Martes, 23 de Julio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Posible reestructuración de deuda pública no se debe politizar: Erika Ayala    Filman ya la temporada 4 de la Casa de Papel    Secretaría de Salud nunca informó sobre comodato de ambulancias: Andrea Yunes    Inicia programa de canje de armas en Veracruz    Disminuye flujo migratorio en México 36.2%, afirma Ebrard    Chivas inicia torneo con decepción; sufre goleada ante Santos    Encuentran cuerpo de mujer con huellas de violencia física y sexual en Coatzacoalcos    Hallan cinco arrecifes de coral en el Golfo de México    Disminuye paso de migrantes centroamericanos, Gobierno se mantiene respetuoso de sus derechos humanos    Reestructuración de la deuda pública representa mayor competitividad para Veracruz: Gobernador    Horóscopo del Día    Privan de su libertad a Hombre en Fortín, Veracruz    En Oficina del Gobernador se han ahorrado 34 mdp de enero a la fecha    'Bohemian Rhapsody' de Queen rompe récord en YouTube    Se espera un Martes Caluroso refrescando por la Tarde-Noche    Por inseguridad, maestros piden cambios de adscripción    No hay fecha para nueva elección en el PAN Veracruz    Datos de Jóvenes Construyendo el Futuro no cuentan como empleo formal: IMSS    Vuelca en Maltrata tráiler cargado con vegetales    Disney alista live action de 'Pocahontas' y no será como piensas    

ABM prevé baja en tasas de Banxico en el segundo semestre del año

La Nota Diaria / Hace 4 mess / Jue, 21 de Mar 2019  2:24 PM
Una baja en la tasa de referencia del banco central implicaría una tendencia positiva en materia de costos del financiamiento en México.

La (ABM) coincide con la previsión de los analistas del sector privado acerca de que, tras un periodo de endurecimiento en la tasa de referencia, el Banco de México podría iniciar con una baja de tasas que, eventualmente, abarataría los costos de los créditos en el país.

Se espera que, en el segundo semestre del año, la tasa, que actualmente se ubica en 8.25% sufra un recorte de 25 puntos base para ubicarse en 8%.

La tasa de referencia del banco central ha tenido de 15 movimientos consecutivos al alza en un periodo de poco más de tres años. Entre diciembre de 2015 y enero de 2018 el indicador pasó de 3.25% a 8.25%.

La fecha prevista para la baja en la tasa de referencia es noviembre de 2019. Para 2020, el consenso continúa anticipando que la tasa de referencia cierre el año en 7.50%.

“La principal razón por la cual las tasas de interés en México bajarían hacia el segundo semestre tiene qué ver con la convergencia de la inflación dentro del rango de Banco de México, y sin duda ayuda en lo que está pasando en Estados Unidos entre una no subida, en principio a las tasas de interés. Lo que todos los analistas estamos pensado es que sí podría haber una baja de tasas hacia el segundo semestre ”, señaló Eduardo Osuna, vicepresidente de la ABM y director general Grupo Financiero BBVA Bancomer, previo al arranque de la 82 Convención Bancaria.

Pese a la desaceleración económica y las tasas más restrictivas del banco central, el crecimiento real del crédito al sector privado creció 5.5 por ciento interanual en enero, con una ligera recuperación tras el crecimiento de 4.9 por ciento registrado en diciembre del 2018. En enero de 2019, la cartera de crédito creció 9.3% con un índice de morosidad de 2.1%.

“Sin duda, una bajada de tasas en la economía mexicana ayuda a que repunte el crédito. El crédito al final y la tasa de interés es un precio en la economía, y en la medida que el precio es menor hay mucha más demanda y, además sobre todo, hay más capacidad para prestar al mismo acreditado y eso genera más volumen y, por lo tanto, más demanda interna”, añadió Osuna.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   semestre

   año

   segundo

   banxico

   baja

   tasas

   prevé

   abm






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES