Miércoles, 24 de Abril del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Incendio en corralón de grúas en Minatitlán, Veracruz    Le corta la cabeza tras acusarlo de violar y embarazar a su hermana, en fraccionamiento de Veracruz    Rechaza López Obrador pacto para devolver bienes a Elba Esther Gordillo    ¡León sigue queriendo hacer historia!    Ucrania: el humor llegó a la presidencia    ¡Sin guardarse nada! Tigres y Rayados en Final de la Concacaf    Muere poeta electrocutado al tomar micrófono defectuoso    México podría quedarse sin acuerdo comercial con América del Norte    Le corta la cabeza tras acusarlo de violar y embarazar a su hermana, en fraccionamiento de Veracruz    Asesinan a taxista en Coatepec, Veracruz    Niños de primero y segundo de primaria aprobarán con sólo asistir: SEP     "No hay crisis que no se pueda enfrentar", afirma AMLO con respecto al ISSSTE    Tiburones con nuevo uniforme por los 500 años de Veracruz (VIDEO Y FOTOS)    Kevin Priss el joven modelo asesinado en Xalapa    Fue un error que el gobernador pasado dejara un fiscal en Veracruz: AMLO    Seis grupos de manifestantes protestan afuera de conferencia de AMLO, en Veracruz    Murat blindará frontera de Oaxaca con Veracruz ante violencia     Van 11 mil 372 homicidios con AMLO    Regala diputada de Morena condones con su nombre, en Veracruz    Autoridades deben tomar cartas en el asunto y dejar discursos huecos sobre inseguridad: Anilú Ingram    

ABM prevé baja en tasas de Banxico en el segundo semestre del año

La Nota Diaria / Hace 1 mes / Jue, 21 de Mar 2019  2:24 PM
Una baja en la tasa de referencia del banco central implicaría una tendencia positiva en materia de costos del financiamiento en México.

La (ABM) coincide con la previsión de los analistas del sector privado acerca de que, tras un periodo de endurecimiento en la tasa de referencia, el Banco de México podría iniciar con una baja de tasas que, eventualmente, abarataría los costos de los créditos en el país.

Se espera que, en el segundo semestre del año, la tasa, que actualmente se ubica en 8.25% sufra un recorte de 25 puntos base para ubicarse en 8%.

La tasa de referencia del banco central ha tenido de 15 movimientos consecutivos al alza en un periodo de poco más de tres años. Entre diciembre de 2015 y enero de 2018 el indicador pasó de 3.25% a 8.25%.

La fecha prevista para la baja en la tasa de referencia es noviembre de 2019. Para 2020, el consenso continúa anticipando que la tasa de referencia cierre el año en 7.50%.

“La principal razón por la cual las tasas de interés en México bajarían hacia el segundo semestre tiene qué ver con la convergencia de la inflación dentro del rango de Banco de México, y sin duda ayuda en lo que está pasando en Estados Unidos entre una no subida, en principio a las tasas de interés. Lo que todos los analistas estamos pensado es que sí podría haber una baja de tasas hacia el segundo semestre ”, señaló Eduardo Osuna, vicepresidente de la ABM y director general Grupo Financiero BBVA Bancomer, previo al arranque de la 82 Convención Bancaria.

Pese a la desaceleración económica y las tasas más restrictivas del banco central, el crecimiento real del crédito al sector privado creció 5.5 por ciento interanual en enero, con una ligera recuperación tras el crecimiento de 4.9 por ciento registrado en diciembre del 2018. En enero de 2019, la cartera de crédito creció 9.3% con un índice de morosidad de 2.1%.

“Sin duda, una bajada de tasas en la economía mexicana ayuda a que repunte el crédito. El crédito al final y la tasa de interés es un precio en la economía, y en la medida que el precio es menor hay mucha más demanda y, además sobre todo, hay más capacidad para prestar al mismo acreditado y eso genera más volumen y, por lo tanto, más demanda interna”, añadió Osuna.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   semestre

   año

   segundo

   banxico

   baja

   tasas

   prevé

   abm






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES