Martes, 19 de Febrero del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Carretera de Durango, la más cara del mundo por la corrupción, acusa AMLO    Aproximadamente 7 mil estancias infantiles deberían estar cerradas: Gobierno    López Obrador firma decreto para el cierre de las Islas Marías    Se aleja hasta 20 metros el mar en las playas de Acapulco, informa Protección Civil     Aprobaría Senado iniciativa para sancionar a quienes realicen terapias para curar homosexualidad    “Es absolutamente falso que viva en Madrid; mi familia y yo vivimos en México”: Peña Nieto    Jorge Cantú reporta a la Pretemporada de Diablos Rojos    

Vandalizan estatua de Porfirio Díaz en Orizaba, Veracruz

La Nota Diaria / Hace 2 mess / Lun, 03 de Dic 2018  10:18 AM
La estatua del expresidente de México, Porfirio Díaz, fue grafiteada y dañada con pintura blanca.
Orizaba, Ver.- La estatua del expresidente de México, Porfirio Díaz, fue grafiteada y dañada con pintura blanca.

La escultura fue colocada en la Plaza Bicentenario del municipio de Orizaba, el pasado 1 de septiembre del 2015, por el entonces alcalde Juan Manuel Diez Franco.

La estatua tenía una leyenda “Yego Morena (sic)” y pintarrajeada de color blanco, sin embargo no hay personas detenidas.

El alcalde orizabeño Igor Rojí supervisó las afectaciones a la estatua y anunció que el departamento Jurídico del Ayuntamiento levantó una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables.

“Es un acto muy lamentable, en Orizaba desde hace muchos años no pasaban este tipo de actos, nadie hacía un acto de estas características y me sorprende mucho”, informó el munícipe priista.

El alcalde invitó a la ciudadanía a respetar los monumentos de la ciudad a pesar de todas las creencias religiosas y políticas de cada uno.

“Vamos a ver qué podemos hacer, esperemos también la respuesta del dueño de la estatua porque no es de nosotros. Vamos a tratar de resolver este problema y ver a qué acuerdo podemos llegar”, agregó.

El pasado 9 de noviembre, los regidores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Francisco Sosa y Rocío Aguilar, sometieron a Cabildo la votación para retirar la imagen del Díaz.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   orizaba

   veracruz

   díaz

   porfirio

   estatua

   vandalizan






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES