Martes, 23 de Julio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Disney alista live action de 'Pocahontas' y no será como piensas    Recibe congreso propuesta de reestructuración de la deuda    Secretaría de Salud nunca informó sobre comodato de ambulancias: Andrea Yunes    A partir del 3 de agosto habrá nueva forma de marcación telefónica    Destacan extitulares yunistas en observaciones del Orfis    Posible reestructuración de deuda pública no se debe politizar: Erika Ayala    Piden a Morena frenar reforma que criminaliza a paciente con VIH    Suman 133 feminicidios en el Estado; ninguna muerte se ha reclasificado    El suspender la condena a Javier Duarte muestra que si hay acuerdo con gobierno federal: Senadora    Impiden el paso para la fumigación contra el dengue en colonias de Veracruz    No hay fecha para nueva elección en el PAN Veracruz    En el primer semestre SSP ha detenido a más de 2 mil probables delincuentes; delitos comunes a la baja: Gobernador    Por inseguridad, maestros piden cambios de adscripción    Niño mexicano gana competencia de cálculo mental, en China    Suspenden la tradicional 'Capea' en Xico, Veracruz    Llegan 80 millones de pesos a las arcas municipales de Xalapa    UECS rescata a secuestrado en Villa Allende; dos detenidos y un abatido    Disminuye flujo migratorio en México 36.2%, afirma Ebrard    Reestructuración de la deuda pública representa mayor competitividad para Veracruz: Gobernador    Falso que Seguridad Pública ha detenido a más de 2 mil personas: Fiscal de Veracruz    

No se dará cheque en blanco a empresa que construya refinería: Nahle

La Nota Diaria / Hace 4 mess / Mié, 20 de Mar 2019  2:59 PM
El 18 de abril se recibirán las de propuestas las empresas para recibir el fallo por parte de Pemex.
La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, dijo que no se dará un cheque en blanco a la empresa que gane la licitación para construir la séptima refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Eso es bien importante. El sistema se llama open book con administración de Pemex, o sea, no se les va a dar un cheque en blanco, eh”, respondió a Forbes México la encargada de la política energética del país tras su participación en el foro WindPower 2019.

El metodología open book cost estimated significa que a partir de la ingeniería básica desarrollada por el licenciador y la de integración, Pemex solicitará cotizaciones a las compañías licitantes, quienes deberán tener una total apertura con la empresa sobre todos los costos asociados del proyecto.

Las empresas invitadas también tendrán que incluir en su respectiva propuesta sus márgenes de utilidad o sobrecostos que serán respetados a lo largo del proyecto, detalló el Instituto Mexicano de Auditoría Técnica en un documento.


Nahle dijo que recibió las mejores referencias de la empresa que construyó la refinería más grande del mundo en la India, de hecho, comentó, en el país asiático planean ampliar dicho proyecto con la misma firma.

La responsable de la Sener reveló que el 18 de abril se recibirán propuestas. A partir de ese momento, Pemex dará fallo.

Ante los caso de corrupción que enfrentan las compañías invitadas por Pemex, la secretaria reiteró que si Forbes México tiene la lista de empresas limpias en Proyect Management de refinerías “sería bueno saberlo”.

Esta publicación detalló las acusaciones de corrupción de las empresas invitadas a la licitación restringida para construir la megaobra: Bechtel-Tech, WorleyParsons-Jacobs, Technip y KBR.


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   refinería

   nahle

   construya

   empresa

   cheque

   blanco

   dará






NOTAS RELACIONADAS