Jueves, 25 de Abril del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Se han ahorrado 12 mil mdp en estrategia contra robo de combustible: AMLO    Tiburones con nuevo uniforme por los 500 años de Veracruz (VIDEO Y FOTOS)     "No hay crisis que no se pueda enfrentar", afirma AMLO con respecto al ISSSTE    Seis grupos de manifestantes protestan afuera de conferencia de AMLO, en Veracruz    Le corta la cabeza tras acusarlo de violar y embarazar a su hermana, en fraccionamiento de Veracruz     Van 11 mil 372 homicidios con AMLO    Ucrania: el humor llegó a la presidencia    ¡León sigue queriendo hacer historia!    México podría quedarse sin acuerdo comercial con América del Norte    Exgobernadores de Veracruz eran personajes de terror; Cuitláhuac es honesto: AMLO    ¿Se puede dejar de recibir mensajes de un contacto en WhatsApp sin bloquearlo?; aquí le explicamos la manera de lograrlo    AMLO fija plazo de 6 meses para mejorar las condiciones de seguridad en México    Transmite comerciante intento de asalto y balacera en carretera a Puebla (+video)    Asesinan a taxista en Coatepec, Veracruz    Kevin Priss el joven modelo asesinado en Xalapa    Regala diputada de Morena condones con su nombre, en Veracruz    ¡Sin guardarse nada! Tigres y Rayados en Final de la Concacaf    Muere poeta electrocutado al tomar micrófono defectuoso    Niños de primero y segundo de primaria aprobarán con sólo asistir: SEP    Le corta la cabeza tras acusarlo de violar y embarazar a su hermana, en fraccionamiento de Veracruz    

Economía mexicana crece 2.0% en 2018: Inegi

La Nota Diaria / Hace 2 mess / Mié, 30 de Ene 2019  10:49 AM
En el cuarto trimestre de 2018, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) con series ajustadas por estacionalidad observó un incremento real de 1.9 por ciento respecto a igual periodo de 2017, con lo cual el crecimiento para el año es de 2.0 por ciento.
En el cuarto trimestre de 2018, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) con series ajustadas por estacionalidad observó un incremento real de 1.9 por ciento respecto a igual periodo de 2017, con lo cual el crecimiento para el año es de 2.0 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, por actividades económicas, en el cuarto trimestre del año pasado el PIB de las Actividades Terciarias avanzó 2.8 por ciento y el de las Primarias 2.5 por ciento; en tanto que el de las Secundarias se redujo 0.6 por ciento a tasa anual.

Destacó que el crecimiento acumulado en 2018, de 2.0 por ciento de acuerdo con la estimación oportuna, resultó ligeramente menor al esperado por el consenso del mercado (2.1 por ciento), y al 2.3 por ciento registrado en 2017, con cifras desestacionalizadas.

No obstante, con el crecimiento de 1.9 por ciento en el periodo de octubre a diciembre del año pasado, con estimación oportuna, suman 36 trimestres al alza en su comparación anual, de acuerdo con datos estadísticos.

El organismo reportó que los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral señalan un aumentó de 0.3 por ciento en términos reales, en el cuarto trimestre de 2018 frente al trimestre previo con cifras ajustadas por estacionalidad, su segundo periodo al alza, pero a un menor ritmo que el 0.8 por ciento entre julio y septiembre del año pasado.

Por componentes, las Actividades Primarias crecieron 1.9 por ciento y las Terciarias 0.8 por ciento; mientras que las Secundarias disminuyeron 1.1 por ciento en el trimestre octubre-diciembre de 2018 respecto al trimestre precedente.

Con cifras originales, la Estimación Oportuna del PIB mostró un aumento de 1.8 por ciento en el cuarto trimestre de 2018 con respecto a igual periodo de 2017, con un menor ritmo respecto a los dos trimestres previo.

Con ello, resaltó el INEGI, el crecimiento para todo 2018 fue de 2.0 por ciento, con cifras originales, ligeramente menor al 2.1 por ciento registrado en 2017.

Por actividad económica, el PIB de las Actividades Primarias subió 2.8 por ciento y el de las Terciarias creció 2.9 por ciento, en tanto que el de Secundarias disminuyó 0.7 por ciento en el trimestre de octubre-diciembre de 2018 con relación a igual lapso de 2017, según datos originales.

El INEGI precisó que estas estimaciones oportunas podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 25 de febrero 2019.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   0

   inegi

   20%

   crece

   mexicana

   economía






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES