Lunes, 15 de Julio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Productores exigen agilizar dispersión de recursos para el campo    EE.UU. ordena bloquear solicitudes de asilo a migrantes centroamericanos    Corte da entrada a 2 impugnaciones contra leyes para Guardia Nacional    Esta noche se podrá apreciar la Estación Espacial desde Veracruz    No estoy de acuerdo que a unión de personas del mismo sexo se le llama matrimonio: Diputada    Hombre ebrio provoca muerte de su hija de 8 años en Las Choapas    Muere hombre en camión del transporte urbano en Veracruz     Letras de Xalapa no serán modificadas    Negligencia de funcionarios llevó a intervenir tesorería en Mixlta, Veracruz: Diputado    Realizan recorridos en Las Vigas, Veracruz para evitar tala clandestina    Vinculan a proceso a probable agresor de comunicadora en Xalapa, Veracruz    Entrega Gobernador escrituras a familias de reservas territoriales    Critican diputados cierre de Palacio de Gobierno    Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    Investigaciones por asesinato de alcaldesa de Mixtla siguen con o sin fuero de ediles    Reconocen diputados esfuerzo de la UV a favor del desarrollo sostenible    Paola Espinosa y Melany Hernández logran bronce y boleto a Tokio 20    Javier Duarte se dice 'chivo expiatorio' y asegura que jamás actuó escondido    Confirman segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’; llegará en 2020    Migración deporta a 106 hondureños desde Veracruz    

WhatsApp pide que actualices la app inmediatamente por falla de seguridad

La Nota Diaria / Hace 2 mess / Mar, 14 de May 2019  5:53 PM
WhatsApp, propiedad de Facebook, es usado por 1,500 millones de personas cada mes y se precia de su alto nivel de seguridad y privacidad, gracias a la encriptación de sus mensajes de principio a fin.
La aplicación de mensajería WhatsApp instó a sus usuarios a actualizar su última versión tras reportes de que sus comunicaciones podrían ser vulnerables ante la instalación de un programa de espionaje en sus teléfonos sin su conocimiento.

WhatsApp, propiedad de Facebook, es usado por 1,500 millones de personas cada mes y se precia de su alto nivel de seguridad y privacidad, gracias a la encriptación de sus mensajes de principio a fin.

«WhatsApp anima a la gente a actualizar la última versión de nuestra aplicación, así como a tener al día el sistema operativo de su móvil, para protegerse contra potenciales abusos diseñados para comprometer información almacenada en los dispositivos móviles», dijo un portavoz.

«Estamos trabajando de manera constante con nuestros socios en la industria para aportar las últimas mejoras de seguridad que ayuden a proteger a nuestros usuarios», señaló. WhatsApp no aportó más detalles.

La firma informó a su principal regulador en la Unión Europea, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC, por sus siglas en inglés), de una «grave vulnerabilidad de seguridad» en su plataforma.

«La DPC entiende que la vulnerabilidad podría haber permitido a un actor malicioso instalar software no autorizado y obtener acceso a datos personales sobre dispositivos con WhatsApp instalado», indicó el regulador en un comunicado.

El diario Financial Times informó más temprano que la vulnerabilidad permite a los atacantes inyectar un programa de espionaje en los teléfonos con WhatsApp llamando a sus objetivos usando la función telefónica de la aplicación.

Según dijo, el «spyware» fue desarrollado por la compañía de cibervigilancia israelí NSO y afecta tanto a equipos con sistema operativo Android o iOS.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   falla

   seguridad

   inmediatamente

   app

   pide

   actualices

   whatsapp






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES