Martes, 19 de Febrero del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Aprobaría Senado iniciativa para sancionar a quienes realicen terapias para curar homosexualidad    Se aleja hasta 20 metros el mar en las playas de Acapulco, informa Protección Civil    Jorge Cantú reporta a la Pretemporada de Diablos Rojos    “Es absolutamente falso que viva en Madrid; mi familia y yo vivimos en México”: Peña Nieto    López Obrador firma decreto para el cierre de las Islas Marías    Aproximadamente 7 mil estancias infantiles deberían estar cerradas: Gobierno    Carretera de Durango, la más cara del mundo por la corrupción, acusa AMLO    

Elimina WhatsApp 2 millones de cuentas por mes para combatir fake news

La Nota Diaria / Hace 1 semana / Jue, 07 de Feb 2019  11:14 AM
Se eliminan 2 millones de cuentas cada mes, y aseguró que se objetivo es ser un servicio de mensajes privados y "no un megáfono para la gente".
WhatsApp informó que como parte de "un esfuerzo por reducir los mecanismos que se usan para distribuir noticias falsas y desinformación" desde la aplicación, se eliminan 2 millones de cuentas cada mes, y aseguró que se objetivo es ser un servicio de mensajes privados y "no un megáfono para la gente".

El jefe de la división de anti-spam de la empresa, Matt Jones, dijo en una conferencia desde la India, que con 200 millones de usuarios representa el principal mercado de la app: "No estamos aquí para darle un megáfono a la gente, sino para enviar mensaje privados".

"WhatsApp fue creado para mensajes privados y está diseñado para compartir con personas que conocés. También está diseñado para ser ligero y proporciona cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada en chats individuales y grupales", agregó.

Para eliminar esos dos millones de cuentas, la empresa no atiende tanto a los reportes de los usuarios sino al "comportamiento anormal" que presentan esas cuentas, afirmó Jones.

Fuente: Agencia Telam/jfs/doh/Foto: archivo


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   combatir

   fake

   news

   mes

   cuentas

   whatsapp

   millones

   elimina






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES