Miércoles, 14 de Noviembre del 2018
ÚLTIMAS NOTICIAS: Reporte de afectaciones Ángel R. Cabada, Ver por Frente Frío N0. 10    Joaquín Guzmán impugnará el resultado de la elección del PAN    Ángel R. Cabada en alerta Gris por Frente Frío 10    Elección fraudulenta en el PAN Veracruz: Veronica Martinez    Se constituyen seis Grupos Legislativos en el Congreso de Veracruz    Presentan los cinco Grupos Legislativos su agenda de trabajo    Domingo Bahena Corbalá, nuevo Secretario General del Congreso de Veracruz    Impulsa Congreso trabajo institucional con el Comité de Participación Ciudadana    Se instala la Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil    Acuerdos y respeto a la democracia en Morena: Juan José Gómez Cazarín    TRIUNFO DE JOAQUÍN GUZMÁN ES CON ACTAS EN MANO     Crean Comisión Especial para elegir al acreedor de la Medalla Ruiz Cortines 2018    

Sears, la tienda que cambió a EU, está en bancarrota

La Nota Diaria / Hace 4 semanas / Lun, 15 de Oct 2018  11:03 AM
Sears, la cadena minorista que cambió la forma de comprar de los estadounidenses, se declaró en bancarrota en ese país.

Sears, la cadena minorista que cambió la forma de comprar de los estadounidenses, se declaró en bancarrota en ese país.

La compañía, de 132 años, tiene problemas desde hace varios años y estaba sumergida en deudas. La gota que derramó el vaso fue un pago de deuda de 134 millones de dólares que vencía este lunes y que no pudo pagar.

Sears Holdings, la empresa matriz de Sears y Kmart, es una de las decenas de cadenas de tiendas importantes que se han ido a la bancarrota en la era de Amazon.

La declaración ante el Tribunal Federal de Quiebras de Nueva York se realizó a primeras horas de este lunes. La compañía emitió un comunicado en el que dice que planea seguir operando, manteniendo las tiendas que son rentables, junto con los sitios web de Sears y Kmart.

Al momento de declararse en bancarrota, Sears cuenta con 700 tiendas abiertas y 68,000 trabajadores, una reducción notable en comparación con las 1,000 tiendas y 89,000 empleados que tenía en febrero.

Sears dijo que busca un comprador para las tiendas que le quedan, y cerrará al menos 142 tiendas hacia fines de este año. Esto se suma a los 46 cierres de tiendas ya planeados para el próximo mes. La compañía no descartó cerrar más tiendas a medida que avanza el proceso de bancarrota.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   bancarrota

   está

   cambió

   tienda

   sears

   eu






NOTAS RELACIONADAS