Miércoles, 24 de Abril del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Autoridades deben tomar cartas en el asunto y dejar discursos huecos sobre inseguridad: Anilú Ingram    Le corta la cabeza tras acusarlo de violar y embarazar a su hermana, en fraccionamiento de Veracruz     Van 11 mil 372 homicidios con AMLO    Le corta la cabeza tras acusarlo de violar y embarazar a su hermana, en fraccionamiento de Veracruz    Niños de primero y segundo de primaria aprobarán con sólo asistir: SEP    Muere poeta electrocutado al tomar micrófono defectuoso    Regala diputada de Morena condones con su nombre, en Veracruz    Fue un error que el gobernador pasado dejara un fiscal en Veracruz: AMLO    Rechaza López Obrador pacto para devolver bienes a Elba Esther Gordillo    Transmite comerciante intento de asalto y balacera en carretera a Puebla (+video)    Seis grupos de manifestantes protestan afuera de conferencia de AMLO, en Veracruz    Kevin Priss el joven modelo asesinado en Xalapa    Exgobernadores de Veracruz eran personajes de terror; Cuitláhuac es honesto: AMLO    Ucrania: el humor llegó a la presidencia    Se han ahorrado 12 mil mdp en estrategia contra robo de combustible: AMLO    AMLO fija plazo de 6 meses para mejorar las condiciones de seguridad en México    Asesinan a taxista en Coatepec, Veracruz    Murat blindará frontera de Oaxaca con Veracruz ante violencia    Incendio en corralón de grúas en Minatitlán, Veracruz     "No hay crisis que no se pueda enfrentar", afirma AMLO con respecto al ISSSTE    

México acuerda con Argentina postergar libre comercio de autos

La Nota Diaria / Hace 1 mes / Mié, 20 de Mar 2019  3:00 PM
El acuerdo fue anunciado por la Secretaría de Economía justo cuando vencen los plazos para la implementación de protocolos referentes a autos y vehículos ligeros.
Reuters. – México dijo el martes que acordó con Argentina postergar por tres años el libre comercio de autos pero iniciarlo de inmediato con Brasil sujeto a un contenido regional de 40%, abriendo las puertas a un mayor intercambio comercial entre las dos mayores economías de América Latina.

El acuerdo fue anunciado por la Secretaría de Economía justo cuando vencen los plazos para la implementación de protocolos referentes a autos y vehículos ligeros de un acuerdo económico con ambas naciones sudamericanas, conocido como ACE 55.

El libre comercio con Brasil inicia el 19 de marzo y tanto el gobierno de México como el de la nación sudamericana están trabajando en una nueva fórmula para la definición del contenido regional de 40%, dijo la dependencia.

En cuanto a Argentina, el comercio de autos se seguirá realizando durante los próximos tres años a través de cupos, que se elevarán un 10 por ciento en el primer año, un 5.0% el segundo y otro 5.0% en el tercero. Una vez concluido este periodo entraría en vigor el libre comercio.


México ha estado buscando diversificar sus socios comerciales desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió sobre una posible muerte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que ha sustentado la economía del país durante un cuarto de siglo.

El nuevo TLCAN, suscrito por Canadá, Estados Unidos y México a fines de noviembre, aún debe ser aprobado por los congresos de los tres socios.

El comercio bilateral en el sector automotor con Argentina cayó 24% en 2018 a 817 millones de dólares, mientras que con Brasil creció 21.1% a 4,680 millones de dólares, según datos proporcionados por la secretaría de Economía.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   comercio

   autos

   libre

   postergar

   acuerda

   argentina

   méxico






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES