Lunes, 20 de Mayo del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Presenta López Obrador decreto que elimina condonaciones de impuestos    Outsourcing, materia pendiente en la reforma laboral: Sánchez Castro    Gobierno estatal no ha destinado recursos para escuelas de Veracruz: Alcalde    Estrategia de seguridad se limita a la presencia de la Guardia Nacional: Diputada    Desde 2010 adeudan pago de prestaciones a personal del Centro de Capacitación del Magisterio    Desde una moto en movimiento disparan y ejecutan a empleado de ferretería en San Juan Evangelista, Veracruz    Localizan dos cadáveres en comunidad de Martínez de la Torre    Se requieren políticas públicas para hacer frente a efectos del cambio climático en el campo: CEDRSSA    Revelan horarios para la final León-Tigres del Clausura 2019    Delincuencia en Veracruz no respeta ni la casa de Dios: Héctor Yunes    Personal del Congreso del Estado recibe curso-taller impartido por el INEGI    México es segundo lugar mundial en alertas por incendios forestales    Vivir con un fumador aumentaría riesgo de hipertensión arterial    Google decide suspender negocios con Huawei tras orden de Trump    Magna celebración del Día del Maestro en Santiago Tuxtla    Inicio de Semana muy caluroso y Soleado, se descartan probabilidad de lluvias    Arranca Cámara de Diputados análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024    “John Wick” supera a “Avengers” en la taquilla del fin de semana    Casi dos mil especies de abejas corren peligro de extinción en México    Asamblea de dueños de la Liga MX definirá el futuro del Veracruz    

Asesinan a alcaldesa de Morena de Mixtla de Altamirano, Veracruz

La Nota Diaria / Hace 3 semanas / Jue, 25 de Abr 2019  12:53 AM
Maricela Vallejo, su esposo y un chofer fueron asesinados la noche de este miércoles. Montan fuerte operativo para dar con los responsables y el gobernador Cuitláhuac García calificó el crimen como "cobarde"
La noche de este miércoles fue asesinada la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz, Maricela Vallejo, quien fue interceptada por hombres armados en el municipio de Los Reyes; en la agresión, también fallecieron su esposo y su chofer.


La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, fue asesinada este miércoles junto con su esposo y su chofer, informaron las autoridades del estado de Veracruz.

Vallejo, militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), su esposo y su conductor fueron asesinados a tiros alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, en la carretera Zongolica-Orizaba, en la Sierra de Zongolica.

La alcaldesa y sus acompañantes viajaban en una camioneta que fue interceptada por los ocupantes de otro vehículo, quienes les dispararon en repetidas ocasiones, informaron las autoridades.

Los tres fallecieron en el lugar de los hechos, donde las autoridades federales, estatales y municipales han desplegado un fuerte operativo de seguridad.

En enero pasado, Vallejo fue una de las principales oradoras durante la presentación de la estrategia integral Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en el estado de Veracruz.

En ese discurso, en representación de las autoridades municipales, propuso la creación de la Dirección de Prevención y Atención de Violencia hacia las Mujeres en cada municipio, donde especialistas puedan tratar cada caso.


Durante el proceso electoral de 2017 en ese municipio hubo dos muertos y tres heridos en confrontaciones entre simpatizantes de Morena y el PRI.

En diciembre de ese mismo año, la alcaldesa había denunciado amenazas de muerte en su contra e incluso reveló que le habían hecho la oferta de entregarle 300 mil pesos para que no tomará protesta de su cargo.

Al conocerse el asesinato de la alcaldesa, el presidente de la asociación de alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Carlos Mezhua Campos, demandó al Gobierno crear de manera urgente una mesa de trabajo de seguridad.

Es urgente crear una mesa de seguridad donde esté el Gobernador, es muy urgente que nos coordinemos las instituciones, se deben de dejar de lado todas las diferencias que se puedan tener las fuerzas políticas”, afirmó Mezhua, alcalde de Zongolica, zona aledaña a Mixtla de Altamirano.

El estado de Veracruz sufre una escala de violencia. El último hecho fue el asesinato de 13 personas, entre ellos un niño de un año, en la zona sur del estado, lo que conmocionó a todo el país.

Con información de EFE

LHE


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   altamirano

   veracruz

   mixtla

   morena

   alcaldesa

   asesinan






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES