Miércoles, 14 de Noviembre del 2018
ÚLTIMAS NOTICIAS: Ángel R. Cabada en alerta Gris por Frente Frío 10    TRIUNFO DE JOAQUÍN GUZMÁN ES CON ACTAS EN MANO     Impulsa Congreso trabajo institucional con el Comité de Participación Ciudadana    Se instala la Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil    Elección fraudulenta en el PAN Veracruz: Veronica Martinez    Presentan los cinco Grupos Legislativos su agenda de trabajo    Acuerdos y respeto a la democracia en Morena: Juan José Gómez Cazarín    Reporte de afectaciones Ángel R. Cabada, Ver por Frente Frío N0. 10    Joaquín Guzmán impugnará el resultado de la elección del PAN    Crean Comisión Especial para elegir al acreedor de la Medalla Ruiz Cortines 2018    Se constituyen seis Grupos Legislativos en el Congreso de Veracruz    Domingo Bahena Corbalá, nuevo Secretario General del Congreso de Veracruz    

Crece deuda financiera de Pemex 246% en 10 años

La Nota Diaria / Hace 1 semana / Mar, 06 de Nov 2018  11:58 AM
La deuda financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) creció un 246 por ciento desde 2008
La deuda financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) creció un 246 por ciento desde 2008, cuando este rubro se encontraba en 579,637 millones de pesos, de acuerdo con cifras de la empresa y de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Refieren que os compromisos de pagos de la petrolera nacional superan los 2 billones de pesos y que el mayor incremento se dio durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Al respecto, agrega que en especial se incrementó entre 2014 y 2016, en medio de una fuerte contracción de los precios internacionales del petróleo que pasaron de casi 100 a 30 dólares por barril.

Destaca que el 81 por ciento de la deuda de Pemex se encuentra en dólares o referenciada a esta moneda, debido a que la mayor parte de sus ingresos proviene de la exportación de crudo, que se paga en dólares.

Informa que la deuda financiera de Pemex incluye los créditos y bonos con vencimientos menores a un año, en corto plazo, y mayores a ese periodo, en largo plazo.

Fuente: reforma/doh/Foto: archivo



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   246%

   años

   pemex

   financiera

   deuda

   crece






NOTAS RELACIONADAS