Martes, 23 de Julio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Destinarán 60 mdp para nuevo modelo de estaciones migratorias    No hay fecha para nueva elección en el PAN Veracruz    UECS rescata a secuestrado en Villa Allende; dos detenidos y un abatido    Ajax presenta a Edson Álvarez    Inicia programa de canje de armas en Veracruz    Retomarán comerciantes la próxima semana el programa de la SSP "botón de pánico": Canaco    Captura SSP a 3 sujetos, relacionados con homicidio en Xalapa    Suspenden la tradicional 'Capea' en Xico, Veracruz    Posible reestructuración de deuda pública no se debe politizar: Erika Ayala    Inconstitucional, desaparición de poderes en Mixtla: Senadora    Piden a Morena frenar reforma que criminaliza a paciente con VIH    De tres impactos de arma, asesinan a mototortillero en Ciudad Isla    Por inseguridad, maestros piden cambios de adscripción    El suspender la condena a Javier Duarte muestra que si hay acuerdo con gobierno federal: Senadora    Abandonan caja funeraria con un feto dentro, en Nogales    Desertores, presuntos vinculados en asesinato afuera de oficinas de Tránsito en Xalapa, Veracruz: Sedena    Ya son 23 casos de dengue confirmados en Coatepec    Disney alista live action de 'Pocahontas' y no será como piensas    Señora famosa por decir 'vístima' recibirá una casa del gobierno de Miami    En Atoyac, encuentran cuerpo de mujer policía; fue secuestrada    

La economía mexicana crecerá menos de lo anticipado en 2019: Fitch

La Nota Diaria / Hace 4 mess / Mié, 20 de Mar 2019  2:57 PM
Esto derivado de la pronunciada desaceleración económica a finales de 2018 y los débiles datos económicos en 2019.
La agencia calificadora Fitch Ratings redujo su expectativa de crecimiento para la economía mexicana, en sintonía con las previsiones de grupos financieros y el propio Banco de México.

En un reciente reporte, en donde ahonda sobre el deterioro global de la economía, la calificadora que hace unas semanas redujo la calificación crediticia de Pemex, estima que el Producto Interno Bruto del país el año en curso será de 1.6%, desde 2.1% que había pronosticado en diciembre.

La agencia explicó que esto derivado de la pronunciada desaceleración económica a finales de 2018 y los débiles datos económicos en 2019.

El pronóstico de Fitch está en línea con lo esperado por el consenso de especialistas económicos consultados por Citibanamex y en el rango esperado por el Banxico, que prevé que el PIB crezca entre 1.1 y 2.1% en 2019.

No habrá recesión global

La calificadora explicó que pronóstico de crecimiento para la economía global bajo a 2.8% de 3.1% para 2019. “El declive en 2019 será el mayor que se haya registrado desde 2012. Además, hemos reducido las expectativas de crecimiento en 15 economías, de las 20 que analizamos”, explicó.

“Después de un gran deterioro en los números, no es fácil apuntar a qué es lo que lo está causando. No obstante, creemos que hay evidencia de que una menor demanda en las economías emergentes es la causante de la baja en la producción global”, dijo Brian Coulton, economista en jefe de Fitch.


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   0

   fitch

   anticipado

   menos

   mexicana

   crecerá

   economía






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES