Martes, 19 de Febrero del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: López Obrador firma decreto para el cierre de las Islas Marías    Jorge Cantú reporta a la Pretemporada de Diablos Rojos    “Es absolutamente falso que viva en Madrid; mi familia y yo vivimos en México”: Peña Nieto     Aprobaría Senado iniciativa para sancionar a quienes realicen terapias para curar homosexualidad    Carretera de Durango, la más cara del mundo por la corrupción, acusa AMLO    Se aleja hasta 20 metros el mar en las playas de Acapulco, informa Protección Civil    Aproximadamente 7 mil estancias infantiles deberían estar cerradas: Gobierno    

Prohíbe gobierno de Japón uso de popotes y cubiertos de plástico

La Nota Diaria / Hace 1 semana / Vie, 08 de Feb 2019  11:02 AM
El gobierno japonés prohibió el uso de popotes y cubiertos de plástico en sus cafeterías y dejará de entregar agua en envases de ese mismo material a los participantes en sus reuniones de todo tipo.
El gobierno japonés prohibió el uso de popotes y cubiertos de plástico en sus cafeterías y dejará de entregar agua en envases de ese mismo material a los participantes en sus reuniones de todo tipo.

La medida obligatoria para toda la estructura gubernamental comenzará a aplicarse a partir de abril próximo, y es tomada en la perspectiva de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) que albergará el país asiático en junio.

Los cubiertos de plástico podrán entregarse solo si son solicitados, y habrá bolsas pero elaboradas con materiales naturales, mientras los dueños de tiendas recibirán estímulos económicos para animar a sus clientes a olvidarse de las bolsas de plástico.

Japón es el más grande productor de basura plástica en el mundo, seguido de China, pero en conjunto suman la mitad de todo el desecho de ese tipo que genera el planeta, recordó un despacho de la agencia Kyodo.

En la pasada cumbre del G-20 en Canadá, tanto Japón como Estados Unidos fueron criticados por abstenerse de firmar una carta sobre la basura de plástico en los océanos, la cual compromete a los gobiernos a trabajar para eliminar estos desechos para 2030.

Como medida alternativa, el ministerio japonés de Medio Ambiente aplica una estrategia para reducir la basura proveniente del plástico en 25 por ciento para 2030, la cual incluye el cobro de las bolsas de dicho material por parte de los comercios.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   cubiertos

   plástico

   popotes

   uso

   gobierno

   japón

   prohíbe






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES