Lunes, 22 de Abril del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Niños de primero y segundo de primaria aprobarán con sólo asistir: SEP    AMLO fija plazo de 6 meses para mejorar las condiciones de seguridad en México     Van 11 mil 372 homicidios con AMLO    Rechaza López Obrador pacto para devolver bienes a Elba Esther Gordillo    Seis grupos de manifestantes protestan afuera de conferencia de AMLO, en Veracruz    Exgobernadores de Veracruz eran personajes de terror; Cuitláhuac es honesto: AMLO    ¡León sigue queriendo hacer historia!    Ucrania: el humor llegó a la presidencia    Fue un error que el gobernador pasado dejara un fiscal en Veracruz: AMLO    ¿Se puede dejar de recibir mensajes de un contacto en WhatsApp sin bloquearlo?; aquí le explicamos la manera de lograrlo    ¡Sin guardarse nada! Tigres y Rayados en Final de la Concacaf    Tiburones con nuevo uniforme por los 500 años de Veracruz (VIDEO Y FOTOS)    Regala diputada de Morena condones con su nombre, en Veracruz    

Diputados federales recibirán 233 mil pesos, entre aguinaldo y apoyos navideños

La Nota Diaria / Hace 4 mess / Mar, 04 de Dic 2018  11:14 AM
Los diputados federales recibirán un total 233 mil 755 pesos en ingresos decembrinos, que incluye aguinaldo, salario y apoyos por atención ciudadana, de acuerdo con lo publicado este martes por el diario Reforma.
Los diputados federales recibirán un total 233 mil 755 pesos en ingresos decembrinos, que incluye aguinaldo, salario y apoyos por atención ciudadana, de acuerdo con lo publicado este martes por el diario Reforma.

Además, luego de un acuerdo del Comité de Administración de San Lázaro, el aguinaldo de los legisladores quedará exento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR). En consecuencia, tal impuesto los cubrirá la Cámara de Diputados con recursos públicos.

También, los diputados federales de todas las bancadas, recibirán un pago de 38 mil pesos bajo el concepto de atención ciudadana por fin de año.

Es decir, cada legislador recibirá 46 mil 834 pesos de aguinaldo, la parte proporcional a cuatro meses de trabajo, más los 38 mil pesos de “atención ciudadana” por fin de año.

Si a eso se le agrega el salario mensual de 74 mil pesos, más 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa y 28 mil 772 pesos de atención ciudadana, el total de los ingresos esta época navideña será de 233 mil 755 pesos.

El documento donde se exenta del ISR al aguinaldo de los diputados fue firmado por os diputados Moisés Ignacio Mier (Morena), Armando Tejeda (PAN), Ivonne Álvarez (PRI), Armando González (PES), Reginaldo Sandoval (PT), Claudia Reyes (PRD) y Carlos Alberto Puente (PVEM), de acuerdo con Reforma.

Pese a Movimiento Ciudadano también está representado en el Comité, la firma de su representante, el diputado Alberto Esquer, no aparece en el documento.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   entre

   aguinaldo

   apoyos

   navideños

   pesos

   mil

   federales

   recibirán

   0

   diputados






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES