Lunes, 15 de Julio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Esta noche se podrá apreciar la Estación Espacial desde Veracruz    Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    Cruz Roja actualiza software para identificación de desaparecidos    López Obrador confirma que no ha habido deportados de EU    Reconocen diputados esfuerzo de la UV a favor del desarrollo sostenible    Corte da entrada a 2 impugnaciones contra leyes para Guardia Nacional    Hombre ebrio provoca muerte de su hija de 8 años en Las Choapas    Confirman segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’; llegará en 2020    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     Vinculan a proceso a probable agresor de comunicadora en Xalapa, Veracruz    Entrega Gobernador escrituras a familias de reservas territoriales    Capacitan a integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil, del Congreso    Paola Espinosa y Melany Hernández logran bronce y boleto a Tokio 20    Critican diputados cierre de Palacio de Gobierno    No estoy de acuerdo que a unión de personas del mismo sexo se le llama matrimonio: Diputada    'Nivis' aterriza en Disney Junior    Abanderan a delegación mexicana de Lima 2019    Negligencia de funcionarios llevó a intervenir tesorería en Mixlta, Veracruz: Diputado    EE.UU. ordena bloquear solicitudes de asilo a migrantes centroamericanos    Lozoya impugna negativa de juez de citar a Peña Nieto y Videgaray    

‘Roma’ gana cinco estatuillas en Premios Platino del Cine Iberoamericano

Noticieros Televisa / Hace 2 mess / Lun, 13 de May 2019  4:51 PM
“Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, que lo acreditó en los Oscar como mejor director, se alzó este domingo como la máxima ganadora en la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano al ganar cinco estatuillas, incluidas la de mejor película de ficción y mejor director.


“Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, que lo acreditó en los Oscar como mejor director, se alzó este domingo como la máxima ganadora en la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano al ganar cinco estatuillas, incluidas la de mejor película de ficción y mejor director.

El filme, que revive en blanco y negro la infancia del laureado cineasta, también se impuso en las categorías de mejor guión, dirección de fotografía y dirección de sonido en una ceremonia celebrada, por segundo año consecutivo, en el paradisíaco Parque Xcaret de la Riviera Maya.

Cuarón estuvo ausente en la entrega, pero las actrices mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, ambas nominadas en la categoría de mejor interpretación femenina, celebraron el triunfo del director.

En tanto, la estatuilla para la mejor interpretación femenina fue para la paraguaya Ana Brun por su trabajo en “Las Herederas”, de Marcelo Martinessi, filme de corte feminista que se impuso como la mejor ópera prima de ficción iberoamericana.

Al recibir el premio, Brun dedicó el galardón a sus colegas y productores que “trabajan con pocos recursos pero con mucho talento”.

El español Antonio de la Torre se llevó el Premio Platino a mejor interpretación masculina por su papel en “El Reino”, al tiempo que el mexicano Diego Luna se coronó como mejor interpretación masculina en miniserie o teleserie por “Narcos: México”.

La mexicana Cecilia Suárez obtuvo el premio a mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie por la serie dirigida por Manolo Caro, “La Casa de las Flores”.

La colombiana “Pájaros de verano” obtuvo el premio a mejor dirección de arte y como mejor película de animación destacó “Un día más con vida”, del español Raúl de la Fuente, que narra el viaje de tres meses del periodista polaco Ryszard Kapuscinski en Angola.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son impulsados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) de España, junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   platino

   cine

   iberoamericano

   premios

   estatuillas

   gana

   cinco

   ‘roma’






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES