Miércoles, 14 de Noviembre del 2018
ÚLTIMAS NOTICIAS: Crean Comisión Especial para elegir al acreedor de la Medalla Ruiz Cortines 2018    Joaquín Guzmán impugnará el resultado de la elección del PAN    TRIUNFO DE JOAQUÍN GUZMÁN ES CON ACTAS EN MANO     Reporte de afectaciones Ángel R. Cabada, Ver por Frente Frío N0. 10    Domingo Bahena Corbalá, nuevo Secretario General del Congreso de Veracruz    Ángel R. Cabada en alerta Gris por Frente Frío 10    Presentan los cinco Grupos Legislativos su agenda de trabajo    Se instala la Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil    Se constituyen seis Grupos Legislativos en el Congreso de Veracruz    Impulsa Congreso trabajo institucional con el Comité de Participación Ciudadana    Elección fraudulenta en el PAN Veracruz: Veronica Martinez    Acuerdos y respeto a la democracia en Morena: Juan José Gómez Cazarín    

Estamos en un momento maquiavélico, la República puede desaparecer o renacer: Carlos Salinas

La Nota Diaria / Hace 1 semana / Mar, 06 de Nov 2018  11:45 AM
El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, durante su participación en la ponencia “Realismo e idealismo en Maquiavelo”

El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, durante su participación en la ponencia “Realismo e idealismo en Maquiavelo”, que se realizó en el Instituto Mexicano para la Justicia (IMJUS), dijo que “estamos en un momento maquiavélico, porque la República está ante un gran riesgo, el de renacer o el de desaparecer”.

Salinas de Gortari, quien de 1988 a 1994 gobernó a México, expresó durante su ponencia: “El riesgo es alto para la República si las circunstancias cambian y el gobernante no cambia su forma de proceder, porque las Repúblicas también perecen”.

Y agregó: “Lo más difícil para un gobernante es cambiar su actuar ante un fenómeno inesperado”.

Destacó además que: “Quien se prepara para gobernar tiene que prepararse para el golpe inesperado, para el cambio inesperado”.

Referente a la ponencia “Realismo e idealismo en Maquiavelo”, Salinas de Gortari enfatizó que a 500 años de la primera publicación de “El Príncipe”, de Nicolás Maquiavelo, se puede decir que “muchos gobernantes y políticos han leído esa obra, pero pocos la han entendido”.

También participaron en la conferencia, Maurizio Viroli, politólogo e historiador en la Universidad de Princeton y Luigi Maccotta, embajador de Italia en México.

 

Fuente: El Financiero/pmc/Foto: Archivo



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   renacer

   carlos

   salinas

   desaparecer

   puede

   momento

   maquiavélico

   república

   estamos






NOTAS RELACIONADAS