Lunes, 20 de Mayo del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Cambios al sistema tributario mejoraron ingresos fiscales, aunque persisten evasión y elusión: CEFP    Desde una moto en movimiento disparan y ejecutan a empleado de ferretería en San Juan Evangelista, Veracruz    Usuarios de redes sociales odian final de Game of Thrones    Veracruz necesita trabajo en coordinación del fiscal y el gobernador: Sergio Hernández    México es segundo lugar mundial en alertas por incendios forestales    Erradicar violencia obstétrica fortalecerá derechos de las mexicanas: diputada Alemán Muñoz Castillo    Gobierno de Veracruz denunciará a Yunes por medicamentos caducos    Desde 2010 adeudan pago de prestaciones a personal del Centro de Capacitación del Magisterio    Se requieren políticas públicas para hacer frente a efectos del cambio climático en el campo: CEDRSSA    Inicio de Semana muy caluroso y Soleado, se descartan probabilidad de lluvias    Inseguridad se salió de control hace varios meses en Veracruz: Diputado    Xalapa, municipio con peor calidad del aire    nicia en Veracruz Segunda Semana Nacional de Salud    Magna celebración del Día del Maestro en Santiago Tuxtla    Arranca Cámara de Diputados análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024    Google decide suspender negocios con Huawei tras orden de Trump    Busca Ayuntamiento de Xalapa erradicar el consumo de plástico    Incrementa la atención a menores por altas temperaturas: DIF    Realizan en San Lázaro el Segundo Foro Nacional de Víctimas de Crímenes de Lesa Humanidad    CEPAL entrega a México su Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica    

Ganaderos no mejoran cultura de prevención ante temporada de estiaje; las reses mueren por falta de atención

Oliva Noticias / Hace 1 semana / Lun, 13 de May 2019  1:33 PM
Reconoció el Presidente de la Asociación Ganadera de Emilio Carranza, Manuel Morales Rodríguez.


Los estragos en el hato ganadero por los efectos climáticos tienen que ver con la falta de cultura de prevención entre productores, reconoció el Presidente de la Asociación Ganadera de Emilio Carranza, Manuel Morales Rodríguez.

“Hay que hablar claro, no hay que echarle la culpa de todo al Gobierno; esto también es cuestión del ganadero que no se prepara, por ejemplo, ahora con la sequía. Nosotros como Asociación ganadera le hacemos ver todo esto a los agremiados, de hecho el ganadero siempre está esperanzado a que llueva en mayo, que llueva en junio y pues esto no puede ser así”.

En entrevista, aseveró, que en su región las altas temperaturas de las últimas semanas sí reportan muerte de reses.

Indicó que los balances de los daños se conocerán hacia finales de este mes.

Sin embargo, reconoció que las enfermedades típicas de la temporada de calor en el ganado se han observado con mayor impacto desde el inicio de la primavera.

“Desgraciadamente, y vuelvo a lo mismo, el ganadero no se prepara; yo creo que más que nada esto es por falta de interés. Claro que sí ha habido una merma de ganado, como cada año. Sí, si hay brotes (de enfermedades), estamos atentos con ese tema y vacunando”.

En ese sentido, expresó que el gobierno del Estado, a través de la SEDARPA, impulsa diversos programas de apoyo emergente a los productores.

“Si hay apoyos, pero lamentablemente el ganadero se vuelve pues tradicional, y se esperan a las lluvias (para favorecer la tierra en temporada de estiaje). Nosotros sí estamos fomentando la cultura de prevención, para los cortes, pero muy poca gente acude a los cursos”.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   reses

   mueren

   falta

   atención

   estiaje

   temporada

   mejoran

   cultura

   prevención

   ante






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES