Lunes, 15 de Julio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Confirman segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’; llegará en 2020    No estoy de acuerdo que a unión de personas del mismo sexo se le llama matrimonio: Diputada    Esta noche se podrá apreciar la Estación Espacial desde Veracruz    En oportunidades para jóvenes, AMLO reta a crimen: 'A ver quién puede más'    Reconocen diputados esfuerzo de la UV a favor del desarrollo sostenible    Entrega Gobernador escrituras a familias de reservas territoriales    Productores exigen agilizar dispersión de recursos para el campo    Abanderan a delegación mexicana de Lima 2019    Muere hombre en camión del transporte urbano en Veracruz     López Obrador confirma que no ha habido deportados de EU    Paola Espinosa y Melany Hernández logran bronce y boleto a Tokio 20    Lozoya impugna negativa de juez de citar a Peña Nieto y Videgaray    Cruz Roja actualiza software para identificación de desaparecidos    Critican diputados cierre de Palacio de Gobierno    Eligen a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia Contra las Mujeres    Vinculan a proceso a probable agresor de comunicadora en Xalapa, Veracruz    Migración deporta a 106 hondureños desde Veracruz    Buscan que ayuntamientos cumplan con la eliminación de plásticos    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    

Recomienda Fiscalía General de la República tomar pruebas de ADN a menores

XEU / Hace 2 mess / Mar, 14 de May 2019  10:51 AM
La Fiscalía General de la República (FGR) recomendó a la población tomar y almacenar pruebas de ADN de las niñas y niños, a fin de ser utilizadas en caso de cualquier caso de extravío o desaparición forzada.

La Fiscalía General de la República (FGR) recomendó a la población tomar y almacenar pruebas de ADN de las niñas y niños, a fin de ser utilizadas en caso de cualquier caso de extravío o desaparición forzada. 

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía llama a la sociedad a tomar una muestra de ADN de sus hijos e hijas ante cualquier percance, a través de un video en el que indica las acciones que hay que realizar para tomar una muestra.

Destaca que "para hacer la recolección de ADN de tus hijos deberá tener a la mano dos cotonetes de algodón, un sobre de papel para correspondencia y una base para secar los cotonetes". 

Para obtener la muestra de ADN se debe introducir en la boca de niño el cotonete y frotar cinco veces contra la parte interna de la mejilla, de arriba abajo y girándolo. Luego repita el proceso con el otro cotonete la mejilla opuesta. "Deje secar las muestras durante la noche cuidando que no toquen nada" y finalmente, debe escribir el nombre de su hijo o hija en el sobre y después guarde las muestras en él. 

Cabe señalar que entre las recomendaciones que emite la Alerta Amber México también está guardar toda la información de un hijo o hija como nombre, edad, señas particulares, CURP y huellas dactilares, en un sobre junto con las muestras de ADN.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   pruebas

   menores

   tomar

   república

   fiscalía

   general

   recomienda

   adn






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES