Lunes, 15 de Julio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     Esta noche se podrá apreciar la Estación Espacial desde Veracruz    No estoy de acuerdo que a unión de personas del mismo sexo se le llama matrimonio: Diputada    Vinculan a proceso a probable agresor de comunicadora en Xalapa, Veracruz    Hombre se quita la vida en Rodriguez Clara, Veracruz    Lozoya impugna negativa de juez de citar a Peña Nieto y Videgaray    FGR publica acuerdos que instalan dos fiscalías especializadas    Paola Espinosa y Melany Hernández logran bronce y boleto a Tokio 20    Investigaciones por asesinato de alcaldesa de Mixtla siguen con o sin fuero de ediles    López Obrador confirma que no ha habido deportados de EU    Capacitan a integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil, del Congreso    En oportunidades para jóvenes, AMLO reta a crimen: 'A ver quién puede más'    Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    Reconocen diputados esfuerzo de la UV a favor del desarrollo sostenible    Productores exigen agilizar dispersión de recursos para el campo    Abanderan a delegación mexicana de Lima 2019    EE.UU. ordena bloquear solicitudes de asilo a migrantes centroamericanos    Letras de Xalapa no serán modificadas    Javier Duarte se dice 'chivo expiatorio' y asegura que jamás actuó escondido    Cruz Roja actualiza software para identificación de desaparecidos    

Niños de primero y segundo de primaria aprobarán con sólo asistir: SEP

La Nota Diaria / Hace 2 mess / Lun, 22 de Abr 2019  2:48 PM
La medida se aprobó en el Acuerdo Educativo número 11/03/19 publicado por la SEP el 29 de marzo en el Diario Oficial de la Federación.
Los niños que cursan primero y segundo de primaria aprobarán sólo con asistir a todas sus clases, de acuerdo con las modificaciones de la SEP a diversos lineamientos sobre la forma en que se evalúan.

La medida se aprobó en el Acuerdo Educativo número 11/03/19 publicado por la Secretaría de Educación Pública el 29 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Educación primaria: primero y segundo grados se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente”, indica el artículo 11 del apartado ‘Normas generales para la Evaluación del Aprendizaje, Acreditación, promoción, regularización y certificación de los educando de Educación Básica’.

Los estudiantes de tercero, cuarto y quinto deberán tener una asistencia mínima del 80 por ciento, un promedio final mínimo de seis y haber aprobado al menos seis asignaturas correspondientes a los campos de formación académica y las áreas de Artes, Educación Física, de Desarrollo Personal y Social.

Los procesos de evaluación tienen “una finalidad formativa, al constituirse en la fuente de información para el mejoramiento de la práctica educativa y del esfuerzo de los estudiantes, siendo prioridad de la tarea docente hacer que éstos participen con interés en diversas experiencias educativas”, según la SEP.


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   sólo

   asistir

   aprobarán

   primaria

   primero

   segundo

   niños

   sep






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES