Lunes, 20 de Mayo del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Desde una moto en movimiento disparan y ejecutan a empleado de ferretería en San Juan Evangelista, Veracruz    Arranca Cámara de Diputados análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024    Delincuencia en Veracruz no respeta ni la casa de Dios: Héctor Yunes    Asamblea de dueños de la Liga MX definirá el futuro del Veracruz    Gobierno estatal no ha destinado recursos para escuelas de Veracruz: Alcalde    Se requieren políticas públicas para hacer frente a efectos del cambio climático en el campo: CEDRSSA    Revelan presunto conflicto de interés de superdelegado de AMLO por contratos farmacéuticos en Jalisco y Veracruz    nicia en Veracruz Segunda Semana Nacional de Salud    Usuarios de redes sociales odian final de Game of Thrones    PND pone fin a guerra contra drogas: Sánchez Cordero    Localizan cuerpo putrefacto en Teocelo, Veracruz    Realizan en San Lázaro el Segundo Foro Nacional de Víctimas de Crímenes de Lesa Humanidad    Gran Pre-inauguración del estadio de Béisbol "El Mesón" en Cabada     Plan de Desarrollo detonará crecimiento en el sureste del país: Segob    Gobierno de Veracruz denunciará a Yunes por medicamentos caducos    Veracruz necesita trabajo en coordinación del fiscal y el gobernador: Sergio Hernández    Incrementa la atención a menores por altas temperaturas: DIF    Casi dos mil especies de abejas corren peligro de extinción en México    Presenta López Obrador decreto que elimina condonaciones de impuestos    Saldo rojo para Veracruz, 17 personas fueron asesinadas en los últimos cuatro días    

Necesario, fortalecer la relación con Latinoamérica; “tenemos importante dependencia con EU”: Delgado Carrillo

Veracruz al dia / Hace 1 semana / Vie, 10 de May 2019  10:24 AM
Al clausurar la V Reunión Interparlamentaria México-Argentina, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Mario Delgado Carrillo, llamó a fortalecer la relación entre ambas naciones y el intercambio comercial del mercado común del sur y su Alianza del Pacífico. “Hay oportunidades importantes, sin duda, para los dos países en el sector agroalimentario y manufacturero”.


Al clausurar la V Reunión Interparlamentaria México-Argentina, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Mario Delgado Carrillo, llamó a fortalecer la relación entre ambas naciones y el intercambio comercial del mercado común del sur y su Alianza del Pacífico. “Hay oportunidades importantes, sin duda, para los dos países en el sector agroalimentario y manufacturero”.

 

 

En las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, el también coordinador del grupo parlamentario de Morena, precisó que uno de los objetivos del actual gobierno federal y del Congreso de la Unión es fortalecer la relación con Latinoamérica. “Nosotros tenemos una dependencia muy importante e inevitable con Estados Unidos, pero sin duda la agenda en esta región siempre ha estado pendiente”.

 

 

Mencionó que México lleva tiempo apoyando la candidatura de Argentina para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE). Además, planteó propiciar intercambios para tener un desarrollo incluyente, pues la Agenda 20-30 hay que cumplirla, el intercambio cultural, científico y tecnológico.

 

 

Delgado Carrillo resaltó que ambas naciones viven momentos importantes, particularmente nuestro país está iniciando un ciclo que pretendemos sea diferente.

 

 

Relató que la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a esta Cámara de Diputados una ruta para los próximo seis años, conocida como Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el cual se tiene que revisar, analizar y aprobar, a más tardar, el último día de junio.

 

 

Este documento, dijo, recoge las demandas de cambio que se recibieron el año pasado en las elecciones federales, y busca cerrar un capítulo orientado por 36 años al neoliberalismo y que no nos dejó un buen saldo, refirió.

 

 

“Tuvimos un periodo de crecimiento económico insuficiente; se polarizó más la distribución del ingreso en el país; hubo una pérdida considerable en el poder adquisitivo en la mayoría de los trabajadores, y estamos sumidos en una espiral de violencia”, añadió.

 

 

El diputado afirmó que el Ejecutivo federal ha dicho: “vamos a construir un modelo de desarrollo diferente hacia el futuro; la etapa del posneoliberalismo, en donde el objetivo principal sea el bienestar de la mayoría de la población; construir un nuevo pacto social a partir de bases diferentes”.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   dependencia

   eu”

   delgado

   carrillo

   importante

   “tenemos

   fortalecer

   relación

   latinoamérica

   necesario






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES