeres y representa 16 por ciento de los tumores malignos diagnosticados. Otro dato relevante es que 69 por ciento del total de muertes por esta enfermedad se presentan en países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas, dificultando su tratamiento exitoso. Por todo lo anterior, es preocupación del Congreso del Estado, continuar en esta campaña de concienciar a las mujeres y los hombres, -que también lo padecen- en la necesidad de crear el hábito de la autoexploración, como la de realizarse revisiones médicas periódicas para la detección precoz del cáncer de mama y aumentar así la posibilidades de combatir exitosamente este mal.
Así, a partir de este lunes 1 de octubre, la sede del Poder Legislativo se ilumina de rosa y con ello refrenda, el Congreso estatal, su compromiso con la salud de las mujeres en general y de las veracruzanas especialmente.


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   cáncer

   mama

   combate

   apoya

   estado

   congreso






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES