Martes, 26 de Marzo del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Abandonan cadáver de hombre en colonia de Xalapa, Veracruz    Galilea Montijo no puede viajar a EU por trabajar con visa de turista    Desea Carlos Slim terminar su vida empresarial en este sexenio: López Obrador    Argeniz Vázquez garantiza el abasto de agua en las comunidades    ¿Acaso tiene 17 años?: Mia Khalifa se burla de Babo, vocalista de Cartel de Santa (+video)    Uber, Netflix, Spotify y Apple darían a Hacienda respiro de 3,400 mdp: Cepal    No está confirmada la presencia de AMLO en la conmemoración de los 500 años del Cabildo de Veracruz    Ya hay diagnóstico de la lesión de Cristiano Ronaldo    Infonavit desaparece subsidios a vivienda y los sustituye por aumento en capacidad de compra: Canadevi    México y España ya habían firmado un acuerdo de paz y olvido en 1836    Hacienda analiza hacer ajustes al presupuesto 2019    Cámara de Diputados suspende sesión de este martes por bloqueo de la CNTE    Luis Miguel podría pagar varios millones de pesos al ingeniero de sonido que golpeó    La Primaria Josefa Ortiz de Domínguez olvidada por Espacios Educativos    ¡Terrible! La lesión de Jusuf Nurkic en la NBA (VIDEO)    “Rescate y conservación de la riqueza natural, es tarea de todos”: Tavo Pérez     Confirmado | Héctor Herrera es Nuevo Futbolista del Atlético de Madrid    Waze quiere que ganes un extra si compartes tus viajes    El SAT perdonó deudas a empresas fantasma, algunas ligadas a campaña de Peña    Brinda Kritel Hernández Topete asiste a la Reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas    

Préstamos “gota a gota”, un peligro en el que puedes caer

La Nota Diaria / Hace 1 mes / Jue, 21 de Feb 2019  10:27 AM
Desde 2015 opera en México un sistema de préstamos exprés surgido hace una década en Colombia, conocido como “gota a gota”. Foto: Pixabay.

Desde 2015 opera en México un sistema de préstamos exprés surgido hace una década en Colombia, conocido como “gota a gota”, el cual no pide fiador ni garantía, con atractivos montos de hasta 60 mil y entrega en un plazo de dos horas, de acuerdo con Resuelve Tu Deuda.

Los prestamistas aplican altos recargos por morosidad haciendo impagable la cuota diaria, por lo que los usuarios en ocasiones son extorsionados y violentados para obligarlos a cumplir, según datos de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

La reparadora de crédito recomendó tomar las debidas precauciones ante este tipo de préstamos exprés, para evitar caer en estas redes.

Uno de los primeros pasos para acceder a los servicios de una institución financiera es abrir una cuenta en la que se pueda depositar dinero. Las opciones de ahorro en los bancos permiten que los recursos del usuario queden resguardados, mientras se desarrolla una relación con dicha entidad.

Si se mantiene un saldo constante, es más probable que la entidad financiera ofrezca créditos debido al buen historial.

Formalizarse es otro de los consejos de Resuelve tu Deuda, aunque muchos de los programas que facilitan el financiamiento a las empresas, solicitan que la misma esté registrada ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

De lo contrario, no habría elementos para juzgar cómo es que el emprendedor administra su dinero, y de qué manera cumple con sus obligaciones fiscales.

Señaló que deben solicitarse siempre los préstamos a instituciones autorizadas, asegurarse de contar con un contrato que respalde la relación con la institución acreedora y revisar detenidamente las condiciones en las que lo otorgan.

También, se tiene que conocer a detalle la tasa de interés, cuál es el procedimiento, qué multas aplican por retrasos, así como las fechas y condiciones de pago y no olvidar cuestionar cualquier oferta que parezca demasiado buena como para ser cierta.

Finalmente, refirió que en muchas ocasiones no se necesita un préstamo, sino que no se logra una administración eficazmente.

"Antes de hacer compromisos con dinero que no es nuestro, se debe identificar cuáles son las fuentes de ingreso, cuánto es y en qué se va", puntualizó Resuelve tu deuda.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   puedes

   caer

   peligro

   gota”

   “gota

   préstamos






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES