Miércoles, 22 de Mayo del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Revelan presunto conflicto de interés de superdelegado de AMLO por contratos farmacéuticos en Jalisco y Veracruz    Kristel Hernández pide al ORFIS garantizar la rendición de cuentas en los 212 ayuntamientos de Veracruz    Piden contratación de 55 mil trabajadores del sureste en el proyecto Dos Bocas    'Chucky' mata a otro personaje de 'Toy Story' en nuevo póster    "WhatsApp nunca será seguro", afirma el fundador de Telegram    Sindicato de Empleados Municipales de Nanchital sufre atentado    Abrogación de la Reforma Educativa o vamos a las calles: CNTE a AMLO    EU traerá programa de beisbol a México    Gobierno estatal no ha destinado recursos para escuelas de Veracruz: Alcalde    Estrategia de seguridad se limita a la presencia de la Guardia Nacional: Diputada    Firman Congreso y Orfis convenio para implementación del SIGMAVER    Empresarios chinos ofrecen invertir 2 mmdd en el puerto de Alvarado    Veracruz necesita trabajo en coordinación del fiscal y el gobernador: Sergio Hernández    Delincuencia en Veracruz no respeta ni la casa de Dios: Héctor Yunes    “John Wick” supera a “Avengers” en la taquilla del fin de semana    La Liga MX se jugará con 19 equipos; se queda Veracruz    Secuestran a menor en Amatlán cuando se dirigía a secundaria    Presenta López Obrador decreto que elimina condonaciones de impuestos    Congreso aprobó el 25 de Octubre “Día Estatal de las personas con talla baja”    Se espera un Martes y Miércoles con altas temperaturas y Surada, se descartan lluvias    

Vandalizan estatua de Porfirio Díaz en Orizaba, Veracruz

La Nota Diaria / Hace 5 mess / Lun, 03 de Dic 2018  10:18 AM
La estatua del expresidente de México, Porfirio Díaz, fue grafiteada y dañada con pintura blanca.
Orizaba, Ver.- La estatua del expresidente de México, Porfirio Díaz, fue grafiteada y dañada con pintura blanca.

La escultura fue colocada en la Plaza Bicentenario del municipio de Orizaba, el pasado 1 de septiembre del 2015, por el entonces alcalde Juan Manuel Diez Franco.

La estatua tenía una leyenda “Yego Morena (sic)” y pintarrajeada de color blanco, sin embargo no hay personas detenidas.

El alcalde orizabeño Igor Rojí supervisó las afectaciones a la estatua y anunció que el departamento Jurídico del Ayuntamiento levantó una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables.

“Es un acto muy lamentable, en Orizaba desde hace muchos años no pasaban este tipo de actos, nadie hacía un acto de estas características y me sorprende mucho”, informó el munícipe priista.

El alcalde invitó a la ciudadanía a respetar los monumentos de la ciudad a pesar de todas las creencias religiosas y políticas de cada uno.

“Vamos a ver qué podemos hacer, esperemos también la respuesta del dueño de la estatua porque no es de nosotros. Vamos a tratar de resolver este problema y ver a qué acuerdo podemos llegar”, agregó.

El pasado 9 de noviembre, los regidores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Francisco Sosa y Rocío Aguilar, sometieron a Cabildo la votación para retirar la imagen del Díaz.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   orizaba

   veracruz

   díaz

   porfirio

   estatua

   vandalizan






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES