Miércoles, 24 de Abril del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Tiburones con nuevo uniforme por los 500 años de Veracruz (VIDEO Y FOTOS)    Niños de primero y segundo de primaria aprobarán con sólo asistir: SEP    Exgobernadores de Veracruz eran personajes de terror; Cuitláhuac es honesto: AMLO     Van 11 mil 372 homicidios con AMLO    Murat blindará frontera de Oaxaca con Veracruz ante violencia    Intenta suicidarse tras identificar el cuerpo de su hijo (+video)    ¿Se puede dejar de recibir mensajes de un contacto en WhatsApp sin bloquearlo?; aquí le explicamos la manera de lograrlo    Ucrania: el humor llegó a la presidencia    Le corta la cabeza tras acusarlo de violar y embarazar a su hermana, en fraccionamiento de Veracruz    Autoridades deben tomar cartas en el asunto y dejar discursos huecos sobre inseguridad: Anilú Ingram    Rechaza López Obrador pacto para devolver bienes a Elba Esther Gordillo    Se han ahorrado 12 mil mdp en estrategia contra robo de combustible: AMLO    Fue un error que el gobernador pasado dejara un fiscal en Veracruz: AMLO    AMLO fija plazo de 6 meses para mejorar las condiciones de seguridad en México    Le corta la cabeza tras acusarlo de violar y embarazar a su hermana, en fraccionamiento de Veracruz    Asesinan a taxista en Coatepec, Veracruz    Transmite comerciante intento de asalto y balacera en carretera a Puebla (+video)    Kevin Priss el joven modelo asesinado en Xalapa    ¡Sin guardarse nada! Tigres y Rayados en Final de la Concacaf    Regala diputada de Morena condones con su nombre, en Veracruz    

La economía mexicana crecerá menos de lo anticipado en 2019: Fitch

La Nota Diaria / Hace 1 mes / Mié, 20 de Mar 2019  2:57 PM
Esto derivado de la pronunciada desaceleración económica a finales de 2018 y los débiles datos económicos en 2019.
La agencia calificadora Fitch Ratings redujo su expectativa de crecimiento para la economía mexicana, en sintonía con las previsiones de grupos financieros y el propio Banco de México.

En un reciente reporte, en donde ahonda sobre el deterioro global de la economía, la calificadora que hace unas semanas redujo la calificación crediticia de Pemex, estima que el Producto Interno Bruto del país el año en curso será de 1.6%, desde 2.1% que había pronosticado en diciembre.

La agencia explicó que esto derivado de la pronunciada desaceleración económica a finales de 2018 y los débiles datos económicos en 2019.

El pronóstico de Fitch está en línea con lo esperado por el consenso de especialistas económicos consultados por Citibanamex y en el rango esperado por el Banxico, que prevé que el PIB crezca entre 1.1 y 2.1% en 2019.

No habrá recesión global

La calificadora explicó que pronóstico de crecimiento para la economía global bajo a 2.8% de 3.1% para 2019. “El declive en 2019 será el mayor que se haya registrado desde 2012. Además, hemos reducido las expectativas de crecimiento en 15 economías, de las 20 que analizamos”, explicó.

“Después de un gran deterioro en los números, no es fácil apuntar a qué es lo que lo está causando. No obstante, creemos que hay evidencia de que una menor demanda en las economías emergentes es la causante de la baja en la producción global”, dijo Brian Coulton, economista en jefe de Fitch.


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   0

   fitch

   anticipado

   menos

   mexicana

   crecerá

   economía






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES