Martes, 19 de Febrero del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: “Es absolutamente falso que viva en Madrid; mi familia y yo vivimos en México”: Peña Nieto     Aprobaría Senado iniciativa para sancionar a quienes realicen terapias para curar homosexualidad    Carretera de Durango, la más cara del mundo por la corrupción, acusa AMLO    Se aleja hasta 20 metros el mar en las playas de Acapulco, informa Protección Civil    Aproximadamente 7 mil estancias infantiles deberían estar cerradas: Gobierno    López Obrador firma decreto para el cierre de las Islas Marías    Jorge Cantú reporta a la Pretemporada de Diablos Rojos    

Telescopio espacial Hubble descubre nueva galaxia

La Nota Diaria / Hace 2 semanas / Jue, 31 de Ene 2019  1:13 PM
Bedin 1 es el nombre que recibió esta galaxia esferoidal enana, la cual en su mayor extensión, mide cerca de tres mil años luz, y es mil veces más tenue que la Vía Láctea.
El Telescopio Espacial Hubble de la NASA halló de manera accidental una nueva galaxia en el vecindario cósmico, a solo 30 millones de años luz de distancia de la Tierra.

Bedin 1 es el nombre que recibió esta galaxia esferoidal enana, la cual en su mayor extensión, mide cerca de tres mil años luz, y es mil veces más tenue que la Vía Láctea.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) señaló que debido a su edad, 13 mil millones de años, esta galaxia es el equivalente astronómico a un fósil viviente del universo primitivo.

La agencia espacial estadunidense dio a conocer una imagen compuesta de Bedin 1, donde se muestra a la galaxia enana detrás del cúmulo globular de primer plano NGC 6752.

El descubrimiento, publicado este día en los avisos mensuales de la Royal Astronomical Society: Letters, contó con la participación de un equipo internacional de astrónomos, pertenecientes a distintas universidades del mundo.

Fuente y foto: Notimex/doh



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   nueva

   galaxia

   descubre

   hubble

   espacial

   telescopio






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES