Jueves, 04 de Junio del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Como parte de los beneficios que ofrece el IMSS, se presentan dos alternativas de aseguramiento para la población    Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    Arriba quinto cargamento de Estados Unidos con ventiladores para pacientes COVID-19    

Presentan estrategia nacional contra las adicciones

López Doriga / Hace 1 año / Mar, 14 de May 2019  4:39 PM
El vocero Jesús Ramírez explicó que la estrategia nacional contra las adicciones se implementará en los próximos días con tres 'pilares'

Bajo la premisa de que formando con valores a los jóvenes de México se combatirá la inseguridad y violencia, el Gobierno de México presentó la Estrategia Nacional contra las Adicciones.

El vocero Jesús Ramírez explicó que la campaña se implementará en los próximos días con tres ‘pilares’.

 - Educación y Habilidades para la Vida. En este apartado se capacitará a maestros normalistas en la prevención de adicciones, además de formar a profesionales de la educación, ciencias sociales y de la salud en la atención del consumo de drogas. Incluirá cursos de verano para niños y adolescentes.

 - Prevención, promoción y rehabilitación de la salud mental. Se informará sobre la salud mental y las adicciones para promover la detección oportuna y tratamiento adecuado en todos los Centros de Salud Pública del país. En esta etapa se impulsará la normatividad de alcohol, tabaco y mariguana.

 - Comunicación e información. Con la participación de cineastas, creativos, especialistas y los medios de comunicación, se realizarán las campañas ‘Escuchemos primero’, ‘Date cuenta’, ‘¡Vive!’ y ‘Dialoguemos’.

Será el próximo jueves cuando el Gobierno de México detalle la Estrategia Nacional contra las Adicciones.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   adicciones

   contra

   nacional

   estrategia

   presentan






NOTAS RELACIONADAS