Miércoles, 19 de Junio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Problema de baches en Xalapa es prioridad: Alcalde     Confirman fecha de estreno de Dr. Mario World en plataformas móviles    Comando levanta en Jáltipan a hijo de ex alcalde de Texistepec    Oribe Peralta no es un referente de América: ‘Piojo’ Herrera    Se registra fuerte enfrentamiento en Ixtac; no hay detenidos    El PSG abre la puerta a la venta de Neymar, según 'L'Équipe'    Entregan semillas de maíz a productores de Santiago Tuxtla    Llaman evangélicos a gobiernos a frenar ola delictiva tras secuestro de pastor    Se mantiene acompañamiento de SSP a maestros en zona centro: SEV    Campesinos protestan en Sedarpa, dicen que no desean 'pequeños apoyos'    Oposición en Senado dice no a revocación de mandato en marzo de 2021    CPC investiga compra irregular de patrullas y medicinas     Confirman fecha de estreno de Dr. Mario World en plataformas móviles    Inicia SNTE foros regionales para elaboración de leyes secundarias de educación    Rechaza Martí Batres sueldo élite en el Senado    Amazon vende pulsera que te da toques si comes de más    Tras asesinato de docente, convocan a Marcha por la Paz en Huatusco    Fortín tendrá 3ra división de fútbol profesional después de casi 20 años    Descarta diputado que usen migrantes como moneda de cambio    Hombre muere ahogado en playa “La Bamba” de Boca del Río    

Advierten especialistas que Morena prepara iniciativa para aumentar retenciones de IVA e ISR

La Nota Diaria / Hace 7 mess / Mar, 06 de Nov 2018  11:55 AM
Especialistas advierten que el partido Morena prepara una iniciativa para aumentar las retenciones fiscales de IVA e ISR a las empresas.

Especialistas advierten que el partido Morena prepara una iniciativa para aumentar las retenciones fiscales de IVA e ISR a las empresas.

Denuncian que existe incluso un borrador de la iniciativa del diputado de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar que establece que a las empresas y personas con actividad empresarial se les retenga por Impuesto Sobre la Renta ocho por ciento de sus ingresos totales y 10 por ciento del Impuesto al Valor Agregado.

Advierten que de concretarse esto se afectará la competitividad del sector al restar liquidez a los negocios y los empresarios se alistan para frenarla, ya que implicará un mayor pago de impuestos que serán tomados del flujo de efectivo de las unidades económicas en todo el país.

En tanto que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó la iniciativa, al igual que el presidente de la Comisión Nacional Fiscal del organismo, Reginaldo Esquer Félix, consideró que la retención de dos terceras partes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) implicará mayores cargas administrativas, contables y de control para los contribuyentes en general.

Asimismo, respecto al ISR advirtió que existen operaciones de prestación de servicios cuyos márgenes de utilidad son menores al impuesto retenido, por lo cual buscarán que en la Cámara de Diputados no se aprueba esa medida.

Cabe señalar que dicha iniciativa forma parte de la agenda legislativa de Morena y de aprobarse entrarían en vigor el 1 de enero de 2019.

Fuente: El Sol de México/doh/Foto: archivo



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   aumentar

   retenciones

   iniciativa

   prepara

   especialistas

   morena

   advierten

   iva

   isr






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES