Miércoles, 24 de Abril del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: "No hay crisis que no se pueda enfrentar", afirma AMLO con respecto al ISSSTE    ¿Se puede dejar de recibir mensajes de un contacto en WhatsApp sin bloquearlo?; aquí le explicamos la manera de lograrlo    Exgobernadores de Veracruz eran personajes de terror; Cuitláhuac es honesto: AMLO    Niños de primero y segundo de primaria aprobarán con sólo asistir: SEP    ¡Sin guardarse nada! Tigres y Rayados en Final de la Concacaf    Kevin Priss el joven modelo asesinado en Xalapa    AMLO fija plazo de 6 meses para mejorar las condiciones de seguridad en México     Van 11 mil 372 homicidios con AMLO    Murat blindará frontera de Oaxaca con Veracruz ante violencia    Muere poeta electrocutado al tomar micrófono defectuoso    México podría quedarse sin acuerdo comercial con América del Norte    ¡León sigue queriendo hacer historia!    Rechaza López Obrador pacto para devolver bienes a Elba Esther Gordillo    Transmite comerciante intento de asalto y balacera en carretera a Puebla (+video)    Regala diputada de Morena condones con su nombre, en Veracruz    Le corta la cabeza tras acusarlo de violar y embarazar a su hermana, en fraccionamiento de Veracruz    Autoridades deben tomar cartas en el asunto y dejar discursos huecos sobre inseguridad: Anilú Ingram    Asesinan a taxista en Coatepec, Veracruz    Incendio en corralón de grúas en Minatitlán, Veracruz    Ucrania: el humor llegó a la presidencia    

No se dará cheque en blanco a empresa que construya refinería: Nahle

La Nota Diaria / Hace 1 mes / Mié, 20 de Mar 2019  2:59 PM
El 18 de abril se recibirán las de propuestas las empresas para recibir el fallo por parte de Pemex.
La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, dijo que no se dará un cheque en blanco a la empresa que gane la licitación para construir la séptima refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Eso es bien importante. El sistema se llama open book con administración de Pemex, o sea, no se les va a dar un cheque en blanco, eh”, respondió a Forbes México la encargada de la política energética del país tras su participación en el foro WindPower 2019.

El metodología open book cost estimated significa que a partir de la ingeniería básica desarrollada por el licenciador y la de integración, Pemex solicitará cotizaciones a las compañías licitantes, quienes deberán tener una total apertura con la empresa sobre todos los costos asociados del proyecto.

Las empresas invitadas también tendrán que incluir en su respectiva propuesta sus márgenes de utilidad o sobrecostos que serán respetados a lo largo del proyecto, detalló el Instituto Mexicano de Auditoría Técnica en un documento.


Nahle dijo que recibió las mejores referencias de la empresa que construyó la refinería más grande del mundo en la India, de hecho, comentó, en el país asiático planean ampliar dicho proyecto con la misma firma.

La responsable de la Sener reveló que el 18 de abril se recibirán propuestas. A partir de ese momento, Pemex dará fallo.

Ante los caso de corrupción que enfrentan las compañías invitadas por Pemex, la secretaria reiteró que si Forbes México tiene la lista de empresas limpias en Proyect Management de refinerías “sería bueno saberlo”.

Esta publicación detalló las acusaciones de corrupción de las empresas invitadas a la licitación restringida para construir la megaobra: Bechtel-Tech, WorleyParsons-Jacobs, Technip y KBR.


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   refinería

   nahle

   construya

   empresa

   cheque

   blanco

   dará






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES