Martes, 23 de Julio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Incendian el bar 'Mangos' en el Malecón de Coatzacoalcos    Piden a Morena frenar reforma que criminaliza a paciente con VIH    Desertores, presuntos vinculados en asesinato afuera de oficinas de Tránsito en Xalapa, Veracruz: Sedena    Confirman que era elemento activo de SSP uno de los asesinos de Xalapa    En el primer semestre SSP ha detenido a más de 2 mil probables delincuentes; delitos comunes a la baja: Gobernador    Es posible bajar precios de gasolina y luz: López Obrador    Suspenden la tradicional 'Capea' en Xico, Veracruz    Real Madrid, el club más valioso del mundo de 2019, según Forbes    El suspender la condena a Javier Duarte muestra que si hay acuerdo con gobierno federal: Senadora    Hallan cinco arrecifes de coral en el Golfo de México    Horóscopo del Día    Filman ya la temporada 4 de la Casa de Papel    Posible reestructuración de deuda pública no se debe politizar: Erika Ayala    Vuelca en Maltrata tráiler cargado con vegetales    En Atoyac, encuentran cuerpo de mujer policía; fue secuestrada    Destacan extitulares yunistas en observaciones del Orfis    Impiden el paso para la fumigación contra el dengue en colonias de Veracruz    Hallan 28 restos óseos en fosas clandestinas en Chihuahua    Falso que Seguridad Pública ha detenido a más de 2 mil personas: Fiscal de Veracruz    A partir del 3 de agosto habrá nueva forma de marcación telefónica    

Rentas de departamentos en CDMX podrían subir 7% en 2019

La Nota Diaria / Hace 4 mess / Mié, 20 de Mar 2019  3:01 PM
El precio medio de las rentas de departamentos en 2018 fue de 20,126 pesos mensuales, para 2019 se espera que las rentas asciendan a 21,534 pesos mensuales.
Las rentas de departamentos en Ciudad de México podrían tener un incremento de 7%, mientras que las casas podrían subir 5.2% en 2019.

“Los alquileres se ajustarán al alza este año dado que es una opción que se ha consolidado como una tendencia para los millennials”, dijo Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Esta opción residencial incide en una mayor demanda por la debilidad generalizada de los salarios reales, añadió.

El precio medio de las rentas de departamentos en 2018 fue de 20,126 pesos mensuales, es decir, 194 pesos por metro cuadrado, para 2019 se espera que las rentas asciendan a 21,534 pesos mensuales o 208 pesos por metro cuadrado.


En el caso de las casas, las rentas se situaron en 2018 en los 34,452 pesos mensuales o 131 pesos por metro cuadrado. En 2019 se espera que asciendan a 36,264 pesos mensuales y el metro cuadrado sea de 138 pesos.

De acuerdo con González, las colonias centrales, que están conectadas a un centro de negocios (CBD por sus siglas en inglés) muestran un alto dinamismo residencial. Los segmentos usados o inmuebles en alquiler tienen una alta demanda de nuevos usuarios.

“Zonas emergentes que ofrecen un perfil habitacional con puntos de interés y menores tiempos de traslado, como Escandón, Narvarte o Portales, son opciones residenciales preferenciales”, indicó el analista inmobiliario.

Datos de la sección Valores del portal inmobiliario señalan que un departamento en renta en la zona Escandón tienen un precio medio de 13,617 pesos por mes. En Narvarte, el alquiler mensual asciende a 15,504 pesos y en Portales, a 11,902 pesos.

“Ante mayores precios de las propiedades en venta tenemos que alquilar es la mejor opción para satisfacer las necesidades residenciales de las personas”, destacó González.


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   0

   subir

   podrían

   departamentos

   rentas

   cdmx






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES