Martes, 23 de Julio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Disminuye paso de migrantes centroamericanos, Gobierno se mantiene respetuoso de sus derechos humanos    Falso que Seguridad Pública ha detenido a más de 2 mil personas: Fiscal de Veracruz    Destinarán 60 mdp para nuevo modelo de estaciones migratorias    Ajax presenta a Edson Álvarez    Filman ya la temporada 4 de la Casa de Papel    Horóscopo del Día    Recibe congreso propuesta de reestructuración de la deuda    Athena Meneses, la atleta más joven de México en Panamericanos    En el primer semestre SSP ha detenido a más de 2 mil probables delincuentes; delitos comunes a la baja: Gobernador    Ya son 23 casos de dengue confirmados en Coatepec    Encuentran cuerpo de mujer con huellas de violencia física y sexual en Coatzacoalcos    Localizan cabeza de hombre desmembrado en Cosoleacaque    De tres impactos de arma, asesinan a mototortillero en Ciudad Isla    Secretaría de Salud nunca informó sobre comodato de ambulancias: Andrea Yunes    En Oficina del Gobernador se han ahorrado 34 mdp de enero a la fecha    Posible reestructuración de deuda pública no se debe politizar: Erika Ayala    Suman 133 feminicidios en el Estado; ninguna muerte se ha reclasificado    Destacan extitulares yunistas en observaciones del Orfis    Hay asociaciones de padres de Familia que sólo quieren lucrar: SEV    Niño mexicano gana competencia de cálculo mental, en China    

Profeco emite alerta por fallas en vehículos Volkswagen

La Nota Diaria / Hace 4 mess / Jue, 21 de Mar 2019  2:26 PM
En México se han comercializado 21,378 unidades posiblemente afectadas de esos modelos de automóviles.
Notimex.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta por las posibles fallas que presentan en varios modelos de autos de la marca Volkswagen.

En un comunicado, el organismo señaló que el primer auto es el Saveiro, modelos 2015, 2016, 2017 y 2018, porque se detectó un fallo en el montaje de los elementos de fijación del conjunto de pinzas de los frenos traseros, lo que puede ocasionar el bloqueo de la rueda y podría resultar en un accidente.

Señaló que es necesario revisar los vehículos afectados y sustituir los elementos de fijación del conjunto de pinzas de los frenos traseros. En México se han comercializado 21, 378 unidades posiblemente afectadas de esos modelos de automóviles.

También se identificaron desperfectos en el auto Crafter, modelos 2008 al 2017, por un posible deterioro del agente propulsor debido a una elevada humedad del aire y a cambios de temperatura.


Como consecuencia, y de activación del airbag frontal en el lado del acompañante, se podrían desprender fragmentos de la carcasa del generador y ocasionar lesiones a los ocupantes del vehículo.

La automotriz notificó que unas 149 unidades de esos vehículos han sido comercializadas en nuestro país.

En el Tiguan 2018 se detectó la posibilidad de humedecerse el módulo LED de la iluminación ambiental, ubicado cerca del techo corredizo (causado por el ambiente o por dejarlo abierto) y pueda provocar un cortocircuito, lo que podría derivar en un incendio, expuso la Profeco.

El total se han vendido tres 265 unidades del modelo referido y que posiblemente estén afectadas, refirió.

En el Golf 2018 se observó que el conector rápido de la tubería de combustible no esté colocado de manera correcta y puede soltarse, lo que produciría una pérdida de combustible que, en presencia de una fuente de energía, podría derivar en un incendio, informó.

Precisó que al menos 173 autos han sido comercializados y se deberá retirar el manguito de acoplamiento, señaló.

Además, la Profeco afirmó que en los autos A5 2018 y 2019 se tiene el riesgo de que las uniones atornilladas del eje delantero no se hayan apretado al par de apriete especificado y, en consecuencia, se tienen ruidos y podría ocasionar pérdida de control del vehículo.

De esos modelos se han vendido ocho unidades posiblemente afectadas, las cuales es necesario revisar la unión atornillada y los componentes afectados para sustituirla.

En el Jetta 2019 se tiene identificado un olor y/o una fuga de combustible proveniente de la válvula FDM del tanque de combustible, debido a la aplicación incorrecta de la soldadura en la parte de sellado que, en presencia de una fuente de energía, podría derivar en un incendio.

Por ello, recomendó sustituir el tanque de al menos 16 unidades comercializadas en nuestro país.

Mientras que en los vehículos A3 2018 y Q2 2018 y 2019 se detectó una posible soldadura incorrecta de los manguitos guía de los apoyacabezas, ubicados en el asiento trasero del vehículo y, de haber un accidente, su función puede verse limitada.

A esas unidades se les deberá comprobar la costura de soldadura del manguito guía y, en caso necesario, montar un nuevo marco del respaldo para unas 56 unidades afectadas y vendidas en México.

La Profeco llamó a los usuarios con la empresa correspondiente y dejó en claro que el servicio no tendrá costo en todos los casos.


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   vehículos

   volkswagen

   fallas

   alerta

   emite

   profeco






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES