Martes, 26 de Marzo del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Hallan restos desmembrados en interior de taxi en Cosoleacaque, Veracruz    México y España ya habían firmado un acuerdo de paz y olvido en 1836    ¡Terrible! La lesión de Jusuf Nurkic en la NBA (VIDEO)    Brinda Kritel Hernández Topete asiste a la Reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas    Desea Carlos Slim terminar su vida empresarial en este sexenio: López Obrador    Luis Miguel podría pagar varios millones de pesos al ingeniero de sonido que golpeó    Argeniz Vázquez garantiza el abasto de agua en las comunidades    No está confirmada la presencia de AMLO en la conmemoración de los 500 años del Cabildo de Veracruz    Ya hay diagnóstico de la lesión de Cristiano Ronaldo    El SAT perdonó deudas a empresas fantasma, algunas ligadas a campaña de Peña    Confirmado | Héctor Herrera es Nuevo Futbolista del Atlético de Madrid    Asesinan al coordinador de apoyos sociales del Gobierno Federal en José Azueta, Veracruz    “Rescate y conservación de la riqueza natural, es tarea de todos”: Tavo Pérez     Revocación de mandato traería riesgos a la estabilidad democrática: Coparmex    Destaca medallista nacional en Gimnasia Rítmica en OE 2019    Uber, Netflix, Spotify y Apple darían a Hacienda respiro de 3,400 mdp: Cepal    ¿Acaso tiene 17 años?: Mia Khalifa se burla de Babo, vocalista de Cartel de Santa (+video)    Publica Diario Oficial modificaciones para crear la Guardia Nacional    Exigen investigación por el asesinato de colaboradores del Gobierno Federal en Veracruz    ¿Quién será el siguiente líder de marketing?    

MWC2019 | Teléfonos que responden a gestos, con 5 cámaras, flexibles… y más

La Nota Diaria / Hace 3 semanas / Jue, 28 de Feb 2019  2:34 PM
Parece que el tema de los teléfonos flexibles que se presentan en el marco del Mobile World Congress en Barcelona, solo es la punta del iceberg de innovaciones que este año quizá podamos ver en los aparadores de las tiendas de México.
BARCELONA, España. Parece que el tema de los teléfonos flexibles que se presentan en el marco del Mobile World Congress en Barcelona, sólo fue la punta del iceberg de innovaciones que este año quizá podamos ver en los aparadores de las tiendas de México ya que otras tecnologías han llamado la atención en esta feria de tecnología móvil.

Nos referimos en algunos casos a lo que marcas como Huawei, Samsung, LG, Alcatel, Nokia, entre otras, han dado a conocer como la siguiente generación  de dispositivos móviles.

Lee también MWC2019 | Conoce el primer monitor de respiración que procesa a través de WiFi

“Estamos viendo nuevas tecnologías e innovaciones. Y no solo son los flexibles, nosotros al menos estamos dando un paso muy importante que va más allá, con productos que responden a gesticulaciones, con dobles pantallas, con teléfonos que sí podemos dejar que la gente los use y los vea”, dice para Forbes México, Ricardo Moreno, vicepresidente de la división de celulares de LG.

La compañía presentó en Barcelona dos teléfonos: el G8 y el V50ThinQ. El primero, un dispositivo que responde a los gestos del usuario y que desde su pantalla puede obedecer indicaciones de las manos y los dedos como abrir aplicaciones, correr la pantalla, subir o bajar algún volumen, entre otras cosas. Por su parte el V50ThinQ, un smartphone con doble cara que aunque no responde a lo que Huawei y Samsung han presentado como flexibles, éste smartphone puede ampliar su pantalla a través de dos caras y crecer el tamaño de su display como los de estas marcas.

Otra compañía que apostó este Mobile World Congress por presentar dispositivos innovadores fue Alcatel y sus tres prototipos de teléfonos flexibles los cuales se encuentran en etapa de prueba y de perfección para posteriormente lanzarlos al mercado.

“Ya los tenemos, la tecnología ya está, lo que queremos primero es ser pacientes, no queremos correr. Nos iremos poco a poco viendo el comportamiento del mercado y sobre todo cuidar la calidad del producto, sobre todo porque nuestra apuesta con estos teléfonos será acercarlos a la gama media”, dijo a Forbes México, Jesús Hung, director de Centroamérica y el Caribe de Alcatel Mobile.

Nokia también hizo lo suyo. En esta feria la compañía presentó su Nokia 9 PureView, su primer teléfono con cinco cámaras que convierte las imágenes tomadas en automático en HDR.

“Con el Nokia 9 PureView creemos que las grandes experiencias deberían estar disponibles para todos. Estamos trayendo un impresionante diseño, lo mejor de Google, el botón dedicado al Asistente de Google, y la excelente tecnología de imagen y visualización, al precio más accesible”, dijo Juho Sarvikas, director de producto de HMD Global.

Samsung Fold y Huawei Mate X, los flexibles que nadie toca

Durante su estancia en el Mobile World Congress (MWC2019), tanto Samsung como Huawei decidieron exhibir en una vitrina sus nuevos teléfonos flexibles y no ponerlos en las manos de los visitantes de la feria de tecnología.

Foto Samsung Newsroom.

Foto Samsung Newsroom.

En una vitrina giratoria, como si se trataran de una obra de arte, los miles de periodistas y visitantes a la feria de tecnología móvil en Barcelona, se tienen  que conformar solo con imaginarse qué es lo que se siente tener en las manos los nuevos lanzamientos que las firmas asiáticas anunciaron previo al inicio del MWC, ya que no existe manera de poder acceder más allá de una foto lejana de los teléfonos los cuales costarán entre 40,000 y 50,000 pesos.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   cámaras

   flexibles…

   gestos

   responden

   teléfonos

   mwc2019






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES