Domingo, 25 de Agosto del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: José de Jesús Mancha se registra como aspirante al CDE del PAN    Zenyazen se reúne con autoridades de la SEP, avanza gestión para pagos de docentes del SNTE    Coatepec 13 años como Pueblo Mágico    Si alcalde de Altotonga no pone denuncia no podemos hacer nada: Cuitláhuac García    Dejan cuerpo envuelto en una sabana sobre calle de Coatzacoalcos    Habrá tren ligero entre Coatepec-Xalapa-Banderilla    Sismo de magnitud 4.3 en Sayula de Alemán, Veracruz    Comisión de Vigilancia aprueba convocatoria para elegir auditor del Orfis    Pensionados del ISSSTE bloquean el centro histórico de Xalapa     A partir del 1 de septiembre revisión y sanción a quien incumpla con la verificación vehicular: Tránsito    Ya hay denuncia contra malos manejos de la UPAV    Declaran emergencia en municipios de Sinaloa por lluvias    Acribillan a trabajador en taller aluminero de Coatzacoalcos    Crean vacuna contra alergia a los gatos; saldrá en 2022    SSP responsable de Subcomisión de Cultura de Paz en el CIVE    WhatsApp planea cerrarles cuentas a menores de edad    Sujetos encapuchados causan destrozos al Palacio Municipal de Altotonga, Veracruz    Uso de antibióticos se relaciona con padecer cáncer de colon    Se prevé se intensifique el calor este fin de semana    Abandonan cadáver de mujer embolsado en Río Blanco, Veracruz    

Senadora se ‘toma muy a pecho’ las causas sociales

La Nota Diaria / Hace 10 mess / Lun, 08 de Oct 2018  11:15 AM
En entrevista, la legisladora muestra las playeras que le han hecho amigos y colaboradores, además de otras que ha mandado confeccionar con mensajes específicos sobre temas sociales y políticos.

Recuerda que lleva dos años con esa práctica; tiene una colección de más de 20 prendas: “Son una herramienta que me acompaña y creo que en el Senado hay una gran oportunidad para visibilizar los temas que son importantes”.

En entrevista, la legisladora muestra las playeras que le han hecho amigos y colaboradores, además de otras que ha mandado confeccionar con mensajes específicos sobre temas sociales y políticos.

Algunas ya viejas por el uso en la Cámara de Diputados, otras más nuevas, pero todas las enseña entusiasmada porque, dice, “tienen una historia”.

El currículum de Verónica Delgadillo en la página de Movimiento Ciudadano señala que ha sido diputada local en Jalisco, donde encabezó el proceso de nombramiento de la presidencia del Instituto de Transparencia e Información Pública.

“Fue la diputada que más ejercicios de participación ciudadana llevó a cabo y ahora es secretaria de la Mesa Directiva. Su trabajo se centra en temas sobre la defensa de derechos de las mujeres, del medio ambiente, de la movilidad y del bienestar animal”.

Luchas que ha dado siempre acompañada de sus playeras desde hace años: “Son un espacio para visibilizar causas con las que nos identificamos. Tenemos las que están relacionados con iniciativas muy específicas y otras que buscan impulsar diferentes temas importantes para la sociedad o generar conciencia”.

Una de sus favoritas, comenta, es una blanca con unas muñequitas en color rosa y con la leyenda: “Lucha como niña”.

“Es muy bonita porque a veces dicen: lucha como niña... se piensa que son frágiles, débiles, que no tienen valentía; al contrario, cuando le preguntas a las niñas ¿cómo luchan? Lo hacen con mucha valentía, con mucha decisión. La idea es reivindicar a nuestro género y ojalá tengamos la fuerza para luchar también las mujeres”.

***

Delgadillo coloca en el ventanal de su nueva oficina en el Senado un letrero en el que se lee: “Ex presidentes sin pensiones”, que hace juego con una playera negra con el mensaje: “Presidentes sin pensiones”.

A la legisladora de MC también se le reconoce porque es de las pocas que llegan a la cámara en bicicleta, pues la movilidad es otra de sus batallas. “Es un derecho humano que tiene que estar en el artículo 4 constitucional, no en el 11, para que no se malinterprete con prohibir la libre manifestación”, expone a su vez en otra playera.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   causas

   sociales

   pecho’

   muy

   ‘toma

   senadora






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES