Lunes, 15 de Julio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: EE.UU. ordena bloquear solicitudes de asilo a migrantes centroamericanos    Realizan recorridos en Las Vigas, Veracruz para evitar tala clandestina    Esta noche se podrá apreciar la Estación Espacial desde Veracruz    No estoy de acuerdo que a unión de personas del mismo sexo se le llama matrimonio: Diputada    Cruz Roja actualiza software para identificación de desaparecidos    Migración deporta a 106 hondureños desde Veracruz    'Nivis' aterriza en Disney Junior    Critican diputados cierre de Palacio de Gobierno    Javier Duarte se dice 'chivo expiatorio' y asegura que jamás actuó escondido    Letras de Xalapa no serán modificadas    Reconocen diputados esfuerzo de la UV a favor del desarrollo sostenible    Entrega Gobernador escrituras a familias de reservas territoriales    Corte da entrada a 2 impugnaciones contra leyes para Guardia Nacional    Buscan que ayuntamientos cumplan con la eliminación de plásticos    Confirman segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’; llegará en 2020    Eligen a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia Contra las Mujeres    Productores exigen agilizar dispersión de recursos para el campo    En oportunidades para jóvenes, AMLO reta a crimen: 'A ver quién puede más'    Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     

Exhorta De Unánue Abascal a municipios a integrar Centros de Salud Animal

La Nota Diaria / Hace 2 mess / Vie, 10 de May 2019  6:24 AM
Con estos Centros se podrán resolver problemas de salud pública

El diputado Juan Manuel de Unánue Abascal, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó el Anteproyecto de punto de acuerdo por medio del cual se exhorta a los 212 Ayuntamientos de la entidad a implementar acciones que consoliden los centros de salud animal ya existentes y, en su caso, a poner en funcionamiento dichas instituciones de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Protección a los Animales para la entidad.

 

Durante la segunda sesión ordinaria de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, el diputado aseguró que sólo 11 Ayuntamientos cuentan con el Reglamento de Protección Animal, lo que -catalogó- como insuficiente: “los centros de salud animal deben pasar de la ley a la realidad”.

 

El representante del distrito XVI de Boca del Río, dijo que Veracruz cuenta con la Ley de Protección a los Animales, la cual establece obligaciones del Estado y los Ayuntamientos para la protección de los animales a través de los Centros de Salud Animal.

 

Dichos centros –agregó- son dependientes de los municipios y ofrecen servicios de esterilización, aplicación de vacunas, orientación y atención clínica a los animales que así lo requieran. Además de recibir quejas por ataques, observación de animales agresores y promoción de tenencia responsable de éstos, así como atención de reportes de maltrato animal.

 

Asimismo afirmó que los Ayuntamientos deben destinar un presupuesto para cubrir las necesidades de operación de dichos Centros de Salud Animal, y cumplir con su objetivo principal que es el bienestar animal; toda vez que con esta se contribuirá a resolver un problema de salud pública y se atenderá la problemática del respeto a estos seres.

 

“Estamos convencidos que debemos promover el cuidado y el amor por los seres vivos, puesto que quien maltrata un animal por gusto es un delincuente en potencia”, finalizó.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   centros

   salud

   animal

   integrar

   municipios

   unánue

   abascal

   exhorta






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES