Lunes, 15 de Julio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Buscan que ayuntamientos cumplan con la eliminación de plásticos    'Nivis' aterriza en Disney Junior    Abanderan a delegación mexicana de Lima 2019    En oportunidades para jóvenes, AMLO reta a crimen: 'A ver quién puede más'    Muere hombre en camión del transporte urbano en Veracruz     Investigaciones por asesinato de alcaldesa de Mixtla siguen con o sin fuero de ediles    Hombre ebrio provoca muerte de su hija de 8 años en Las Choapas    Javier Duarte se dice 'chivo expiatorio' y asegura que jamás actuó escondido    López Obrador confirma que no ha habido deportados de EU    Cruz Roja actualiza software para identificación de desaparecidos    Lozoya impugna negativa de juez de citar a Peña Nieto y Videgaray    Vinculan a proceso a probable agresor de comunicadora en Xalapa, Veracruz    Corte da entrada a 2 impugnaciones contra leyes para Guardia Nacional    Migración deporta a 106 hondureños desde Veracruz    Productores exigen agilizar dispersión de recursos para el campo    Letras de Xalapa no serán modificadas    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     Eligen a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia Contra las Mujeres    No estoy de acuerdo que a unión de personas del mismo sexo se le llama matrimonio: Diputada    Entrega Gobernador escrituras a familias de reservas territoriales    

Ganaderos no mejoran cultura de prevención ante temporada de estiaje; las reses mueren por falta de atención

Oliva Noticias / Hace 2 mess / Lun, 13 de May 2019  1:33 PM
Reconoció el Presidente de la Asociación Ganadera de Emilio Carranza, Manuel Morales Rodríguez.


Los estragos en el hato ganadero por los efectos climáticos tienen que ver con la falta de cultura de prevención entre productores, reconoció el Presidente de la Asociación Ganadera de Emilio Carranza, Manuel Morales Rodríguez.

“Hay que hablar claro, no hay que echarle la culpa de todo al Gobierno; esto también es cuestión del ganadero que no se prepara, por ejemplo, ahora con la sequía. Nosotros como Asociación ganadera le hacemos ver todo esto a los agremiados, de hecho el ganadero siempre está esperanzado a que llueva en mayo, que llueva en junio y pues esto no puede ser así”.

En entrevista, aseveró, que en su región las altas temperaturas de las últimas semanas sí reportan muerte de reses.

Indicó que los balances de los daños se conocerán hacia finales de este mes.

Sin embargo, reconoció que las enfermedades típicas de la temporada de calor en el ganado se han observado con mayor impacto desde el inicio de la primavera.

“Desgraciadamente, y vuelvo a lo mismo, el ganadero no se prepara; yo creo que más que nada esto es por falta de interés. Claro que sí ha habido una merma de ganado, como cada año. Sí, si hay brotes (de enfermedades), estamos atentos con ese tema y vacunando”.

En ese sentido, expresó que el gobierno del Estado, a través de la SEDARPA, impulsa diversos programas de apoyo emergente a los productores.

“Si hay apoyos, pero lamentablemente el ganadero se vuelve pues tradicional, y se esperan a las lluvias (para favorecer la tierra en temporada de estiaje). Nosotros sí estamos fomentando la cultura de prevención, para los cortes, pero muy poca gente acude a los cursos”.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   reses

   mueren

   falta

   atención

   estiaje

   temporada

   mejoran

   cultura

   prevención

   ante






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES