Miércoles, 03 de Junio del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    

Pediré al director de CFE aclare el sistema de financiamiento de deuda: AMLO

XEU / Hace 1 año / Lun, 13 de May 2019  4:02 PM
AMLO agregó: “De todas maneras le pediré al director de la CFE que aclare esto”. Y es que hoy lunes el Periódico Reforma publica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) planea retomar los Proyectos de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público (Pidiregas), un esquema de financiamiento utilizado por última vez hace dos años y que implica un fuerte endeudamiento para la empresa.

En su conferencia de prensa matutina de hoy lunes desde Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el hecho de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) planea retomar los Proyectos de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público (Pidiregas), un esquema de financiamiento utilizado por última vez hace dos años y que implica un fuerte endeudamiento para la empresa. 

“Quedaron contratos pendientes y en vez de cancelarlos se están usando, ese es el informe que yo tengo de este tipo de Pidiregas (…) Son contratos que se establecieron en la pasada administración”, dijo. 

AMLO agregó: “De todas maneras le pediré al director de la CFE que aclare esto”. 

Y es que hoy lunes el Periódico Reforma publica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) planea retomar los Proyectos de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público (Pidiregas), un esquema de financiamiento utilizado por última vez hace dos años y que implica un fuerte endeudamiento para la empresa.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   financiamiento

   deuda

   sistema

   aclare

   director

   pediré

   cfe

   amlo






NOTAS RELACIONADAS