Martes, 19 de Febrero del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: “Es absolutamente falso que viva en Madrid; mi familia y yo vivimos en México”: Peña Nieto    Aproximadamente 7 mil estancias infantiles deberían estar cerradas: Gobierno    Jorge Cantú reporta a la Pretemporada de Diablos Rojos    López Obrador firma decreto para el cierre de las Islas Marías     Aprobaría Senado iniciativa para sancionar a quienes realicen terapias para curar homosexualidad    Se aleja hasta 20 metros el mar en las playas de Acapulco, informa Protección Civil    Carretera de Durango, la más cara del mundo por la corrupción, acusa AMLO    

Diputados federales recibirán 233 mil pesos, entre aguinaldo y apoyos navideños

La Nota Diaria / Hace 2 mess / Mar, 04 de Dic 2018  11:14 AM
Los diputados federales recibirán un total 233 mil 755 pesos en ingresos decembrinos, que incluye aguinaldo, salario y apoyos por atención ciudadana, de acuerdo con lo publicado este martes por el diario Reforma.
Los diputados federales recibirán un total 233 mil 755 pesos en ingresos decembrinos, que incluye aguinaldo, salario y apoyos por atención ciudadana, de acuerdo con lo publicado este martes por el diario Reforma.

Además, luego de un acuerdo del Comité de Administración de San Lázaro, el aguinaldo de los legisladores quedará exento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR). En consecuencia, tal impuesto los cubrirá la Cámara de Diputados con recursos públicos.

También, los diputados federales de todas las bancadas, recibirán un pago de 38 mil pesos bajo el concepto de atención ciudadana por fin de año.

Es decir, cada legislador recibirá 46 mil 834 pesos de aguinaldo, la parte proporcional a cuatro meses de trabajo, más los 38 mil pesos de “atención ciudadana” por fin de año.

Si a eso se le agrega el salario mensual de 74 mil pesos, más 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa y 28 mil 772 pesos de atención ciudadana, el total de los ingresos esta época navideña será de 233 mil 755 pesos.

El documento donde se exenta del ISR al aguinaldo de los diputados fue firmado por os diputados Moisés Ignacio Mier (Morena), Armando Tejeda (PAN), Ivonne Álvarez (PRI), Armando González (PES), Reginaldo Sandoval (PT), Claudia Reyes (PRD) y Carlos Alberto Puente (PVEM), de acuerdo con Reforma.

Pese a Movimiento Ciudadano también está representado en el Comité, la firma de su representante, el diputado Alberto Esquer, no aparece en el documento.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   entre

   aguinaldo

   apoyos

   navideños

   pesos

   mil

   federales

   recibirán

   0

   diputados






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES