Martes, 16 de Julio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Pidió Luis Ángel que jueces cierren su caso por desaparición forzada    Cruz Roja actualiza software para identificación de desaparecidos    Dos cortadores de piña muertos y 5 heridos en accidente en Rodríguez Clara    Hay más vídeos que acreditan 'ilegales presiones a Duarte': exabogado    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     Vinculan a proceso a probable agresor de comunicadora en Xalapa, Veracruz    Hombre se quita la vida en Rodriguez Clara, Veracruz    Negligencia de funcionarios llevó a intervenir tesorería en Mixlta, Veracruz: Diputado    La Juventus FC tendrá licencia exclusiva en eFootball PES 2020    Javier Duarte se dice 'chivo expiatorio' y asegura que jamás actuó escondido    Muere hombre en camión del transporte urbano en Veracruz     EE.UU. ordena bloquear solicitudes de asilo a migrantes centroamericanos    No estoy de acuerdo que a unión de personas del mismo sexo se le llama matrimonio: Diputada    'La Vida Moderna de Rocko' regresará en película para Netflix    López Obrador confirma que no ha habido deportados de EU    Duarte fue presionado por administración de Peña Nieto para que se entregara: ex abogado    Por falta de pago trabajadores de Obras Públicas paran labores en Xalapa    Anuncian taller para que perros aprendan a detectar cáncer, en Xalapa    Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    Letras de Xalapa no serán modificadas    

Emite Comisión de Educación dictámenes a favor de Coatzacoalcos y Veracruz

Gustavo Ortiz / Hace 6 mess / Mié, 09 de Ene 2019  4:52 PM
Suscriben ayuntamientos convenios de vinculación con instituciones locales

La Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso de Veracruz firmó, a favor, dos dictámenes relativos a la educación en Veracruz, autorizando a los ayuntamientos de Coatzacoalcos y Veracruz a suscribir convenios con diferentes instituciones, con lo que beneficiarán a estudiantes de sus respectivos municipios. Reunidos en las instalaciones del Congreso del Estado, los diputados León David Jiménez Reyes, presidente de la Comisión; Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, secretario y Adriana Esther Martínez Sánchez, vocal, firmaron los dictámenes que dan respuesta a dos oficios turnados a esta instancia legislativa. El primero autoriza al Ayuntamiento de Coatzacoalcos a suscribir un convenio de vinculación y colaboración con el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, que les permitirá implementar acciones concretas en beneficio de ambas partes, pero particularmente a favor de los estudiantes que tendrán oportunidad de llevar a cabo prácticas profesionales, recibir capacitación y realizar su servicio social. El segundo dictamen autoriza al Ayuntamiento de Veracruz a suscribir un convenio de colaboración educativa con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 42 (CECATI 42). El objetivo general es dar apoyo con becas escolares a los sectores más vulnerables de la sociedad veracruzana, en especial a los adultos mayores, jóvenes en estado de orfandad, madres solteras y personas con discapacidad. Los interesados podrán acceder a diversos cursos de capacitación impartidos por el personal del CECATI 42.

 Al hacer uso de la voz, la diputada por el Distrito VII, con cabecera en Martínez de la Torre, dijo que es un honor empezar a trabajar a favor de la educación en Veracruz y subrayó que esa Comisión estará siempre del lado de los jóvenes. Cabe destacar que estos dictámenes serán remitidos a la Secretaría General para que, con base en sus atribuciones, sean considerados en el orden del día de la próxima sesión ordinaria y, por consiguiente, votados por el Pleno Legislativo.

 




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   coatzacoalcos

   veracruz

   favor

   dictámenes

   comisión

   educación

   emite






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES