Miércoles, 19 de Junio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: En nada ha ayudado Guardia Nacional a taxis de Coatzacoalcos, acusan    Huawei aplaza su lanzamiento    Urgen taxistas aumento a tarifas u oficializar mínima de 25 pesos    Sacrifican a oso por acostumbrarse al contacto humano    Muerte de migrante, incidente cuando se busca poner orden: Pozos    Tras riña, asesinan a hombre a machetazos en Carrillo Puerto    El PSG abre la puerta a la venta de Neymar, según 'L'Équipe'    Juez concede suspensiones definitivas contra construcción de Santa Lucía    Inicio de Semana con ambiente cálido    Problema de baches en Xalapa es prioridad: Alcalde     SSP toma comandancias en el sur por colusión con crimen organizado    Jueza autoriza detención de hermana de Emilio Lozoya    ¿Opera Uber en Veracruz?    Bachea Capufe tramos en Distribuidor Vial El Diamante; cierran carril    ¿Tienes tatuajes? Sí puedes donar sangre    Comando levanta en Jáltipan a hijo de ex alcalde de Texistepec    Apostados en Palacio Municipal, vecinos de Agustín Millán piden drenaje    'No se va a permitir el tráfico de personas': Marcelo Ebrard    Más de 40 viviendas destechadas dejan lluvias y vientos registrados en Tres Valles, Veracruz    Gobierno federal no dará dinero para juegos de NFL en México: Sectur    

Senadora se ‘toma muy a pecho’ las causas sociales

La Nota Diaria / Hace 8 mess / Lun, 08 de Oct 2018  11:15 AM
En entrevista, la legisladora muestra las playeras que le han hecho amigos y colaboradores, además de otras que ha mandado confeccionar con mensajes específicos sobre temas sociales y políticos.

Recuerda que lleva dos años con esa práctica; tiene una colección de más de 20 prendas: “Son una herramienta que me acompaña y creo que en el Senado hay una gran oportunidad para visibilizar los temas que son importantes”.

En entrevista, la legisladora muestra las playeras que le han hecho amigos y colaboradores, además de otras que ha mandado confeccionar con mensajes específicos sobre temas sociales y políticos.

Algunas ya viejas por el uso en la Cámara de Diputados, otras más nuevas, pero todas las enseña entusiasmada porque, dice, “tienen una historia”.

El currículum de Verónica Delgadillo en la página de Movimiento Ciudadano señala que ha sido diputada local en Jalisco, donde encabezó el proceso de nombramiento de la presidencia del Instituto de Transparencia e Información Pública.

“Fue la diputada que más ejercicios de participación ciudadana llevó a cabo y ahora es secretaria de la Mesa Directiva. Su trabajo se centra en temas sobre la defensa de derechos de las mujeres, del medio ambiente, de la movilidad y del bienestar animal”.

Luchas que ha dado siempre acompañada de sus playeras desde hace años: “Son un espacio para visibilizar causas con las que nos identificamos. Tenemos las que están relacionados con iniciativas muy específicas y otras que buscan impulsar diferentes temas importantes para la sociedad o generar conciencia”.

Una de sus favoritas, comenta, es una blanca con unas muñequitas en color rosa y con la leyenda: “Lucha como niña”.

“Es muy bonita porque a veces dicen: lucha como niña... se piensa que son frágiles, débiles, que no tienen valentía; al contrario, cuando le preguntas a las niñas ¿cómo luchan? Lo hacen con mucha valentía, con mucha decisión. La idea es reivindicar a nuestro género y ojalá tengamos la fuerza para luchar también las mujeres”.

***

Delgadillo coloca en el ventanal de su nueva oficina en el Senado un letrero en el que se lee: “Ex presidentes sin pensiones”, que hace juego con una playera negra con el mensaje: “Presidentes sin pensiones”.

A la legisladora de MC también se le reconoce porque es de las pocas que llegan a la cámara en bicicleta, pues la movilidad es otra de sus batallas. “Es un derecho humano que tiene que estar en el artículo 4 constitucional, no en el 11, para que no se malinterprete con prohibir la libre manifestación”, expone a su vez en otra playera.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   causas

   sociales

   pecho’

   muy

   ‘toma

   senadora






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES