Miércoles, 24 de Abril del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Muere poeta electrocutado al tomar micrófono defectuoso    AMLO fija plazo de 6 meses para mejorar las condiciones de seguridad en México    ¡Sin guardarse nada! Tigres y Rayados en Final de la Concacaf    México podría quedarse sin acuerdo comercial con América del Norte    Intenta suicidarse tras identificar el cuerpo de su hijo (+video)    Incendio en corralón de grúas en Minatitlán, Veracruz    Transmite comerciante intento de asalto y balacera en carretera a Puebla (+video)    Seis grupos de manifestantes protestan afuera de conferencia de AMLO, en Veracruz    Exgobernadores de Veracruz eran personajes de terror; Cuitláhuac es honesto: AMLO    Le corta la cabeza tras acusarlo de violar y embarazar a su hermana, en fraccionamiento de Veracruz    Fue un error que el gobernador pasado dejara un fiscal en Veracruz: AMLO    Regala diputada de Morena condones con su nombre, en Veracruz    Rechaza López Obrador pacto para devolver bienes a Elba Esther Gordillo    ¡León sigue queriendo hacer historia!    Autoridades deben tomar cartas en el asunto y dejar discursos huecos sobre inseguridad: Anilú Ingram    Niños de primero y segundo de primaria aprobarán con sólo asistir: SEP    ¿Se puede dejar de recibir mensajes de un contacto en WhatsApp sin bloquearlo?; aquí le explicamos la manera de lograrlo    Tiburones con nuevo uniforme por los 500 años de Veracruz (VIDEO Y FOTOS)    Murat blindará frontera de Oaxaca con Veracruz ante violencia     "No hay crisis que no se pueda enfrentar", afirma AMLO con respecto al ISSSTE    

Rentas de departamentos en CDMX podrían subir 7% en 2019

La Nota Diaria / Hace 1 mes / Mié, 20 de Mar 2019  3:01 PM
El precio medio de las rentas de departamentos en 2018 fue de 20,126 pesos mensuales, para 2019 se espera que las rentas asciendan a 21,534 pesos mensuales.
Las rentas de departamentos en Ciudad de México podrían tener un incremento de 7%, mientras que las casas podrían subir 5.2% en 2019.

“Los alquileres se ajustarán al alza este año dado que es una opción que se ha consolidado como una tendencia para los millennials”, dijo Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Esta opción residencial incide en una mayor demanda por la debilidad generalizada de los salarios reales, añadió.

El precio medio de las rentas de departamentos en 2018 fue de 20,126 pesos mensuales, es decir, 194 pesos por metro cuadrado, para 2019 se espera que las rentas asciendan a 21,534 pesos mensuales o 208 pesos por metro cuadrado.


En el caso de las casas, las rentas se situaron en 2018 en los 34,452 pesos mensuales o 131 pesos por metro cuadrado. En 2019 se espera que asciendan a 36,264 pesos mensuales y el metro cuadrado sea de 138 pesos.

De acuerdo con González, las colonias centrales, que están conectadas a un centro de negocios (CBD por sus siglas en inglés) muestran un alto dinamismo residencial. Los segmentos usados o inmuebles en alquiler tienen una alta demanda de nuevos usuarios.

“Zonas emergentes que ofrecen un perfil habitacional con puntos de interés y menores tiempos de traslado, como Escandón, Narvarte o Portales, son opciones residenciales preferenciales”, indicó el analista inmobiliario.

Datos de la sección Valores del portal inmobiliario señalan que un departamento en renta en la zona Escandón tienen un precio medio de 13,617 pesos por mes. En Narvarte, el alquiler mensual asciende a 15,504 pesos y en Portales, a 11,902 pesos.

“Ante mayores precios de las propiedades en venta tenemos que alquilar es la mejor opción para satisfacer las necesidades residenciales de las personas”, destacó González.


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   0

   subir

   podrían

   departamentos

   rentas

   cdmx






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES