Lunes, 15 de Julio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Entrega Gobernador escrituras a familias de reservas territoriales    Productores exigen agilizar dispersión de recursos para el campo    Buscan que ayuntamientos cumplan con la eliminación de plásticos    Esta noche se podrá apreciar la Estación Espacial desde Veracruz    Lozoya impugna negativa de juez de citar a Peña Nieto y Videgaray    Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    Cruz Roja actualiza software para identificación de desaparecidos    Migración deporta a 106 hondureños desde Veracruz    'Nivis' aterriza en Disney Junior    Capacitan a integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil, del Congreso    Investigaciones por asesinato de alcaldesa de Mixtla siguen con o sin fuero de ediles    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     FGR publica acuerdos que instalan dos fiscalías especializadas    Corte da entrada a 2 impugnaciones contra leyes para Guardia Nacional    Letras de Xalapa no serán modificadas    No estoy de acuerdo que a unión de personas del mismo sexo se le llama matrimonio: Diputada    Negligencia de funcionarios llevó a intervenir tesorería en Mixlta, Veracruz: Diputado    Hombre ebrio provoca muerte de su hija de 8 años en Las Choapas    Critican diputados cierre de Palacio de Gobierno    En oportunidades para jóvenes, AMLO reta a crimen: 'A ver quién puede más'    

Android Q incluirá 53 emojis con fluidez de género

SDP NOTICIAS / Hace 2 mess / Jue, 09 de May 2019  4:17 PM
Los nuevas versiones aplicarán a todos los emojis de profesiones y seres fantásticos con los que contamos hasta ahora


El sistema operativo para dispositivos móviles de Google, Android, incluirá en su próxima versión al menos 53 nuevos emojis con fluidez de género, los cuales llegaron recientemente a la versión beta de Android Q disponible para los teléfonos Pixel.


Estos emojis han sido diseñados específicamente para que no parezcan ni masculinos ni femeninos, reconociendo que el género representa un espectro amplio y con el que Google también espera simplificar el teclado de emojis con más caracteres universales.


El teclado original de emojis nació en 1999 con un conjunto de 176 símbolos, que con el paso del tiempo se han convertido en más de 3,000, incluyendo nuevas combinaciones de raza y género para los emojis que ya existían, como la opción de parejas interraciales.


Algunos de los nuevos emojis sin género tienen cabello con longitud media, mientras que al emoji de Dracula le han agregado una cadena andrógina en lugar del moño y la gargantilla que lucen sus versiones binarias.


Por otro lado, la sirena/tritón de género fluido tiene sus brazos cruzados frente a su pecho desnudo para ocultarlo.


La diversidad, una tarea difícil para representar


“Personalmente no creo que exista una solución de diseño visual, pero creo que evitarlo es el enfoque equivocado aquí. No podemos evitar la raza, el género, cualquier otra cantidad de cosas en la cultura y la clase. Tienes que mirarlo fijamente a la cara para entenderlo. Eso es lo que estamos tratando de hacer para encontrar los significantes que hacen que algo se sienta ya sea masculino o femenino, o masculino y femenino”. JENNIFER DANIEL, DISEÑADORA DE GOOGLE. 


El problema de esta variedad de opciones es que ahora es más difícil navegar al interior del teclado de emojis, con la mayoría de las aplicaciones aún continúan sin integrar aún un buscador de símbolos que facilite esta tarea.


Además, otros emojis tienen diferentes géneros cuando la versión estándar diseñada por Unicode no especifica uno, lo que es el caso del emoji de una persona en un cuarto de vapor, que aparece como un hombre en iOS y una mujer en Android.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   género

   fluidez

   emojis

   incluirá

   android

   q






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES