Sábado, 30 de Mayo del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Aprueban reformas en materia de transparencia para ayuntamientos     Reforma Congreso local la Ley para permitir Sesiones a Distancia    Avala Congreso reformas para proteger a víctimas de violencia familiar    Emite Jucopo convocatorias para Fiscal General del Estado y Fiscal Anticorrupción    Adecuan Ley Orgánica del Poder Legislativo para evitar sesiones foráneas    Buscan diputados reformar la Ley de Desaparición de Personas para el Estado    Serían veracruzanos padres de ciudadanos nacidos en el estado    Propone PRI-PVEM sanciones para quien agreda a personal que atiende la pandemia     Aprueba Congreso nueva Ley de Derechos de las Personas Mayores para el Estado    Plantea diputada penas de 5 años de prisión para quien agreda a personal de salud    Ante nuevas contingencias sanitarias proponen reformar la Ley de Educación    Plantea Senadora, creación del Seguro de Desempleo en la entidad    Autorizan que Sefiplan prorrogue la entrega del informe trimestral del gasto público    Designa el Congreso a titulares de la Fiscalía General del Estado y Fiscalía Anticorrupción    Diputados y personal administrativo donan camas hospitalarias a la Secretaría de Salud    Rinde diputado Rubén Ríos Informe de actividades de la Diputación Permanente    Ayuntamientos registrarían agresiones a personal de salud como falta administrativa    Propone diputada Ivonne Trujillo proyecto de Ley de Ingreso Mínimo Vital    Ajusta Congreso fecha de presentación de Cuentas Públicas Municipales    Pide diputada endurecer penas para quienes agredan a personal de salud     

Ganaderos no mejoran cultura de prevención ante temporada de estiaje; las reses mueren por falta de atención

Oliva Noticias / Hace 1 año / Lun, 13 de May 2019  1:33 PM
Reconoció el Presidente de la Asociación Ganadera de Emilio Carranza, Manuel Morales Rodríguez.


Los estragos en el hato ganadero por los efectos climáticos tienen que ver con la falta de cultura de prevención entre productores, reconoció el Presidente de la Asociación Ganadera de Emilio Carranza, Manuel Morales Rodríguez.

“Hay que hablar claro, no hay que echarle la culpa de todo al Gobierno; esto también es cuestión del ganadero que no se prepara, por ejemplo, ahora con la sequía. Nosotros como Asociación ganadera le hacemos ver todo esto a los agremiados, de hecho el ganadero siempre está esperanzado a que llueva en mayo, que llueva en junio y pues esto no puede ser así”.

En entrevista, aseveró, que en su región las altas temperaturas de las últimas semanas sí reportan muerte de reses.

Indicó que los balances de los daños se conocerán hacia finales de este mes.

Sin embargo, reconoció que las enfermedades típicas de la temporada de calor en el ganado se han observado con mayor impacto desde el inicio de la primavera.

“Desgraciadamente, y vuelvo a lo mismo, el ganadero no se prepara; yo creo que más que nada esto es por falta de interés. Claro que sí ha habido una merma de ganado, como cada año. Sí, si hay brotes (de enfermedades), estamos atentos con ese tema y vacunando”.

En ese sentido, expresó que el gobierno del Estado, a través de la SEDARPA, impulsa diversos programas de apoyo emergente a los productores.

“Si hay apoyos, pero lamentablemente el ganadero se vuelve pues tradicional, y se esperan a las lluvias (para favorecer la tierra en temporada de estiaje). Nosotros sí estamos fomentando la cultura de prevención, para los cortes, pero muy poca gente acude a los cursos”.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   reses

   mueren

   falta

   atención

   estiaje

   temporada

   mejoran

   cultura

   prevención

   ante






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES