Martes, 23 de Julio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Suspenden la tradicional 'Capea' en Xico, Veracruz    Localizan cabeza de hombre desmembrado en Cosoleacaque    Posible reestructuración de deuda pública no se debe politizar: Erika Ayala    Filman ya la temporada 4 de la Casa de Papel    Piden a Morena frenar reforma que criminaliza a paciente con VIH    En el primer semestre SSP ha detenido a más de 2 mil probables delincuentes; delitos comunes a la baja: Gobernador    Encuentran cuerpo de mujer con huellas de violencia física y sexual en Coatzacoalcos    Chivas inicia torneo con decepción; sufre goleada ante Santos    Llegan 80 millones de pesos a las arcas municipales de Xalapa    Niño mexicano gana competencia de cálculo mental, en China    De tres impactos de arma, asesinan a mototortillero en Ciudad Isla    Secretaría de Salud nunca informó sobre comodato de ambulancias: Andrea Yunes    Hallan 28 restos óseos en fosas clandestinas en Chihuahua    Athena Meneses, la atleta más joven de México en Pamamericanos    Desertores, presuntos vinculados en asesinato afuera de oficinas de Tránsito en Xalapa, Veracruz: Sedena    Hallan cuerpo sin vida en comunidad de Ixtaczoquitlán    Privan de su libertad a Hombre en Fortín, Veracruz    Inconstitucional, desaparición de poderes en Mixtla: Senadora    Se espera un Martes Caluroso refrescando por la Tarde-Noche    Recibe congreso propuesta de reestructuración de la deuda    

Con esta notificación falsa tratan de robar tu cuenta en Instagram

La Nota Diaria / Hace 4 mess / Jue, 21 de Mar 2019  2:31 PM
Este es el mensaje con el que tratan de secuestrar tu perfil en esta red social: "Su cuenta se eliminará permanentemente por infracción de derechos de autor".
Notimex.- Evitar abrir enlaces sospechosos, utilizar la aplicaciones oficiales de Instagram, nunca ingresar credenciales de inicio de sesión de la cuenta para la autenticación en servicios y aplicaciones de terceros, son vitales para no ser víctima de secuestradores de cuentas de la red social, advirtió Kaspersky Lab.

En un comunicado, la firma de seguridad cibernética destacó que un influencer en Instagram podría convertirse en presa de ladrones que buscan aprovecharse de la visibilidad de las cuentas más populares para una nueva estafa.

Explicó que este ataque se trata de un esquema de phishing que secuestra los perfiles de las personas con un alto número de seguidores en Instagram, luego de enviarles una falsa notificación de violación de derechos de autor.

De esta forma “su cuenta se eliminará permanentemente por infracción de derechos de autor”, afirma la notificación por correo electrónico que parece muy oficial, y que cuenta con el encabezado y el logotipo habitual de Instagram, y la dirección de correo electrónico de quien envía es muy parecida a la legítima: en la mayoría de los casos es mail@theinstagram.team o info@theinstagram.team.

La firma detalló que el correo electrónico informa que el dueño del perfil de Instagram tiene sólo 24 horas, en algunas versiones 48 horas, para apelar mediante el botón de “Registrar una queja”.

Si hace clic en él, el usuario termina en una página de phishing convincente, donde además de incluir el enlace para que el usuario pueda “Apelar”, muestra una imagen sobre la protección de los derechos de autor.

Para hacer que la estafa parezca aún más legítima, ofrecen una larga “Lista de opciones de idioma” que no funciona, ya que al seleccionar cualquier idioma, la página siempre permanece en inglés.

Apenas el usuario hace clic en el enlace se le invita a ingresar sus credenciales de Instagram y se le pide “verificar mi dirección de correo electrónico”, para después solicitar la contraseña de su cuenta de e-mail y dirigirlo a un sitio web de Instagram real, truco simple que otorga credibilidad adicional a la estafa, explicó.

Dijo que una vez que los datos de los usuarios son enviados a los atacantes, estos pueden asumir el perfil de Instagram y modificar la información necesaria para recuperarla.

De igual forma, si también compartió las credenciales de su e-mail, podrán tomar control de su correo electrónico. Desde allí, los cibercriminales pueden exigir un rescate por las cuentas o comenzar a propagar spam, así como todo tipo de contenido malicioso usando las cuentas robadas.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   robar

   cuenta

   instagram

   tratan

   falsa

   esta

   notificación

   con






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES