Martes, 19 de Febrero del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Jorge Cantú reporta a la Pretemporada de Diablos Rojos    “Es absolutamente falso que viva en Madrid; mi familia y yo vivimos en México”: Peña Nieto     Aprobaría Senado iniciativa para sancionar a quienes realicen terapias para curar homosexualidad    Carretera de Durango, la más cara del mundo por la corrupción, acusa AMLO    López Obrador firma decreto para el cierre de las Islas Marías    Aproximadamente 7 mil estancias infantiles deberían estar cerradas: Gobierno    Se aleja hasta 20 metros el mar en las playas de Acapulco, informa Protección Civil    

Respalda Nora Lagunes peticiones de munícipes para rehabilitar carreteras

Gustavo Ortiz / Hace 1 semana / Jue, 07 de Feb 2019  2:52 PM
Acompaña la diputada del Distrito XVIII a diez autoridades municipales a reunión con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

La diputada del Distrito XVIII, de Huatusco, Nora Jessica Lagunes Jaúregui acompañó a autoridades de diez ayuntamientos de la entidad a la reunión con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Estado, en la que se dio trámite a las solicitudes de rehabilitación de las vías de comunicación, en la región denominada “las altas montañas”.

 

Acudieron a la reunión los presidentes municipales Alpatláhuac, Obdulia Domínguez Llanos; Coscomatepec, Serafín González Saavedra; Tenampa, Olga Lidia Sánchez Reyes; Tepatlaxco, Luz del Carmen Hernández Fernández; Tlacotepec de Mejía, Ansberto Marino Espinoza Murillo; Tomatlán, Nicolás Prado Morales; Totutla, Mayra Paredes Morales y de Cosautlán, Alicia Valdivia Vargas, así como representantes de los Ayuntamientos de Zentla y Coatepec.

 

La legisladora Lagunes Jáuregui coincidió con los munícipes en la necesidad de rehabilitar los caminos rurales que faciliten la movilidad de los productos del campo y para que el transporte de pasajeros hacia las comunidades más alejadas sea de forma segura.

 

De igual forma destacó la importancia de establecer vínculos de coordinación entre las autoridades municipales y estatales para atender de manera eficaz las necesidades primordiales en estas zonas. 

 

A nombre de la SIOP, el subsecretario de infraestructura, Fernando Elías Guevara planteó a los ediles trabajar con una visión regional y así presentar proyectos de forma conjunta que impulsen el desarrollo intermunicipal, beneficiando a más ciudadanos.

 

La diputada Nora Lagunes Jáuregui agradeció la disposición de la SIOP en atender las peticiones de los Presidentes Municipales e indicó que se requiere mantener la comunicación y coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno. Asimismo se comprometió a continuar gestionando recursos y oportunidades en favor de la población del Distrito XVIII.

 

La legisladora agregó que apoyar a los municipios es fortalecer el federalismo.

 

Participaron en la reunión el ingeniero David Guiot López, director de proyectos; la arquitecta Blanca Lidia Arrieta Prado, directora de carreteras, y el arquitecto Gilberto Carlos Ávila Portilla, director de obras públicas, todos de la SIOP.

 

 




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   rehabilitar

   carreteras

   munícipes

   peticiones

   nora

   lagunes

   respalda






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES