Domingo, 16 de Diciembre del 2018
ÚLTIMAS NOTICIAS: ¡Aún no hay sistema para tramitar licencias de conducir!    Crean comisión para dar seguimiento a problemática de desaparición de personas    Manchester City a mantener liderato de grupo en Champions    Ex de Luis Miguel revela nuevos detalles de su romance con el cantante    Reforma sobre remoción del Fiscal abona al sistema de contrapesos: Nora Lagunes    Vigentes, solo 3 solicitudes de juicio político contra Jorge Winckler: Bahena    Ayuntamientos deben regularizar su Fundo Legal y otorgar beneficios a familias: diputada    ¡Ya son cinco! El Tiburón anuncia sus refuerzos al momento    En diciembre, Tránsito del Estado condona multas y suspende folios de infracción    Asiste diputado Pozos Castro a ceremonia de Entrega-Recepción del Mando Naval     No se descarta participación de grupo delictivo o policiaco en agresión a migrantes: Fiscal de Veracruz (+video)    ¡Listos los días y horarios para la Final Cruz Azul vs América!    Inaugurarán en el Congreso exposición fotográfica sobre la riqueza natural de Veracruz    Gobierno del Estado no dará seguimiento a las denuncias presentadas en EU contra ex duartistas    Anuncia director del IMSS disminución de presupuesto para 2019 (+video)    El Tiburón tendrá un par de amistosos en Toluca    Elementos de Policía Naval, Estatal, Sedena y Semar participan en operativo Guadalupe-Reyes    Anuncia AMLO iniciativa para acabar con los “sindicatos charros”    Duarte solicita amparo que le permitiría obtener su libertad anticipada    Trump califica como simples 'transacciones' pagos a mujeres para su silencio    

Vandalizan estatua de Porfirio Díaz en Orizaba, Veracruz

La Nota Diaria / Hace 1 semana / Lun, 03 de Dic 2018  10:18 AM
La estatua del expresidente de México, Porfirio Díaz, fue grafiteada y dañada con pintura blanca.
Orizaba, Ver.- La estatua del expresidente de México, Porfirio Díaz, fue grafiteada y dañada con pintura blanca.

La escultura fue colocada en la Plaza Bicentenario del municipio de Orizaba, el pasado 1 de septiembre del 2015, por el entonces alcalde Juan Manuel Diez Franco.

La estatua tenía una leyenda “Yego Morena (sic)” y pintarrajeada de color blanco, sin embargo no hay personas detenidas.

El alcalde orizabeño Igor Rojí supervisó las afectaciones a la estatua y anunció que el departamento Jurídico del Ayuntamiento levantó una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables.

“Es un acto muy lamentable, en Orizaba desde hace muchos años no pasaban este tipo de actos, nadie hacía un acto de estas características y me sorprende mucho”, informó el munícipe priista.

El alcalde invitó a la ciudadanía a respetar los monumentos de la ciudad a pesar de todas las creencias religiosas y políticas de cada uno.

“Vamos a ver qué podemos hacer, esperemos también la respuesta del dueño de la estatua porque no es de nosotros. Vamos a tratar de resolver este problema y ver a qué acuerdo podemos llegar”, agregó.

El pasado 9 de noviembre, los regidores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Francisco Sosa y Rocío Aguilar, sometieron a Cabildo la votación para retirar la imagen del Díaz.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   orizaba

   veracruz

   díaz

   porfirio

   estatua

   vandalizan






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES