Miércoles, 19 de Junio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: CEDH atiende y coadyuva para el pleno respeto del acuerdo migratorio en el país    Mextrail reunirá a los mejores corredores del mundo en Orizaba    Gestionan 200 tarjetas de INAPAM para adultos mayores de Santiago Tuxtla    Lealtad al Presidente debe ser 'norma cotidiana': Sánchez Cordero    Determina Contraloría que no hay parentesco entre Eleazar Guerrero y el Gobernador    Detienen a conductor en Acayucan por tráfico de migrantes    La psoriasis, enfermedad que afecta la piel y la vida    Encuentran cuerpo de hombre en vías del tren de Cosamaloapan    Se registra fuerte enfrentamiento en Ixtac; no hay detenidos    'Avengers: Endgame' triunfa en los MTV Movie y TV Awards    Lealtad al Presidente debe ser "norma cotidiana": Sánchez Cordero    Así se jugará la primera ronda clasificatoria de Champions League    Sacrifican a oso por acostumbrarse al contacto humano    Solicitan ciudadanos atención al proyecto de rescate del MIX    Vecinos de colonia México en el Municipio de Cordoba piden ayuda para indigente con tumor en el estómago    Disparan contra Colectivo de Búsqueda en fosas clandestinas de Río Blanco    Fortín tendrá 3ra división de fútbol profesional después de casi 20 años    Habrá marcha LGBTTI en Xalapa    Adiós reloj biológico: Prolonga tu fertilidad 6 años más    Entregan semillas de maíz a productores de Santiago Tuxtla    

Servicios como Uber crean más tráfico en las calles

La Nota Diaria / Hace 8 mess / Mar, 09 de Oct 2018  12:48 PM
Lo vemos constantemente en la calle, muchas personas poco a poco optan por servicios de taxis privados como Uber, Lyft o Cabify en vez de tener un auto propio.

Lo vemos constantemente en la calle, muchas personas poco a poco optan por servicios de taxis privados como Uber, Lyft o Cabify en vez de tener un auto propio. Solo de 2016 para 2017 los primeros dos pasaron de 1.9 mil millones a 2.61 mil millones de usuarios. Sin embargo, un analista ha encontrado que este ha empeorado el tráfico contrario a lo que estas empresas dicen. 

Estos servicios, normalmente, se publicitan como alternativas viables al automóvil y reductores de los autos que circulan en la calle. Pero para el analista de transporte Bruce Schaller y su más reciente estudio, los servicios de transporte de pasajeros contribuyen al aumento de congestionamientos.  

Para llegar a esta conclusión, Schaller se centró en ciudades con alta densidad de población de Estados Unidos donde, según su investigación, servicios como Uber agregaron hasta 5 mil 700 millas (más de 9 mil millones de kilómetros) de conducción en estas urbes, lo que se traduce en un 160% extra de camino recorrido en las calles.

Los conductores de estos autos pasan más tiempo en sus autos solos que con un pasajero lo que significa un mayor kilometraje cuando su asiento trasero está vacío o cuando conducen para recoger un nuevo pasajero.

Como dato extra, la investigación explica que Uber o cualquier otra aplicación no son remplazo del transporte público o del auto. En sus encuestas encontró que el 60% de los usuarios hubieran tomado el transporte público en lugar de un taxi privado si hubiera una ruta disponible para su destino. ;ientras que el otro 40% habría usado su automóvil o un taxi.

Si bien los servicios de transporte de pasajeros solo continúan creciendo, Schaller sugiere que la solución es la política pública y la regulación.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   calles

   tráfico

   crean

   uber

   servicios






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES