Domingo, 20 de Enero del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Puebla va por su primera victoria del Clausura 2019    Mueren 3 niños tras quedar atrapados en un congelador; jugaban a las escondidas    Revelan listado de cuentas presuntamente ligadas al huachicol; aparece empresario de Veracruz    Pozos Castro dialoga con empleados sindicalizados del Poder Ejecutivo    Policía Municipal aún no usa armas por falta de autorización del gobierno estatal, informa Alcalde    Requisitos para trabajar como operador de pipas de gasolina    Gobierno estatal tendrá que pagar 266 mdp al Ayuntamiento de Veracruz, resuelve SCJN    Se reúnen Segob y gobernadores para analizar medidas de abasto de gasolina    Fiscal de Veracruz irá al Congreso 23 y 24 de enero para responder por juicios políticos    Huachicol en Sayula de Alemán ha disminuido con estrategia de combate de AMLO: alcalde    ¡Kuri quiere de regreso a Reinoso!    Anuncian 5 acciones para reforzar el combate al huachicoleo    ¡Djokovic avanza! Estos son los resultados del Abierto de Australia    Gobierno estatal guarda 'silencio total' sobre Carnaval de Veracruz: Fernando Yunes    ¡Lainez convocado para Copa del Rey con el Betis! (FOTO)    Mañana sábado, viento del norte con rachas de hasta 105 km/hora en Veracruz    Lanzan tenis con tecnología de “Volver al Futuro” (+Video)    Hemos enfrentado todo el mercado negro; ahora Pemex está facturando más: AMLO    Diputada Magaly Armenta da seguimiento a trabajo con Transporte Público     Anuncia AMLO la contratación de 2 mil conductores de pipas de gasolina    

Distribuye PGR cartilla de protección para a migrantes que ingresan a México

La Nota Diaria / Hace 2 mess / Mar, 06 de Nov 2018  11:53 AM
La Procuraduría General de la República (PGR) distribuye a lo largo del país la cartilla "¿Puedes verme? Conoce tus derechos, señales de la trata de personas", entre la población migrante que ha ingresado a México.

La Procuraduría General de la República (PGR) distribuye a lo largo del país la cartilla "¿Puedes verme? Conoce tus derechos, señales de la trata de personas", entre la población migrante que ha ingresado a México.

En un comunicado, la dependencia informó que la distribución del documento entre los centroamericanos que integran la caravana, es en reconocimiento a las garantías humanas protegidas por nuestra Constitución y el Derecho Internacional que asiste a los migrantes.

La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) explicó que la cartilla contiene información sobre los derechos de las personas migrantes que México reconoce y protege, el riesgo que existe de que las redes de tratantes abusen de su vulnerabilidad para hacerlos víctimas de sus ilícitos, y las precauciones que deben tomar.

Las autoridades federales señalaron que su participación en la distribución del documento también incluye medidas que pueden adoptar los migrantes para protegerse ante la delincuencia organizada.

La PGR, como integrante de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos, busca también garantizar la seguridad de los migrantes a su paso por México.

El personal de la PGR involucrado en esta acción explica a los migrantes las opciones para protegerse y da a conocer las instituciones a las que pueden acudir para solicitar ayuda a lo largo del país, además de que se consignan en la cartilla el teléfono de Emergencia 911 y la Línea Nacional contra la Trata de Personas (01-800-5533-00).

La PGR precisó que a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC), y las delegaciones estatales, trabaja en la prevención de la trata de personas, además de que recibe, investiga y judicializa las denuncias relativas a la comisión del delito de trata de personas en todas sus modalidades.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   ingresan

   méxico

   migrantes

   protección

   cartilla

   distribuye

   pgr






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES