Lunes, 22 de Octubre del 2018
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Se opone Industria digital a impuesto de 3% en aplicaciones como Netflix y Uber

La Nota Diaria / Hace 1 semana / Mar, 09 de Oct 2018  12:14 PM
La industria digital del país se opone a la aplicación de una iniciativa para aplicar impuestos en servicios digitales como Netflix y Uber.

La industria digital del país se opone a la aplicación de una iniciativa para aplicar impuestos en servicios digitales como Netflix y Uber.

“No apoyamos una iniciativa de esta naturaleza como no hemos apoyado iniciativas similares, como es la del IEPS en telecomunicaciones”, subrayó Julio César Vega, director de la Asociación de Internet.MX.

Agregó: “Sería volver a una dinámica a través de la cual esta iniciativa busca que el fisco recaude una cantidad incierta de recursos y volveríamos a una situación en donde no tenemos claridad de en qué serían utilizados”.

Y es que dijo que el ecosistema digital mexicano está en estado de maduración, no consolidado y, por lo tanto, no debiera admitir este tipo de cargas impositivas, agregó el representante de las empresas digitales que operan en el país.

Hay que recordar que el PRD propuso en la Cámara de Diputados una iniciativa con proyecto de decreto para expedir la Ley del Impuesto sobre los Ingresos Procedentes de Servicios Digitales, en la cual se estipula una tasa de tres por ciento.

Fuente: El Universal/doh/Foto: archivo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   netflix

   uber

   aplicaciones

   impuesto

   industria

   digital

   opone






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES