Domingo, 16 de Diciembre del 2018
ÚLTIMAS NOTICIAS: ¡Ya son cinco! El Tiburón anuncia sus refuerzos al momento    Ex fiscal Luis Ángel Bravo solo espera audiencia para seguir proceso en libertad: Abogado defensor    Champions League: Porto y Galatasaray se miden en última fecha de grupos    América tiene hambre de ser campeón: 'Piojo' Herrera    Alertan sobre estafadores y acosadores a través de videojuego Fortnite    Seleccionará Congreso del Estado a nuevos integrantes del Poder Judicial    Asiste diputado Pozos Castro a ceremonia de Entrega-Recepción del Mando Naval     Gobernador Cuitláhuac García niega confrontación con el fiscal Jorge Winckler    Vigentes, solo 3 solicitudes de juicio político contra Jorge Winckler: Bahena    En diciembre, Tránsito del Estado condona multas y suspende folios de infracción    Balean a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    Ex de Luis Miguel revela nuevos detalles de su romance con el cantante    Manchester City a mantener liderato de grupo en Champions    Reforma sobre remoción del Fiscal abona al sistema de contrapesos: Nora Lagunes    Ayuntamientos deben regularizar su Fundo Legal y otorgar beneficios a familias: diputada    Denuncia SHCP a Karime Macías por presunta defraudación fiscal    Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas    Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana    Exposición “25 años de ruta en ruta por Veracruz”, de Leticia Arriaga Stransky     Anuncia AMLO iniciativa para acabar con los “sindicatos charros”    

Ponen a la venta Vocho a un millón de dólares

La Nota Diaria / Hace 2 mess / Lun, 08 de Oct 2018  11:10 AM
El “vocho” es un coche de época, tanto así que en su apogeo era un hecho que tenías uno o conocías a alguien que lo poseía

El “vocho” es un coche de época, tanto así que en su apogeo era un hecho que tenías uno o conocías a alguien que lo poseía. Sin embargo, como todos en el mundo, Volkswagen tuvo que evolucionar y dejar atrás este modelo para dar espacio a otros. Ahora solo es un coche de colección o de museo por lo que su precio puede ser superior a cuando se vendía en los concesionarios. 

Pero ¿qué se necesita para para que un “Vocho” valga millones?. Bueno, a veces solo es cuestión de moneda. Por ejemplo, hace unos días se vendió el Beetle (su nombre real) más antiguo en Suecia. El Tipo 1 de 1948 costó 1 millón 300 mil coronas suecas, sin embargo en término de dólares, la moneda más importante en temas de subastas y colecciones, apenas son 150 mil. 

Curiosamente una persona en Portland, Estados Unidos, ha puesto un vocho negro a la venta con un precio inicial de un millón de dólares. Este auto se construyó en 1964, algunos años despúes que el Tipo 1, entonces ¿cuál es la razón por la que cuesta más que el modelo sueco?. 

Este “vocho” estadounidense apenas tiene 37 kilómetros en el odómetro y todos sus componentes, piezas, motor, asientos, etc. son completamente originales. 

El dueño era un hombre llamado Rudy Zvarich que lo compró como auto de repuesto de su Beetle 1957. Cuando salió el modelo 1965, que venía con cambios significativos, el hombre compró el auto que ahora a la venta, pensando en que el nuevo diseño no le gustaba tanto. 

Zvarich nunca necesitó el “vocho” y lo dejó guardado en un almacén, tapado con una sábana y con todos sus líquidos drenados hasta 2014 cuando el hombre murió y heredó el auto a su sobrino. Sin embargo, fue hasta 2016 cuando el familiar pudo sacar el auto del almacén.  

La extracción tuvo que hacerse con mucho cuidado para no arruinar ninguno de sus detalles: los limpiaparabrisas  nunca se instalaron, la etiqueta del distribuidor aún está en su lugar y el automóvil ni siquiera se ha lavado una vez. 

Rudy compró el vocho a mil 756 dólares en 1964, que hoy son como 14 mil. Su sobrino lo está vendiendo a un millón, un número que parece elevado para este modelo pero que por sus condiciones podría interesar a más de un coleccionista. 

Tal vez deberíamos juntarnos más con nuestros parientes más grandes, podrían tener tesoros guardados por ahí.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   dólares

   millón

   vocho

   venta

   ponen






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES