Sábado, 07 de Diciembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Conmemora ayuntamiento de Xalapa el Día Internacional de las Personas con Discapacidad    Exigirán en Palacio Nacional declarar a Veracruz libre de minería    Creación del Instituto de Personas con Discapacidad, sin apoyo gubernamental: Activista    Se esperan amaneceres fríos y tardes templadas en mayor parte del Estado    Xalapeños protestan por la manera de gobernar de AMLO    Segob sugiere a estados implementar leyes de amnistía    Disney revela nuevo avance de 'Mulán' en live action    'Frozen 2' lidera la taquilla en México    Marcelo Ebrard comparece ante el Pleno del Senado    Fallecen dos niños tras explosión de polvorín en Alpatláhuac, Veracruz    Estrategia en Coatzacoalcos, Veracruz no ha fallado: Cuitláhuac García    Abre IMSS 8 mil 704 vacantes para médicos especialistas y enfermeras    ‘The Irishman’ consigue 17 millones de espectadores en cinco días    México, reprobado en ciencias, matemáticas y lectura    Abandonan cadáver de desaparecido frente a domicilio de ex alcalde de Chinameca, Veracruz    Secretarios que acarrearon a trabajadores a mitin de AMLO podrían ser sancionados: Diputada    Asesinan al jefe de la Policía de Cuernavaca, Morelos    Ayuntamiento de Xalapa no otorgó más permisos para ambulantes: Comercio    Refugia DIF estatal a 18 niños y jóvenes migrantes    Descubren más de 100 zonas de arrecifes en costas de Veracruz    

Préstamos “gota a gota”, un peligro en el que puedes caer

La Nota Diaria / Hace 9 mess / Jue, 21 de Feb 2019  10:27 AM
Desde 2015 opera en México un sistema de préstamos exprés surgido hace una década en Colombia, conocido como “gota a gota”. Foto: Pixabay.

Desde 2015 opera en México un sistema de préstamos exprés surgido hace una década en Colombia, conocido como “gota a gota”, el cual no pide fiador ni garantía, con atractivos montos de hasta 60 mil y entrega en un plazo de dos horas, de acuerdo con Resuelve Tu Deuda.

Los prestamistas aplican altos recargos por morosidad haciendo impagable la cuota diaria, por lo que los usuarios en ocasiones son extorsionados y violentados para obligarlos a cumplir, según datos de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

La reparadora de crédito recomendó tomar las debidas precauciones ante este tipo de préstamos exprés, para evitar caer en estas redes.

Uno de los primeros pasos para acceder a los servicios de una institución financiera es abrir una cuenta en la que se pueda depositar dinero. Las opciones de ahorro en los bancos permiten que los recursos del usuario queden resguardados, mientras se desarrolla una relación con dicha entidad.

Si se mantiene un saldo constante, es más probable que la entidad financiera ofrezca créditos debido al buen historial.

Formalizarse es otro de los consejos de Resuelve tu Deuda, aunque muchos de los programas que facilitan el financiamiento a las empresas, solicitan que la misma esté registrada ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

De lo contrario, no habría elementos para juzgar cómo es que el emprendedor administra su dinero, y de qué manera cumple con sus obligaciones fiscales.

Señaló que deben solicitarse siempre los préstamos a instituciones autorizadas, asegurarse de contar con un contrato que respalde la relación con la institución acreedora y revisar detenidamente las condiciones en las que lo otorgan.

También, se tiene que conocer a detalle la tasa de interés, cuál es el procedimiento, qué multas aplican por retrasos, así como las fechas y condiciones de pago y no olvidar cuestionar cualquier oferta que parezca demasiado buena como para ser cierta.

Finalmente, refirió que en muchas ocasiones no se necesita un préstamo, sino que no se logra una administración eficazmente.

"Antes de hacer compromisos con dinero que no es nuestro, se debe identificar cuáles son las fuentes de ingreso, cuánto es y en qué se va", puntualizó Resuelve tu deuda.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   puedes

   caer

   peligro

   gota”

   “gota

   préstamos






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES