Miércoles, 14 de Noviembre del 2018
ÚLTIMAS NOTICIAS: Impulsa Congreso trabajo institucional con el Comité de Participación Ciudadana    Joaquín Guzmán impugnará el resultado de la elección del PAN    Elección fraudulenta en el PAN Veracruz: Veronica Martinez    Se instala la Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil    Crean Comisión Especial para elegir al acreedor de la Medalla Ruiz Cortines 2018    TRIUNFO DE JOAQUÍN GUZMÁN ES CON ACTAS EN MANO     Domingo Bahena Corbalá, nuevo Secretario General del Congreso de Veracruz    Acuerdos y respeto a la democracia en Morena: Juan José Gómez Cazarín    Se constituyen seis Grupos Legislativos en el Congreso de Veracruz    Presentan los cinco Grupos Legislativos su agenda de trabajo    Ángel R. Cabada en alerta Gris por Frente Frío 10    Reporte de afectaciones Ángel R. Cabada, Ver por Frente Frío N0. 10    

Advierten especialistas que Morena prepara iniciativa para aumentar retenciones de IVA e ISR

La Nota Diaria / Hace 1 semana / Mar, 06 de Nov 2018  11:55 AM
Especialistas advierten que el partido Morena prepara una iniciativa para aumentar las retenciones fiscales de IVA e ISR a las empresas.

Especialistas advierten que el partido Morena prepara una iniciativa para aumentar las retenciones fiscales de IVA e ISR a las empresas.

Denuncian que existe incluso un borrador de la iniciativa del diputado de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar que establece que a las empresas y personas con actividad empresarial se les retenga por Impuesto Sobre la Renta ocho por ciento de sus ingresos totales y 10 por ciento del Impuesto al Valor Agregado.

Advierten que de concretarse esto se afectará la competitividad del sector al restar liquidez a los negocios y los empresarios se alistan para frenarla, ya que implicará un mayor pago de impuestos que serán tomados del flujo de efectivo de las unidades económicas en todo el país.

En tanto que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó la iniciativa, al igual que el presidente de la Comisión Nacional Fiscal del organismo, Reginaldo Esquer Félix, consideró que la retención de dos terceras partes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) implicará mayores cargas administrativas, contables y de control para los contribuyentes en general.

Asimismo, respecto al ISR advirtió que existen operaciones de prestación de servicios cuyos márgenes de utilidad son menores al impuesto retenido, por lo cual buscarán que en la Cámara de Diputados no se aprueba esa medida.

Cabe señalar que dicha iniciativa forma parte de la agenda legislativa de Morena y de aprobarse entrarían en vigor el 1 de enero de 2019.

Fuente: El Sol de México/doh/Foto: archivo



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   aumentar

   retenciones

   iniciativa

   prepara

   especialistas

   morena

   advierten

   iva

   isr






NOTAS RELACIONADAS