Sábado, 15 de Diciembre del 2018
ÚLTIMAS NOTICIAS: Anuncia director del IMSS disminución de presupuesto para 2019 (+video)    Ex fiscal Luis Ángel Bravo solo espera audiencia para seguir proceso en libertad: Abogado defensor    Llegan a la Catedral de Veracruz peregrinos guadalupanos del sureste del país y otras regiones    Manchester City a mantener liderato de grupo en Champions    Ayuntamientos deben regularizar su Fundo Legal y otorgar beneficios a familias: diputada    Se puede circular en todo el estado de Veracruz sin problemas: Alejandro Montano    Champions League: PSG visita al Estrella Roja con posibilidades de avanzar a octavos    Presentan Convocatoria para elección de los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano    Tottenham y Barcelona y ven las caras en Champions    Asiste diputado Pozos Castro a ceremonia de Entrega-Recepción del Mando Naval     Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas    Sólo 5% de mexicanos son capaces de mantener una conversación en inglés: estudio    Quintero, el 'genio' que le dio el título al River Plate en el Bernabéu    Avala LXV Legislatura reforma que faculta al Congreso para remover al Fiscal General    Gobernadora electa de Puebla pide a López Obrador trabajar en equipo    Verónica Castro conducirá por Azteca uno las “Mañanitas a la Virgen"    Gobierno del Estado no dará seguimiento a las denuncias presentadas en EU contra ex duartistas    Champions League: Porto y Galatasaray se miden en última fecha de grupos    Reforma sobre remoción del Fiscal abona al sistema de contrapesos: Nora Lagunes    Firma AMLO iniciativa de revocación de reforma educativa    

Servicios como Uber crean más tráfico en las calles

La Nota Diaria / Hace 2 mess / Mar, 09 de Oct 2018  12:48 PM
Lo vemos constantemente en la calle, muchas personas poco a poco optan por servicios de taxis privados como Uber, Lyft o Cabify en vez de tener un auto propio.

Lo vemos constantemente en la calle, muchas personas poco a poco optan por servicios de taxis privados como Uber, Lyft o Cabify en vez de tener un auto propio. Solo de 2016 para 2017 los primeros dos pasaron de 1.9 mil millones a 2.61 mil millones de usuarios. Sin embargo, un analista ha encontrado que este ha empeorado el tráfico contrario a lo que estas empresas dicen. 

Estos servicios, normalmente, se publicitan como alternativas viables al automóvil y reductores de los autos que circulan en la calle. Pero para el analista de transporte Bruce Schaller y su más reciente estudio, los servicios de transporte de pasajeros contribuyen al aumento de congestionamientos.  

Para llegar a esta conclusión, Schaller se centró en ciudades con alta densidad de población de Estados Unidos donde, según su investigación, servicios como Uber agregaron hasta 5 mil 700 millas (más de 9 mil millones de kilómetros) de conducción en estas urbes, lo que se traduce en un 160% extra de camino recorrido en las calles.

Los conductores de estos autos pasan más tiempo en sus autos solos que con un pasajero lo que significa un mayor kilometraje cuando su asiento trasero está vacío o cuando conducen para recoger un nuevo pasajero.

Como dato extra, la investigación explica que Uber o cualquier otra aplicación no son remplazo del transporte público o del auto. En sus encuestas encontró que el 60% de los usuarios hubieran tomado el transporte público en lugar de un taxi privado si hubiera una ruta disponible para su destino. ;ientras que el otro 40% habría usado su automóvil o un taxi.

Si bien los servicios de transporte de pasajeros solo continúan creciendo, Schaller sugiere que la solución es la política pública y la regulación.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   calles

   tráfico

   crean

   uber

   servicios






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES